Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, pusieron ayer la directa para coronarse Campeones del Mundo de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, y Toyota Gazoo rubricó sus opciones (incontestables) a revalidar el triunfo absoluto conseguido durante la Supertemporada 2018/19, al colocar a su coche dorsal número 8 en segunda posición de las 6 Horas de Spa, celebradas ayer tarde.
Los TS050 Hybrid de la japonesa se convirtieron en los grandes candidatos a vencer en la prueba belga en cuanto cayeron las primeras gotas por la mañana. La arrancada se dio en régimen de Safety Car y el Rebellion que partía desde la pole no pudo hacer nada ante la armada nipona porque literalmente se deshizo en pista. Los LMP1 híbridos cambiaron rápidamente a slicks y al marcarse la primera hora lideraban holgadamente, incluso habiendo doblado al vehículo suizo. La lucha se había circunscrito a las dos plataformas Toyota pero Hartley, Buemi y Nakajima, no estaban de suerte, de forma que los tripulantes del número 7 comenzaron a dominar con solidez apenas 90 minutos después del banderazo inicial, seguida, eso sí, por la aojada dotación del 8.
Toyota hacía doblete poniendo a sus hombres (los seis) en inmejorables condiciones para disputarse entre ellos, y cómodamente, añado, las 24 Horas de Le Mans. Conway, López y Kobayashi partirán como grandes favoritos pero la carrera en La Sarthe es larga y se antoja precipitado decantarse por ellos a mediados de agosto. Habrá que ver, que decía aquél. En todo caso, las 6 Horas de Spa nos dejaron en la parte positiva una bonita pelea en la que los tripulantes del coche número 8 lo intentaron de todas las formas habidas y por haber, y que Thomas Laurent está bien después de haber deshecho su Signatech en un feo accidente que terminó contra las protecciones. En la negativa, decir que el WEC está pidiendo a gritos que se estrene la nueva normativa y entren en juego los Hypercars.
En LMP2 la victoria fue para United Autosports, con Di Resta, Hanson y Albuquerque en el habitáculo. En GTE Pro, el triunfo fue para Porsche, con Estre y Christensen a los mandos; y en GTE Am, sería AF Corse la que se llevó el gato al agua, con Collard, Perrodo y Nielsen al volante. Nuestro compatriota Miguel Molina sólo pudo terminar en la última posición de su categoría (GTE Pro).
Nos vemos en Le Mans. Os leo.
En LMP2 la victoria fue para United Autosports, con Di Resta, Hanson y Albuquerque en el habitáculo. En GTE Pro, el triunfo fue para Porsche, con Estre y Christensen a los mandos; y en GTE Am, sería AF Corse la que se llevó el gato al agua, con Collard, Perrodo y Nielsen al volante. Nuestro compatriota Miguel Molina sólo pudo terminar en la última posición de su categoría (GTE Pro).
Nos vemos en Le Mans. Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario