El SF1000 ofreció muy buenas sensaciones en febrero sobre el asfalto de Montmeló, lo que significa que Maranello tiene de nuevo un coche con el que optar a amargarle la fiesta a Brackley, y con éste van al menos cuatro, otra cosa es que se puedan concretar las expectativas con la delicada situación que atraviesa el equipo tras la noticia de que Vettel no renueva para 2021 y será sustituido por Carlos Sáinz.
En principio, y siempre y cuando no surjan problemas entre los pilotos que alteren el estado normal de las cosas en la rossa, el monoplaza de este año debería garantizar a la italiana la segunda plaza del Mundial, algo que, a su vez, debería permitir abordar el espinoso asunto de destronar a Mercedes AMG porque lo que ha faltado en La Scuderia desde 2017 es claridad en sus objetivos. En la época de Kimi Raikkonen como segundo en la escuadra, el finlandés era constantemente sacrificado para facilitar que Vettel sobreviviera, pero llegado el caso, ni uno ni otro sumaban lo suficiente como para contrarrestar al archienemigo británico.
Como es de sobra conocido, con Charles Leclerc el asunto se puso muy cuesta arriba porque, literalmente, Sebastian se diluyó como un azucarillo en agua tibia y Mattia Binotto no supo manejar el escenario que se había creado en el seno de la formación, de manera que en vez de ir hacia adelante, Ferrari retrocedió y fue incapaz de llevar a Leclerc a obtener su merecido subcampeonato.
Es obvio que esto no puede volver a suceder, aunque, como decía más arriba, el ambiente que reina en la de Il Cavallino no favorece que se hagan apuestas ni en un sentido ni en otro.
Dicho esto, el vehículo da perfectamente para estas dos sesiones (2020/21) y Ferrari tiene capacidad de sobra para mantener el pulso a Mercedes AMG incluso con un horizonte de reducción de presupuestos, de forma que esta temporada va a estar sabrosa, sobre todo comprobando el nivel de bocachancleo del personal, porque será Sáinz quien tome el coche dejado por Vettel a finales de este año, y como la nueva pareja funcione en 2021 mucho mejor que la antigua va a ser momento de sacar conclusiones y ajustar cuentas. Hasta ese feliz momento, tocará ser pacientes y cruzar los dedos, porque ya decía Murphy: «Si algo malo puede pasar, pasará...», aunque también es verdad que nada nos impide ahora ser optimistas.
Os leo.
Os leo.
Pero Maestro, el SF1000 se dejó ver muy poquito en la parte de arriba de la tabla de tiempos, e incluso Binotto vino a reconocer que no la habían acertado... Vamos, que el ferrarismo se quedó muy plof! tras los entrenos de pretemporada.
ResponderEliminarOye, que por mí ojalá, Dios te oiga y tengamos una temporada de la Rossa achuchando a Brackley.
Buenos días, Lastra ;)
ResponderEliminarBinotto y la prensa suelen hablar para otro tipo de público que no abunda en Nürbu, gracias a Dios, y dan importancia a los tiempos cuando en pretemporada es lo menos relevante de todo ya que nunca se sabe con qué cartas juega cada equipo.
Dicho esto, un coche que va mejor que el SF90 en terreno virado, sobre todo en curva de radio corto, aunque haya sacrificado algo de velocidad punta, es un vehículo que va por el buen camino y está apostando por adelantar el centro de presiones, algo muy necesario con el rake abierto. Tema unidad de potencia: recuerda que la estaban investigando y todavía no se había llegado al acuerdo secreto con la FIA, así que es hasta cierto punto normal que no enseñara mucho músculo...
El SF1000 va a ir bien ;)
Abrazote
Jose