A pesar de que el inicio de semana venía oscurecido por la histeria de los que veían llegar el caos a McLaren, y de manera irremisible, la reciente aprobación de las nuevas reglas que regirán nuestro deporte y el cada vez más plausible inicio de la temporada 2020 [Esto se mueve], nos han permitido conocer por boca de Zak Brown y Andreas Seidl que la alegría inunda Woking [La F1 est gagnante aujourd'hui].
El californiano ha hablado de la sostenibilidad de la Fórmula 1, de la viabilidad financiera de los equipos, del compromiso de la actividad con el espectáculo y también de la necesidad de redimensionar las cosas porque últimamente se habían desmadrado para todos: «C'est un grand défi qui nous attend. Ajuster notre façon de travailler et dimensionner correctement l'équipe à ce nouveau plafond au cours des prochains mois est une tâche énorme et douloureuse, qui entraînera malheureusement la perte de membres de l'équipe, mais notre objectif est d'être la mieux taillée et la plus efficace des équipes.»
En cierto modo es ley de vida, empresarial, claro. Para continuar caminando es necesario soltar mochila en todos los aspectos, incluso en el humano. 1.200 personas dejarán de trabajar para el Grupo Mclaren en los próximos meses. En concreto, 70 abandonarán el equipo de Fórmula 1, un 5'8% del total de despidos, no parece mala cifra si no hubiese familias e historias personales detrás, pero en todo caso es lo que toca hacer en estos instantes: optimizar recursos.
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario