sábado, 13 de noviembre de 2021

Honda en Milton Keynes [Red Bull]

Más allá de las innegables virtudes de los diseños de Adrian Newey, el fabuloso estado de forma mostrado por Alpha Tauri, al menos en el coche de Pierre Gasly, nos dice que el milagro de la austriaca en 2021 lleva apellido japonés.

No lo fiaba tan optimista, la verdad [Win to win (Red Bull)], y aunque en marzo ya proponía que la de Milton Keynes iba a quedar segunda en este Mundial, no imaginaba la cura de humildad que se me venía encima, aunque en mi descargo diré que nadie era capaz de calibrar la excelencia que alcanzaría la unidad de potencia Honda. Red Bull ha hecho más méritos que Mercedes AMG para llevarse el título de constructores, y a pesar de que actualmente va por detrás de la de Brackley y que con la de este fin de semana quedan cuatro carreras (y media), sigo pensando que los chicos de Toto terminarán llevándose el gato al agua.

Más empuje, y seguramente más porcentaje de calor bajo el fondo plano —imprescindible para el correcto funcionamiento del rake pronunciado—, han conseguido convertir el RB16B en una plataforma ganadora que por diferentes avatares no ha logrado afianzarse en la primera plaza con la contundencia que merecía. Max Verstappen conduce cómodo la creación de Milton Keynes y Sergio Pérez ya ha recuperado el tiempo perdido durante su larga adaptación, pero así y todo, sigo pensando que será insuficiente para doblegar a la dominadora de los últimos ocho años.

Sea como fuere, en Brasil, Catar, Arabia Saudí y Abu Dhabi, vamos a poder disfrutar de una auténtica nave de combate afinada para vencer. Que finalmente lo consiga o no va a resultar irrelevante, ya que estamos disfrutando de una auténtica obra maestra gracias al empeño de Honda en despedirse por todo lo alto.

Os leo.

1 comentario:

  1. Quién me iba a decir hace años que iba a apoyar a Red Bull a muerte...

    Nunca digas de este agua no beberé.

    ResponderEliminar