No sólo de antiguallas vive el coleccionista, y buena muestra de ello es la rareza que comparto hoy con vosotros: el Garaiya SuperGT 300 que participó en el campeonato japonés SuperGT 300 de 2005 bajo pabellón Autobacs Racing Team Aguri (ARTA), el proyecto de Aguri Suzuki, entrañable piloto de Fórmula 1 y patrón de Super Aguri, escudería que participó en el Mundial F1 entre 2006 y 2008, por citar sólo algunas de sus múltiples referencias en el ámbito del automovilismo deportivo.
A partir del ASL Garaiya GT300 (2001) y con motor Nissan VQ de 3.0 litros —en 2004 esta variante sustituyó al SR—, el SuperGT 300 venció en la tercera cita del calendario 2005, Kuala Lumpur, circuito de Sepang, con Morio Nitta y Shinichi Takagi al volante.
Y bien, el fabricante japonés Ebbro refleja con este modelo la efeméride que acabamos de citar —ya hablamos de él al referirnos a otro hermano de colección del protagonista de esta entrada [El R380 II]—, ofreciéndonos una coche a escala con todo lujo de detalles a pesar de su pequeño tamaño, unos colores y texturas asombrosamente fieles al original y, como colofón, una estampación tampográfica delicadísima.
Como anécdota final, contar que en 2008 este vehículo fue recuperado para competir con ocasión del décimo aniversario de ARTA después de no haber sido usado el año anterior, ya que el bueno de Aguri, en 2006, amenazó con retirarse de la SuperGT 300 de la temporada siguiente si no se alcanzaba el triunfo en aquel campeonato, y finalmente lo cumplió.
Os leo.
Como anécdota final, contar que en 2008 este vehículo fue recuperado para competir con ocasión del décimo aniversario de ARTA después de no haber sido usado el año anterior, ya que el bueno de Aguri, en 2006, amenazó con retirarse de la SuperGT 300 de la temporada siguiente si no se alcanzaba el triunfo en aquel campeonato, y finalmente lo cumplió.
Os leo.
Lo mejor es el parecido gigantesco del nombre con nuestro "garaia" :)
ResponderEliminarBonita bestia sí señor.