A vuelapluma de nuevo, como anoche...
Red Bull ha presentado el RB16 y me ha sorprendido el bajo nivel de innovación mostrado con respecto al RB15 de 2019 y el conservadurismo general que se percibe, fundamentalmente, porque bajo mi humilde punto de vista, la secuela del vehículo del año pasado merecía una mayor aunción de riesgos.
Llevamos suficiente tiempo advirtiendo que Milton Keynes podía usar 2020 como temporada de tránsito y se ve que no íbamos muy errados, de forma que el RB16 supone una evolución razonable del RB15 y poquito más.
A primera vista se ha dado más espacio a la aireación de la unidad de potencia Honda y en consecuencia, en la parte anterior del coche se ha adoptado la solución Mercedes AMG [El W08 y la madre que lo parió], lo que en esencia nos deja un monoplaza con mayor drag en su volumen central que lo compensa con una delantera abierta a más cantidad de aire utilizable en el fondo plano.
A primera vista se ha dado más espacio a la aireación de la unidad de potencia Honda y en consecuencia, en la parte anterior del coche se ha adoptado la solución Mercedes AMG [El W08 y la madre que lo parió], lo que en esencia nos deja un monoplaza con mayor drag en su volumen central que lo compensa con una delantera abierta a más cantidad de aire utilizable en el fondo plano.
Esperaba más, lo reconozco. Imagino que todo esto tiene que ver con poder valorar definitivamente a qué nivel de rendimiento funciona la UP japonesa de cara al diseño del RB17 de 2021, pero reitero: me ha sabido a poco.
Os leo.
Me están dejando muy fríos los monoplazas de este año...
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