Ya podemos decir que ha comenzado su tradicional campaña de meter presión a Ferrari por ser quién es, por ser la que más cobra y más tirón tiene, y, supongo, porque es más sencillo y proporciona más clics dar cera a la rossa que explorar las razones que están llevando a Mercedes AMG a parecer una sombra de sí misma, por ejemplo.
El caso es que La Scuderia navega en la tercera posición del Mundial de Marcas después de haber dejado atrás (por poquito) a McLaren en Azerbaiyán, aunque a cierta distancia de Red Bull, todavía, y la del pasado domingo ha sido la sexta prueba de un extenso calendario propuesto a 23 citas, lo que nos lleva a que, se mire como se mire, parece demasiado temprano para que Binotto se cabree con sus pilotos, salvo que interese, periodísticamente hablando, que Binotto se cabree con Carlos y Charles, que sé que me entendéis.
Yo mismo, si me permitís la autoreferencia, la clavé el domingo por la mañana. Mientras me desenvolvía como Karlos Arguiñano en la cocina de casa, hablando con Miguel por tele´fono, le confesé que a pesar de la pole de Leclerc y el quinto de Sáinz, pensaba que los Mercedes AMG y Red Bull nos iban a pasar por encima. Bueno, no fueron exactamente los de Brackley y Milton Keines quienes nos zumbaron de lo lindo, pero los tifosi tuvimos que consolarnos con una cuarta y una octava plazas finales, quizá porque el proyecto SF21, en su conjunto, aún no está maduro del todo.
Es obvio que Binotto tenía que estar al corriente, mayormente porque está metido en el ajo, así que casi mejor esperamos a que la fruta esté realmente madura y en septiembre elegimos cabrearnos con causa real y escogemos sobre quién la descargamos. Y lo digo, básicamente, porque hace unos meses Ferrari no contaba para el campeonato y ahora le estamos pidiendo poco menos que se coma el mundo, y el caso es que mi abuela María siempre nos decía que no se pueden pedir sopas y pretender sorber, ni mucho menos estar a misa y repicando, ni siquiera cuando esperas conseguir más lecturas con un argumento muy cogido por las hojas, como los rábanos.
Tiempo habrá, para todo, imagino, supongo, yo qué sé. Os leo.
Cualquiera puede darse cuenta de que las dos poles de Leclerc fueron por lo que fueron y dieron para lo que dieron: la de Mónaco, que era la más prometedora, no dio ni para salir a carrera y la de Bakú duró unas pocas vueltas antes de morder el polvo ante Hamilton y Verstappen.
ResponderEliminarEn cuanto a la pugna con McLaren, no hay más que echar una ojeada la clasi de pilotos, Lando le lleva 14 puntos a Charles mientras que Carlos le saca 16 a Daniel; así las cosas, si el rendimiento de un coche se mide por el de sus mejores conductores todavía McLaren está por delante de Ferrari.
Saludos Maestro.
Veo en clara progresión a Ferrari, pero pedirle que luche por el campeonato por las dos poles conseguidas, una por méritos propios en Mónaco y otra con suerte en Bakú me parece mear fuera del tiesto.
ResponderEliminarHay que dejar que los dos grandes pilotos que tiene la escudería vayan madurando y aprendiendo, para que en el futuro próximo, no cometan errores que cuesten un campeonato.
Un saludo de un alonsista.
Pues a mi forma de ver. FERRARI= Tanatorio de pilotos.
ResponderEliminarMi forma de ver me ayuda ainterpretar que estoy hablando o escribiendo de una marca que tiene recursos en dinero y por lo tanto en recursos humanos.
Mi forma de ver me dice que Ferrari continua siendo la propietaria de la Formula 1. No es Liberty Media.
Mi forma de ver me dice no hay presupuesto para un coche de Formula 1 que vale millones, en recursos humanos y de dolares.
Mi forma de ver es que es PIRELLI o que está pàsando aqui.
Animo. Yo tambien te leo.