miércoles, 8 de enero de 2020

#TT Bargeboards


Con el paso de estos últimos años los bargeboards han ido cobrando un interés bastante estimable. La nose inclinada interponiendo su volumen en el caudal delantero y, desde esta temporada pasada, la síntesis del alerón anterior, han sido las principales causas de que para optimizar el trabajo del fondo plano estos chismes hayan ganado en complejidad e importancia.

Esta historia se va a acabar en 2021 con el nuevo formato de monoplazas que pretende implantar Liberty Media, o eso se intenta, pero hasta que lleguemos al gran cambio de reglamento los bargeboards van a continuar siendo elementos clave en el diseño del coche, máxime cuando parece que hay un elevado grado de tolerancia por parte de la FIA a la hora de que los ingenieros puedan seguir explorando sus posibilidades.

Como de costumbre, mi bolita de cristal está sin pilas, pero no creo que me vaya mucho de baretas si escribo esta tarde que habrá que estar muy atentos a ver cómo evolucionan estas áreas de los vehículos de la próxima campaña. Los bargeboards fueron tendencia en 2019 y casi me atrevería a apostar a que repiten en 2020...

Os leo.

1 comentario:

  1. Aprovecho, José, a escribirte por aquí por otro tema:
    ¿Es que alguien con mucho poder ha querido "compensar" a Pirelli? De algún modo los neumáticos "nuevos" de 2021 van a tener menos sitio para mostrar la marca, y justamente ahora se anuncia que premian a Pirelli con el WRC. Si no es por la quita del espacio será por su buena performance...
    Sds.
    Martín

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