Estamos a miércoles y seguimos con el tema Vettel a vueltas, como los hámsteres en su ruedita. Por un lado está resultando divertido comprobar cómo de bien se toman las cosas de la Fórmula 1 los abonados a los sermones pa'otros, ahora que la FIA les ha pisado el callo a ellos, pero por otro, y hablando en general, pienso que todo esto supone un soberano coñazo, y disculpadme la expresión.
No creo que dé para tanto, la verdad, porque, a fin y a cuentas, Sebastian dispone de 15 pruebas por delante para demostrar que sigue siendo ese gran gallo de pelea que dicen.
Y aquí que vamos, porque quien no dispone de esa posibilidad y con casi total seguridad va a firmar una temporada bastante ramplona es Charles Leclerc, ya que entre ódenes de equipo, estrategias bananeras, errores de libro y olvidos como el del domingo pasado, el monegasco va a ser batido en números por su compiyogui para mayor gloria del alemán, aunque la cosa, a Ferrari, no le sirva ni para pipas.
Brackley suma prácticamente lo que Maranello y Milton Keynes juntas, así que al paso que va la burra en Spa-Francorchamps se nos puede haber acabado el campeonato de Marcas a los tifosi... y parece obvio que el de Pilotos también, ya que Hamilton acumula en estos instantes diez puntos menos que Vettel y Leclerc juntos.
No parece razonable tirarse de la azotea tan pronto y desde luego no lo voy a hacer, aunque quiero que conste en acta que es así por respeto a mis compañeros de colores, ya que si hago caso a los datos que tengo sobre la mesa y a mis propias sensaciones e intuiciones, repetiría lo que he comentado alguna otra vez aquí mismo, en Nürbu: si parece un suicidio, a lo peor lo es...
«Anche il primo stint di Leclerc è stato molto buono a dimostrazione della competitività della SF90 sul circuito di Montreal. Il pilota monegasco è stato danneggiato dal team, in quanto, hanno preferito allungare molto il suo primo stint, quando, i piloti in pista con le hard stavano dimostrando di essere molto più veloci.
»Se con Leclerc il muretto ha preso una decisione alquanto strana lo stesso non si può dire delle decisioni prese nello stop di Vettel che è stato richiamato ai box nel momento giusto. In questa occasione la Rossa ha anticipato le mosse di Mercedes che doveva essere molto più reattiva cercando di anticipare la sosta di Hamilton non appena il distacco era intorno ai 2 s per cercare un undercut. Undercut che era l'unica chance che avevano gli anglo-tedeschi per cercare il sorpasso su Vettel» [GP Canada/Analisi Prestazionale: qual'è stata la vettura più veloce in pista?].
Que no se rasgue las vestiduras el personal, lo que acabo de citar no lo ha escrito un alonsista cegado por el odio al tetracampeón del Mundo, ni alguien que tiene una bratsburg bien metida (sic). Se corresponde a un análisis bastante chulo, de esos que también utiliza la prensa que se está cagando en los muertos de La Scuderia y su piloto número 1 ya que al 2 siempre le toca bailar con la más fea.
Desgraciadamente no me ha sido dado el don de entender a la rossa. Lo que parece claro es que la italiana sabe de sobra lo que está haciendo con el hombre que se saltó las órdenes en Bahrein y puso a Hamilton contra las cuerdas hasta que su coche dijo basta. El chaval comete errores, claro que sí. Con la presión que lleva encima y la poca confianza que le da su equipo incluso resultan pocos. Hace como quien dice nada, le contestaba a uno de los trolls que han decidido visitarnos que a Charles jamás le darán los números. Ferrari lo ha decidido así y aquí cabe poco que decir. Como nos recordaba Binotto, su apuesta es por Sebastian y sólo queda cruzar los dedos para que no repliquemos lo ocurrido en Red Bull en 2014: plantear una guerra para nada.
Menos mal que no usábamos maggiordomi [Nosotros tenemos pilotos, no mayordomos].
Os leo.
No parece razonable tirarse de la azotea tan pronto y desde luego no lo voy a hacer, aunque quiero que conste en acta que es así por respeto a mis compañeros de colores, ya que si hago caso a los datos que tengo sobre la mesa y a mis propias sensaciones e intuiciones, repetiría lo que he comentado alguna otra vez aquí mismo, en Nürbu: si parece un suicidio, a lo peor lo es...
«Anche il primo stint di Leclerc è stato molto buono a dimostrazione della competitività della SF90 sul circuito di Montreal. Il pilota monegasco è stato danneggiato dal team, in quanto, hanno preferito allungare molto il suo primo stint, quando, i piloti in pista con le hard stavano dimostrando di essere molto più veloci.
»Se con Leclerc il muretto ha preso una decisione alquanto strana lo stesso non si può dire delle decisioni prese nello stop di Vettel che è stato richiamato ai box nel momento giusto. In questa occasione la Rossa ha anticipato le mosse di Mercedes che doveva essere molto più reattiva cercando di anticipare la sosta di Hamilton non appena il distacco era intorno ai 2 s per cercare un undercut. Undercut che era l'unica chance che avevano gli anglo-tedeschi per cercare il sorpasso su Vettel» [GP Canada/Analisi Prestazionale: qual'è stata la vettura più veloce in pista?].
Que no se rasgue las vestiduras el personal, lo que acabo de citar no lo ha escrito un alonsista cegado por el odio al tetracampeón del Mundo, ni alguien que tiene una bratsburg bien metida (sic). Se corresponde a un análisis bastante chulo, de esos que también utiliza la prensa que se está cagando en los muertos de La Scuderia y su piloto número 1 ya que al 2 siempre le toca bailar con la más fea.
Desgraciadamente no me ha sido dado el don de entender a la rossa. Lo que parece claro es que la italiana sabe de sobra lo que está haciendo con el hombre que se saltó las órdenes en Bahrein y puso a Hamilton contra las cuerdas hasta que su coche dijo basta. El chaval comete errores, claro que sí. Con la presión que lleva encima y la poca confianza que le da su equipo incluso resultan pocos. Hace como quien dice nada, le contestaba a uno de los trolls que han decidido visitarnos que a Charles jamás le darán los números. Ferrari lo ha decidido así y aquí cabe poco que decir. Como nos recordaba Binotto, su apuesta es por Sebastian y sólo queda cruzar los dedos para que no repliquemos lo ocurrido en Red Bull en 2014: plantear una guerra para nada.
Menos mal que no usábamos maggiordomi [Nosotros tenemos pilotos, no mayordomos].
Os leo.
Amigo José, la verdad q últimamente me da una pereza hablar de F1 q paqué. Ya ni veo las carreras.
ResponderEliminarEstamos peor que en tiempos de Schumacher q ya es decir, con una vedette preadolescente e incapaz de escapar a su propia incapacidad.
Como en política, solo se habla de elementos accesorios y superfluos para no hablar de lo realmente importante y es q el sexto ya está hecho pues ni Mercedes ni el system están por un tipo como Valtteri campeonando.
Los british se frotan las manos con el lamentable espectáculo q día a día nos ofrece la vedette preadolescente en el papel del villano malo, incapaz incluso en ese papel pues no vale ni pa eso.
Y encima Ferrari, feliz como una perdiz y regodeándose en sus propias miserias.
King Crimson
Si no fuera porque parece imposible, diría que la Scudería está con "el síndrome de Estocolmo". Me explico, a Ferrari la ha secuestrado un piloto que llegó oficialmente el 1 de Enero de 2.015 para ganar como mínimo un campeonato del mundo de pilotos con ellos. Han pasado ya 4 años y casi 6 meses y esta es la quinta temporada que lucha por el ansiado premio.
ResponderEliminarLa dependencia que tiene Ferrari de Vettel es casi patológica, me recuerda como he dicho en el párrafo anterior al famoso síndrome, en el que la víctima siente empatía por su verdugo y no es capaz de librarse de su yugo.
¿Cuantas más "cagadas" han de soportar los de colorao para que reaccionen y le den la batuta a un piloto que de verdad quiera y necesite ganar?. Esta relación entre el alemán y los italianos no da más de sí. Tal y como está ahora la Scudería lo sensato es apostar por Charles Leclerc y darle las oportunidades que el "secuestrador" desaprovecha como niño mimado que ha sido y sigue siendo ya que su contrato finaliza en 2020.
Hasta enero de 2021 falta ahora mismo 18 meses 18 días y según se publique este comentario algunas horas. Mucho síndrome queda por soportar y que no extrañe que aún encima le renueven por más años. Mientras tanto Mercedes a lo suyo y el resto a la caza y captura.
Un saludo de un Alonsista.
Y quién le paga la finalización del contrato? Y la vergüenza de tener que desdecirse y retractarse? Hombre, está gente venía a elevar a Ferrari por todo lo alto. Y no han conseguido ni siquiera igualar la gestión Alonso-Di Montezemolo-Domenicalli... GASTANDO EL DOBLE.
EliminarDe estas historias, se sale puntas de pie.
Buenos días ;)
ResponderEliminarCarlos ;) Con la pataleta de Vettel se está frotando las manos todo Pichichi, pero el espectáculo no deja de ser bochornoso. Ayer lo explicó muy bien la FIA: es la sanción más pequeña de las posibles para castigar esos casos, pero ni por esas.
Sigo teniendo la sensación de que Sebastian aprovechó la coyuntura para tirar la toalla sin que se notara, que mira tú cómo estamos a jueves. Y estirando la cosa, que Ferrari está en esa misma línea: forzar y sobreactuar por ver si escampa, porque con Vettel no van a ninguna parte :P
Abrazote ;)
Jose
Antonio, buenos días ;)
ResponderEliminarPor eso mismo mencionaba en la entrada Red Bull 2014, temporada en que la de Milton Keynes no se molestó en renovar al alemán porque y cito de memoria a Mateschitz: no hacía falta un tetracampeón para ser segundos…
Bernie coló a Sebastian en Maranello y Marchionne picó el anzuelo. La lucha en pista entre Hamilton y Vettel, la sustitución de Alonso en la rossa, todo era bueno para el negocio, pero los proyectos hay que cuidarlos, mimarlos y evolucionarlos, y si en las maduras el alemán suele brillar, en las duras nunca da la talla. Se pierde, se asfixia, se enreda solo…
Más que secuestrada te diría que Ferrari está cautiva y, es una opinión, me da a la nariz que Vettel ya está preparando las maletas, pero a su manera, en plan chiquillo, rompiendo los juguetes :P
Abrazote, comandante ;)
Jose
Buenos días, Anónimo ;)
ResponderEliminarSin duda lo tienen jodido. Como bien dices, no han cubierto ni los mínimos. Desde 2017 todo es cuesta abajo, y este año con agravante, ya que en pretemporada el SF90 era un coche ilusionan y con Leclerc en el otro volante, nadie imaginaba que después de siete carreras disputadas íbamos a estar así.
Saldrán de puntillas, yo también apuesto por eso ;)
Abrazaco
Jose