Mañana o pasado haré el repaso a Red Bull [#GoodBye20] y, seguramente, entonces se entenderán mejor estas palabras, ya que desde comienzos de temporada llevo advirtiendo que la elección de Alexander Albon mermaba la capacidad ofensiva de Milton Keynes, y, por lo que se ve, el tiempo ha venido a darme la razón.
La austriaca no es Brackley ni el RB16 el W11, de manera que, siempre bajo mi humilde opinión, Max Verstappen ha corrido sin apoyo en pista verbigracia del cortoplacismo de Christian Horner y Herr Doktor Marko, fundamentalmente de éste último. 2020 era una temporada de pasapalabra y gracias al coronavirus se ha convertido en un pequeño calvario porque tampoco nadie podía imaginar que Ferrari iba a hacer mutis por el foro. En este orden de cosas, a los azules se les han acabado viendo los costurones.
Hombre, llegados a este punto, entiendo que haya quien no ha visto a Max en su salsa o incluso considera que esta temporada ha sido un poco descafeinada para él. Soy de la opinión contraria, qué os voy a contar. Verstappen ha hecho lo que tenía que hacer y por muy poco no se ha calzado el subcampeonato, y este poco, reitero, creo que ha tenido mucho que ver con la presencia de un Albon en el segundo asiento, que no ha mostrado especial maestría en limar puntos a los rivales de su compañero, ya que bastante tenía con sobrevivir a la que le empezó a caerle encima desde el mismo julio.
Como decía antes, la responsabilidad es de Marko y de quien le consiente sus aventuras. Sea como fuere, la llegada de Checo ha supuesto un inteligente cambio de rumbo para 2021, pena que para entonces Ferrari seguramente estará de vuelta. ¿Una ocasión perdida? Yo diría que sí, y de esas que duelen porque difícilmente vuelven.
Os leo.
Ya veremos lo q le dejan hacer a Checo el año q viene. Como se le cruce el ojo a Marko...
ResponderEliminarKing Crimson
Pues yo tengo ganas de ver a Max bajo presión otra vez. A ver si hay madurado algo en estos dos años.
ResponderEliminarSigo pensando que puede que lo hayan echado a perder con tanta adulación no haya adquirido la distancia necesaria para leer las carreras.
No creo que sepa aún ganarse un compañero si lo necesita o apoyarlo si es el quién va por detrás.
Aunque con tanta telemetría y tanto fondo plano que no se ve y tanta rueda que entra mal... Es segundo piloto el que decide el equipo. ;P Al menos, en Ferrari, Merche y Redbull. ;D.
O no os choca la típica frase de Bottas: Give me more power!