viernes, 7 de febrero de 2020

Optimismo McLaren


McLaren ha dado un salto tan grande desde 2019 que casi no cabe discutir si en 2020 seguirá proporcionándonos sorpresas, ya que, básicamente, la evolución del MCL34 se ha prolongado hasta las últimas bocanadas de aire de la temporada pasada, lo que supone una grata noticia porque, esencialmente, significa que todavía hay muchas ideas por delante.

Más allá de esta pincelada inicial, me parece muy precipitado soñar con que la de Woking pueda acercarse a Red Bull. La distancia con la austriaca al cierre de 2019 ha sido de 272 puntos y éste es el auténtico punto de partida para la temporada 2020: tratar de reducir este espacio.

Esto no quiere decir que no haya posibilidad de alguna alegría que otra durante la campaña que comenzaremos en breve, pero eso requiere entrar regularmente en la Q3 durante clasificación y no precisamente en las últimas posiciones. Las seis primeras plazas están copadas de inicio: 2 para Brackley, 2 para Maranello y 2 para Milton Keynes, de forma que el objetivo para Woking debería estar enfocado a dominar los puestos 7 y 8 porque unas buenas situaciones en la parrilla suelen ser sinónimo de aspiración a algún podio al final de las pruebas correspondientes.

Obviamente no está sencilla la cosa. Norris y Sáinz están capacitados de sobra para conseguirlo siempre y cuando el MCL35 se muestre comprometido con esta causa y McLaren resuelva de una vez por todas sus problemillas en pit stops y en estrategia de carrera, pero como decía antes, evitando previamente, y en la medida de lo posible, los líos de comienzo de carrera.

El MCL34 de este año ha sabido rentabilizar bastante bien las gomas Pirelli y, como es ampliamente conocido, en 2020 repetimos menú, lo que sin duda ofrece a la británica una interesante ventaja ya que este apartado no debería dar sustos durante la campaña.

¿El motor? Bueno, ya he apuntado en otras ocasiones que no tengo miedo con este asunto. Renault, como motorista, necesita sacar la cabeza [Ida y vuelta en Renault] y en el peor escenario para ella, McLaren serviría de gancho para atraer los clientes que necesita en 2021. No, no creo que exista desfallecimiento de unidad de potencia, ni siquiera contando con que Woking ya ha contratado alianza con Mercedes-Benz a partir de ese año.

Dicho esto, y por terminar: será un caramelo concluir 2020 en la cuarta posición (como en 2019) y habiendo reducido la distancia con Red Bull.

Os leo.

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