Aston Martin dice que va a recurrir la descalificación de Sebastian Vettel tras acabar segundo en el Gran Premio de Hungría, pero Otmar Szafnauer es una de esas personas en el paddock a las que creo poquito y, en consecuencia, no me extrañaría nada que la de Silverstone vaya de farol en este asunto como tantas veces ha hecho en el pasado.
Gracias al alemán la británica obtuvo un rédito inesperado en una prueba que, a priori, no era de las que pintaban especialmente bien para el AMR21. Eso sí, Vettel estuvo supremo en su intento de acoso y derribo de Esteban Ocon y ello se tradujo en la ocupación de un goloso espacio televisivo que, seguramente, hizo frotarse las manos a don Lorenzo Stroll pero quedó convertido en fuegos artificiales desde el instante mismo en que, por culpa de su escudería, el tetracampeón apuró su gasolina en la vuelta de retorno a boxes.
Asumo que pudo haber un error humano o un desajuste en las estimaciones, pero dudo mucho que la Federación se equivocase a la hora de tomar una decisión tan cruda como descalificar al conductor que había quedado segundo y celebró su hazaña desde su cajón del podio con la misma honestidad que había peleado con Ocon en pista. Y entendedme, del que no me fio un pelo es del bueno de Otmar, quien en vez de disculparse con su piloto prefirió huir hacia adelante porque pasan los años pero él sigue mirándose el ombligo y tomándonos por idiotas.
A Seb no lo descalificó la FIA, lo tumbó Aston Martin.
Os leo.
Otmar tiene razón: En su tanque pueden quedar 2 o 20 litros de combustible.
ResponderEliminarPero si ese combustible no es accesible por la toma de la bomba, sin desmontar el tanque, es como si solo fuese un lastre:
Vettel pudo quemar 100kg de combustible durante la carrera.. y ese litro extra que debe estar disponible para la FIA y que debe ser posible sacar del coche sin tener que recurrir a encender el motor ni desmontarlo.. no apareción.
Y si el combustible, que dbe aparecer SIEMPRE en cualquier momento, no aparece.. el coche no cumple la normativa tecnica.
Y un coche que no cumple la normativa técnica exigida para una correr en una carrera de F1, no es un coche que pueda quedar 2º ni tan siquiera competir.
Una duda:
ResponderEliminar¿Qué hubiera pasado si en 3ro no estuviera el personaje aquel?
Es que también necesito que expliquen qué pasó en aquel GP Canadiense de 2010 durante la calificación. Y todos vimos al mismo personaje empujar su bólido en la larga recta del Gille Villeneuve...
Buenas madrugadas ;)
ResponderEliminarYo no vería fantasmas donde no los hay, Elín. Independientemente de quien fue 3º, el domingo Aston Martin metió la pata hasta el fondo y Vettel se comió el marrón y la sanción, no hay más a mi modo de ver.
En cuanto a canadá 2010, pues la misma manga ancha de siempre con Hamilton. Apenas quedaba gasolina en su MP4/25, McLaren le ordenó parar inmediatamente para que quedara gasolina para los comisarios. Lewis acató la orden y después de empujar su monoplaza por la pista terminó volviendo a boxes en un coche de servicio, pero como sí quedaba combustible y se pudieron hacer los análisis, la cosa, si mal no recuerdo, terminó como siempre: la bendita «última vez» protagonizada por Hamilton.
Aunque sea caso distinto, en Abu Dhabi 2012, por ejemplo, a Vettel lo sancionaron a salir último después de quedarse sin gasofa en clasificación, así que imagino que después de Canadá 2010 se aclaró la norma.
Abrazote grande tanto para Martín como para ti ;)
Jose
Está muy claro.
ResponderEliminarHay que poder sacar un litro. Todo el mundo lo sabe.
No salió un litro, salió 0.3. Por lo tanto descalificado.
TODOS tuvieron que ahorrar gasolina, si Vettel acabó con menos combustible del que debería, significa que en carrera obtuvo una ventaja ilegal.
Error de novato del equipo Aston Martin que les ha costado un podio. Ya verás como aprenden y ésto no les vuelve a ocurrir.