Sé perfectamente lo que molesta que llamemos a Fernando como los ingleses apodaron a Ayrton, y por eso mismo he titulado esta entrada así, un poco por tocar las avellanitas y otro bastante por confirmar que no se pueden poner puertas al campo pues la calidad sobresale siempre, incluso en la lucha por una miserable cuarta posición, y es que, aunque joda leerlo, la defensa que hizo el Nano de las opciones de Esteban en Hungría sólo puede ser tildada de master class.
Le duela a quien le duela, con un Alpine A521 no puedes parar un W12 conducido por un heptacampeón del mundo, salvo que en su habitáculo vaya un individuo que entendió a la primera que a partir de la vuelta 54 a Hungaroring tocaba remangarse, olvidar los dos títulos y la aureola labrada fuera de la Fórmula 1, y convertirse en un vulgar escudero, el mejor, para ser el Muro que protege los Siete Reinos de las Tierras Salvajes, la última frontera entre la victoria y la derrota de su equipo, y terminar firmando una de esas secuencias que quedarán grabadas en la retina de los aficionados por siempre jamás.
Poco se puede hacer si todavía hay quien no supo o quiso disfrutarlo en toda su inmensidad. Os leo.
Cuando Hamilton llegó a la altura de Fernando, pensé que en dos o tres curvas le pasaría sin demasiados problemas, pero increíblemente cuando parecía que iba a pasar se queda corto. Como se vería Lewis de arrinconado que lo único que se le ocurrió fue quejarse de la defensa numantina que un "viejo campeón" le estaba haciendo.
ResponderEliminarSí, es cierto que acabó pasando, pero el duelo sirvió para encumbrar a Fernando y bajar al suelo a Lewis, que por obra y gracia de la prensa británica estaba en los altares.
Fernando se estaba ganando el respeto de mundo de la F1 con su magia en las últimas carreras, pero en ésta, Magic se ganó el título de serlo.
Un saludo de un alonsista.
"Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer... Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir". ;)
ResponderEliminarMás allá de la lección de defensa limpia (es realmente complicado y pocos pilotos, salvo Kimi, lo logran), la clave estuvo en el estilo de pilotaje más puro del asturiano; en su siempre acertada elección de la aceleración por tracción. Si uno se detiene a ver la onboard de Lewis, percibe que este toma siempre la última curva muy ceñido al interior (línea de aire limpio), mientras que Fernando se abre más allá de la trazada, regalando los metros que recupera en la aceleración, tan vitales para que HAM llegue sin cuchillo a la primera curva. De primero de defensa.
Fue justo cuando el inglés decidió abrirse un poco más que por fin pudo acercarse y adelantarlo... Me sigue pareciendo incomprensible que Lewis siguiera cometiendo esa novatada, la cual le llevó al lógico contravolante en varias ocasiones perdiendo toda opción... cuando tienes más de dos segundos de motor y uno de goma, dejas correr el coche largo en la curva, rotas y a tabla (con cierto cuidado) Pero bueno, es un heptacampeón y sabe más que yo, eso seguro. O quizás le suceda lo que le sucedía a Seb o a ciertos pilotos de líneas aéreas que también son instructores; que están tan acostumbrados al mundo virtual ideal que cuando hay que adaptarse a la situación tardan en reaccionar pues apenas pueden distinguir.
Por tipos así seguimos el automovilismo, ni por coches, no por tecnologías punta no por combustibles alternativos. ;P
ResponderEliminarNo sé a q viene tanta sorpresa x parte de unos y otros. Q quien ha visto algo de Fórmula 1 estos últimos años sabe q Fernando es capaz de eso y más. Piloto superlativo y sin duda alguna el mejor de todos de la última hornada, aunq muchos no se lo quieran reconocer.
ResponderEliminarLo cierto y verdad es q es el único q da algo de chicha e interés a las carreras, largo tiempo estuvimos sin disfrutar de ello. Cuánto y cuánto de bueno nos ha hecho perder esta maldita MaFIA y los q la rigen.
King Crimson
A mí me sorprendió exactamente lo mismo, comentarios del tipo "Alonso se ha ganado mi respeto este fin de semana" o "ahora entiendo por qué la gente dice que es uno de los mejores de la historia". Alonso lleva siendo (más o menos) así desde que empecé a ver la F1 allá por el 2003 o 2004. Creo que lo que pasa es que hay mucha gente que ha llegado a la F1 despues de ver la serie de Netflix y esta no era la película que les habían vendido.
EliminarSublime es poco que decir de esta entrada!!!!!!!!
ResponderEliminar👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻