martes, 24 de marzo de 2020

Suena bastante bien


No sé nada, repito, no sé nada. Hace no mucho supe que lo de los japoneses abandonando Woking en verano de 2017 era un bulo que no iba a ninguna parte, que surgió después del tercer gin-tonic en un corrillo de periodistas. Mucho antes supe que Honda había pasado información sobre su unidad de potencia a Milton Keynes cuando Red Bull andaba todavía con Renault, y antes que todo esto, que la mandanga de los gritos que se escucharon en Maranello en 2014 fueron fruto de un cuarto o quinto gin-tonic mal digeridos...

No es que me falten colegas a los que agarrarme, es que cada uno vive su vida y el que estaba en Edimburgo ahora trabaja en Barcelona, el que tenía contacto con Maranello se me ha vuelto hortelano ecológico y vive cerquita de aquí, y así, y bueno, mis fuentes nunca han sido fiables aunque me han dado para momentos gloriosos, como los que me permitieron escribir la saga que dediqué a Honda y McLaren en 2017 [#InformeDaños]. Citizen X es un fijo en la quiniela. Me ha acompañado siempre, adora a Fiona, y bueno, el suegro y abuelo de esta película, siempre está ahí y nos permite entrever que hay calma en la papaya

El programa actual rula alrededor de la unidad de potencia gala y hasta este verano próximo no se espera que Mercedes-Benz pase la información vital. Se sabe qué volumen ocupará la UP y ciertos rangos de funcionamiento de la susodicha que están permitiendo a McLaren haber empezado a diseñar las cajas de cambio y parte de la aerodinámica, pero el meollo, que es a lo que vamos, llegará en un par de meses, tres a lo sumo.

¿Esto es bueno o malo? Desgraciadamente es lo que estaba programado. Y sí, a pesar del coronavirus y cómo la pandemia está afectando a este campeonato 2020, el timming sigue su curso según lo planificado. Y es así que, a pesar de que las previsiones eran radicalmente distintas, que el MCL35 acabe montando durante 2021 una unidad de potencia de Stuttgart parida en Brixworth, no va a suponer sino una pequeña variación de los planes previstos.

Lando y Carlos van a contar con una mejor herramienta, ésa va a ser la diferencia, y esto siempre debe sonar bien...

Os leo.

2 comentarios:

  1. En 2018, último año de Alonso en F1, McLaren ya funcionaba con Renault; eso que cuentas de los japos tuvo que ser el verano del año anterior, Maestro.

    Por lo demás, es lo de siempre, "periolistos" inventándose noticias que signifiquen titulares jugosos y de paso dejando la profesión a la altura de por do se arrastra la procesionaria.

    Veo que me voy a quedar con las ganas de saber qué tal iba el Mc este último año con la UP de Renault. Esperemos que el cambio sea para bien, como dices.

    Saludos.

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  2. Buenos días, Lastra ;)

    Sí, fue en verano de 2017, aunque en defensa de la profesión periodística, también te diré que aquello salió de Woking o de muy cerquita, pus ya iban a quitarse a los japoneses de encima :P

    Se nos está quedando una minitemporada muy escuchimizada y no sé si al final tendrán que cancelarla... No pinta bien.

    Abrazote grande ;)

    Jose

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