Si un extraterrestre aterrizase en nuestro planeta invitado por Íker Jiménez, por aquello de que tenía pensado hacerse andorrano a cuenta del tema fiscal —el alienígena, no el periodista alavés—, doy por seguro que mandaría dar la vuelta al taxista que le lleva a los estudios de Mediaset desde donde ha dejado aparcado su OVNI, una vez conocido que un siete veces Campeón del Mundo ha tardado lo que no está escrito en renovar con la mejor escudería de Fórmula 1, y que, en llegando a un acuerdo, éste se acota a una sola temporada...
Lewis decía hace poco, por boca de su santo padre, que le sobraban ganas para seguir inspirando a las nuevas generaciones, pero los hechos le desdicen —como de costumbre—. No tiene agallas para liderar a su equipo ante un momento tan grave como es un cambio radical de normativa y prefiere quedarse en la comodidad de su actual statu quo. Actitud respetable, sin duda, lo digo honestamente, salvo por el bocachancleo que se gasta el británico, ya que la auténtica inspiración surge del acto de superar situaciones difíciles, de la gestión de la frustración, del crecerse ante la adversidad, del épico demostrar que eres más grande después de haber tropezado que paseando por una alfombra mientras resobas tu historia por ver si así resulta más veraz...
Hoy he pillado en Twitter una cita del siempre impagable Manu Leguineche: «Luis, tu cuenta lo que ves que la historia ya dirá lo que ha pasado...». Y la historia, me temo, no va a ser tan condescendiente con nuestro héroe como lo están siendo Toto Wolff y sus rendiditos.
Cuando todo esto pase, dentro de unos años, el seguro octacampeón a lo peor es juzgado como un ventajista, un tipo mimado por el decorado y la cámara, y por ser el mejor actor de la parrilla. Dios dirá, lógicamente, pero está claro que lo que ha sucedido desde que su contrato se extinguió, no hay quien lo entienda salvo en términos de egos, liza en la que ha terminado sucumbiendo la pieza más frágil.
Os leo.
Resumiendo, ¿Que pedía 50 minolles de mereces?
ResponderEliminarPues se ha bajado los pantalones hasta los tobillos, por una única y última? Temporada?
Te Leo Joxechu...
Qué grande Manu Leguineche, cuánto se le echa de menos.
ResponderEliminarPues no me queda otra que felicitar a Kallenius, que ha sabido defender los intereses de la compañía que dirige contra el ego subido de tono de nuestro luisito memeces (digo nuestro por el cotarro de la F1). Ya podían tomar nota ciertos directivos de la cosa balompedística patria que han dejado a su histórico club quebrado y hecho unos zorros.
ResponderEliminarAl final como bien apuntas todo indica que luisito se echará al lomo su 0ctavo entorchado, se dedicará a vivir de la gloria habida y nos dejará la paz de no tener que seguir aguantando sus astracanadas extra deportivas. Y la verdad que es un poquito triste, porque aún con la ventaja que su cabalgadura le ha concedido, este tipo es un gran piloto y lo ha dejado clarito en no pocas ocasiones.
Por cierto Maestro, si se va porque no se fía de como le siente a su merche la nueva reglamentación es que no ve claro que la UP de Stuttgart siga siendo la que más pite. O a lo mejor no ve clara la continuidad de la marca y no quiere irse a un equipo cliente, o quizá es que ya esté cansado de tanto circo...
Saludos.
La pena o tristeza sería que se vaya, i se vayan, sin dar la cara en igualdad de condiciones, por lo menos...
EliminarYo prefiero que se quede y verle morder polvo.
Estoy más que seguro, volverá a ser el Legüis de McLaren tocando botones, apresurado, cometiendo errores y llorando por la ayuda de su prensa asquerosa británica.
Entonces, una vez visto, podrá irse a escribir y cantar rap con sus amiguitos.
Mucho me temo que nos quedan años de ver a Mercedes dominando la F1. Un saludo!
ResponderEliminarViendo aquella carrera mi chaval y yo comentamos la cantidad de millones que le estaba quitando Russell a Hamilton.
ResponderEliminarHoy se ha visto el desenlace. Firma únicamente por un año. Creo que esto demuestra falta de confianza recíproca porque, claro, ya está amortizado y él nunca peleará por ganar sino por mantener su estatus.
Te leo, Josete!
Lo triste, distanciándose del asunto y desde un punto de vista global, es que los dos últimos 'grandes campeones' de la fórmula 1 se ven como tipos sobrevalorados.
ResponderEliminarEsta cultura de intereses y de equipos ultra dominantes no sólo desprestigia al piloto que cabalga sus monturas. A todo el circo en sí.
Ahora mismo tienen más prestigio como grandes pilotos que se anteponen a las adversidades individuos como Button, Pérez, Hulkenberg. Tipos que no tuvieron monturas pero todos piensan qué hubiera ocurrido.
No hablemos del prestigio ganado por Fernando saliéndose de ahí. Ha incluso aumentado.
Oséase, si tienes un producto que en lugar de revalorizar sus activos los desprestigia, el menor de los problemas es cuánto dura el contrato de Jaimito. Es cuánto va durar el chiringuito abierto.
Que levante la mano el que no vea como ases del motociclismo a Márquez, Lorenzo, Rossi, Nieto, Doohan...
Dieron ases y los siguen dando. No se quedaron en Senna y Prost.
Pero Dorna sabe muy bien dónde se vende el producto, el único sitio posible:
En la PISTA.
¿Y tanto teatro pa esto?
ResponderEliminarKing Crimson
Ambiente enrarecido se huele en la de las tres puntas respecto al más grande de su época. Cuando se pierde la noción de la realidad porque te crees imprescindible, se acaba pidiendo la luna y de ahí a llamarte lunático va poco trecho.
ResponderEliminarMercedes tiene el mejor vehículo en conjunto, pero es posible que no probable que los de la bebida energética este año sí tengan un motor casi a la altura de la teutona, con un chasis extraordinario, genio al volante algo atolondrado y compañero con cuchillo entre los dientes. Buena razón para no mandar a paseo al más grande de su época y darle una lección de humildad.
Cuidado ha de tener el más grande de su época con los puntos que le van a restar los del "torito guapo que lleva botines y no va descalzo" en las carreras locas. Me temo que Valtteri con el finiquito ya en las manos y la moral por los suelos, no va a ser de gran ayuda para contener a los energéticos.
De tanto ganar con un brazo por fuera del coche, a perdido el hambre competitiva y ya solo piensa en reivindicaciones sociales (le honra el fondo pero no tanto las formas algunas veces). Y con sinceridad he de decir que después de ganar su primer agónico campeonato y penar unos años con un Mclaren no dominante con el que ganó carreras con dos bemoles, me congracié con "el enemigo competitivo de mi Asturiano preferido".
Si a Rosberg no le hubieran puteado más de la cuenta sin razón (visto con la perspectiva del tiempo) y por este motivo dejar la competición en su mejor momento, la era híbrida hubiese sido más interesante, ya que por lo menos habríamos tenido un duelo Senna-Prost versión 2.0, porque en esos momentos Lewis tenía el ego dolido y con ganas de venganza.
Un saludo de un alonsista.
Ross Brawn sabe perfectamente por qué Mercedes ha tenido tamaña ventaja en la era híbrida, el fue el responsable de meterle el gol a la F1 con la inestimable ayuda de Ecclestone y sus trapicheo bancarios. Mercedes sabe que si Liberty quiere, con Brawn a la cabeza de la normativa técnica, la ventaja se esfuma y necesitarán un buen equipo para bregar en igualdad de condiciones (o más igualadas). Lewis tiene muchas carencias para desarrollar el coche en un momento que va a ser crucial, y todo esto con sueldo por las nubes y estatus de guru intergalactico. Comprendo perfectamente a Kallenius. Se acabó la época de los divos de barro, ahora se necesitan de nuevo los gladiadores. Vettel ha dispensado la pastilla azul a la fuerza y ha devuelto a mucha gente a la cruda realidad de esta F1.
ResponderEliminarPor ganar/robar el octavo este mierda no sólo es capaz de aceptar un sólo año con una rebaja de salario; es que lo correría gratis (en plan Senna, su referente místico) o incluso PAGANDO.
ResponderEliminarQuizas entonces necesitemos ver a Hamilton en la derrota y entonces ahi saldran de dudas quien todavia no ha visto q no es un grande,que en la adversidad MIENTE.
ResponderEliminarAhí le has dado DAVISPACE.
ResponderEliminarEsa carrera con Lewis convaleciente y su sustituto brillando sin saber siquiera para que servían tantos botones en el volante le puso al supercampeón en su sitio y efectivamente le ha costado unos buenos millones a Hamilton. Tanto fue así, que a la semana siguiente y con unas facultades claramente mermadas se subió a su mercedes no fuera a ser que a la segunda intentona Russel le arruinara el chiringuito definitivamente y el resultado fue bastante desolador.
Creo que efectivamente los mandamases de Mercedes han tomado nota.....
Álvaro