Me jode hablar de estas cosas, pero en un año complicado en que La Scuderia ha recuperado puesto en la cabeza, hay quienes no tienen mejor ocurrencia que seguir dale que dale con la rivalidad entres los pilotos de la rossa en vez de felicitarse por lo conseguido.
Han ganado todos, o mejor dicho: van ganando todos. El sorpasso a McLaren ya es efectivo y muy mal tienen que ir las cosas de Catar a Abu Dhabi para que la italiana pierda la tercera plaza del Mundial. Llegar a esa posición suponía una quimera a comienzos de campaña, en realidad, entonces nadie daba un céntimo de euro porque Ferrari volviese a estar arriba —tirad de hemeroteca si os apetece—, ni siquiera los que ahora mercadean con la rivalidad entre Sáinz y Leclerc, pero llegados a este punto, lo último que esperaba era el coñazo que están dando algunos.
Sacar conclusiones a partir de aquí resulta bastante peregrino, ya que los conductores oficiales han tenido que olvidar su rivalidad interna para sumar en vez de restar. Y por favor, no equivoquemos la sana competencia entre compañeros que trabajan por un mismo objetivo, sus exigencias personales en sus respectivos desempeños y evoluciones al volante, con lo que supone ser enemigo declarado de...
Aplicar al contexto actual ópticas más propias de hace una década o dos puede dar más clics por artículo pero sólo enturbia la lectura de los acontecimientos. Este año no iba de eso, y, por suerte, el que viene aún no ha llegado. Ya veremos lo que dan de sí Charles y Carlos cuando luchen arriba del todo.
Os leo.
Efectivamente Josete, hasta más allá de mitad de temporada no estaba nada claro que la rossa consiguiera superar a McLaren y ahora que parece que lo tienen en la mano, salta toda esa rumorología acerca del mal ambiente de Charles con Binotto porque no le gusta como va el coche, o no le gusta que Carlos se adapte mejor que él.
ResponderEliminarQué tendrá este equipo que nunca hay paz interna? Si no son Tirios, son Troyanos.
Buenas tardes, Luis
ResponderEliminarLa prensa británica y su periodismo de investigación.
Abrazote largo ;)
Jose
La verdad es que no haría mucho caso a las posiciones de la tabla en su parte intermedia en esta parte del año.
ResponderEliminarQuién más quien menos, está dedicando el 100% de sus recursos a la temporada próxima.
McLaren fijo, Alpine también, Alpha sigue de Beta tester de Red Bull por el campeonato y, de paso, restar puntos si se da la oportunidad.
Ferrari está machacando su motor a ver si suple los CV que le quitaron con la trampita del combustible y seguirá introduciendo mejoras por 'fiabilidad' simplemente porque es testing ganado en pista para el próximo año.
Y, precisamente, como es testing camuflado, más razón tiene Jose con las rivalidades entre pilotos. No tiene sentido alguno.
Aquí me voy a morder la lengua con el trato que le están dando los medios españoles y británicos a Charles. Yo llevo muy adentro que, de no ser por Ferrari, Charles era el ganador del GP de Mónaco y no Max. Llevo muy adentro que no sancionaran de verdad a Lewis en Silverstone y llevo muy adentro que Stroll se cargara el bolo rojo en Hungría. Más de 45 puntos. Pero también llevo mal que, de no ser por el mismo enemigo, el "predestinato" podría haber peleado el título de 2019 cuando "tampoco era el momento", porque además estaban dando prioridad a quien no debían. A lo que voy: tengo la sensación de que ese titular (bien tirado) se puede aplicar a todas las temporadas en la última década en ese equipo. Vale, el año que viene será un cambio más drástico y ahora Ferrari tiene a un auténtico hombre de equipo, Carlos, amén de un piloto top, pero cuidado, que Charles es un animal distinto y va mudando sus colmillos, como el propio Max, mientras que Carlos, sabedor de que no llega al talento del chaval, es mucho más inteligente y acata... como lo hizo Nico. Por ello, en ese panorama de 2022 o cuando el coche sea competitivo todo se asemejará a lo que sucedió en Mercedes.
ResponderEliminarP.S. Mucho se habla de que Carlos se está adaptando, y es cierto, pero cuidado que, desde que llegó a Ferrari, el monegasco no ha tenido un coche a su gusto nunca. Y eso nadie lo dirá, como tampoco que su chasis estaba herido de muerte en Losail desde la FP1 y no desde la FP3, pero bueno, mejor ocultamos la noticia en los medios españoles y buscamos rivalidad. A falta de pan...
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