lunes, 14 de septiembre de 2020

Herta pone apellido a Mid-Ohio R2


Santino Ferrucci nos amargó la tarde noche al calzarse a Álex Palou al poco de haberse iniciado la prueba, originando con ello que el español rubricase con un abandono lo que prometía un resarcimiento en toda regla sobre lo poco que pudo rascar el sábado [Power de cabo a rabo], pero no adelantemos acontecimientos.

La lluvia, que había amenazado los compases finales de la Honda Indy 200 at Mid-Ohio Race 1 hizo acto de presencia ayer domingo durante buena parte de la jornada, clasificación incluida, pero respetó la celebración de la Race 2. Colton Herta partía como poleman, con Ferrucci en segunda posición, Scott Dixon haciendo tercero y Palou ocupando la cuarta plaza tras haber quedado segundo en su manga. Pero el de Dayle Coyne Racing forzó las cosas demasiado pronto. Pretendió el asalto a Herta, se fue al verde todavía muy húmedo, y, como una bala perdida, se reincorporó a pista pillando en su trayectoria a Rosenqvist y el barcelonés.

Tras el consecuente caution, en la relanzada Herta mantuvo el control de la cabeza de carrera con Dixon, Hunter-Reay, Rossi y Pagenaud, a cola de su monoplaza, y por este mismo orden. Debido a la presencia del Pace Car las previsiones del primer pit-stop se habían alargado, pero Dalton Kellett provocó la segunda amarilla de la jornada prácticamente en el arranque del giro 16 tras salirse de pista en la vuelta 15 y que la casi totalidad de la parrilla aprovechara la ocasión para hacer sus deberes en boxes. Sato y Andretti prefirieron estirar su relevo pero estaba cantado que era una jugada demasiado arriesgada. Herta, con gomas nuevas, se mantenía cauto liderando la carrera aunque nominalmente era el japonés quien llevaba la batuta en esos instantes, cuando Dixon, tratando de contener a Hunter-Reay, se fue recto en la curva 1, perdiendo allí mismo casi todas sus opciones.

No habíamos llegado a la vuelta 25 todavía, y Takuma Sato no entraría definitivamente hasta siete después, pasando a Herta el bastón de mando pero en situación comprometida porque se mostraba incapaz de resolver una ventaja suficiente que le permitiera ir cómodo. Después del segundo paso por boxes pareció que Rossi podría ser capaz de adelantar al joven californiano aunque no lo consiguió. Colton Herta se iba a convertir, giros después, en el vencedor de la prueba, seguido por Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay, los tres pilotos de Andretti-Honda.

Os leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario