¿A vosotros os sorprendió lo de ayer?, pues a mí no...
Tenéis suerte. No me va la vida en tener que convencer a nadie. Bottas empezó a manchar los pantalones en cuanto vio a Hamilton por los retrovisores y más preocupado por lo que tenía detrás que por lo que quedaba por delante, se sale, y siendo consciente de lo que había hecho, vuelve a pista como si no estuviera Lewis en ella...
¿No era Valtteri? Bueno, Grosjean sabe que no va a poder parar a Hamilton y en vez de entender que más vale un segundo puesto que liarla defendiendo el primero, fuerza la trayectoria de su monoplaza, lo pierde y va directo al verde, y jugando a la ruleta rusa se incorpora al asfalto buscando un poquito de suerte y una pizca de generosidad federativa... ¡Ah!, ¿tampoco se trataba de Romain? Tanto da, en la parrilla tenemos montones de pilotos sobrevaloraos o mataos, o en entredicho, que habrían facilitado la comprensión de lo ocurrido hace unas horas en Montreal. Da lo mismo su nombre: Stroll, Gasly, Magnussen, Kubica, Russell, Norris mismo, el propio Sáinz.
Vettel preguntaba que qué tenía que haber hecho para no ser penalizado y la respuesta es sumamente sencilla: no haber abandonado el asfalto, porque el problema estuvo ahí, en que cuando te estás jugando la cabeza de la carrera no puedes cometer un error flagrante y tratar de salir de él yéndote de rositas y pasándote el reglamento por el forro de los pantalones.
Estoy leyendo comparativas con el duelo entre Arnoux y Villeneuve pero os voy a contar una cosa: la normativa de entonces permitia esos espectáculos y lo más importante para lo que nos ocupa, tanto René como Gilles luchaban a degüello dentro y fuera de las lindes de la pista. Ayer no, ayer Sebastian comete un error porque está sobrepasado por la presión, y trata de resolverlo como si no hubiera ocurrido nada. Otras veces le ha funcionado, también es verdad, pero en Canadá no tocaba. Y en vez de devolver posición para tratar de batir luego de Brackley, o arrear como un demonio para sacar esos 5 segundos de ventaja que necesitaba sobre Hamilton, se perdió en la sobreactuación y el postureo flanderiano por radio porque sabía perfectamente lo que había hecho y que no tenía vuelta atrás. No es tonto, no.
El resto, todo el resto, incluso su infantil comportamiento con los paneles, forma parte del decorado. Hoy estamos hablando más de ello que de su falta de fortaleza mental para entender que tal vez a Ferrari le interesaba más un segundo y un tercer puesto sin dar el cante ni exponerse a dejarse un coche en el muro. El SF90 parece que ha recobrado el tono, para Maranello esto es una buena noticia, pero Sebastian necesitaba reivindicarse frente a un Lewis al que le basta hacer ¡buh! para acojonarle.
El británico lo sabe y el alemán también, en el pecado está la penitencia, y entretanto, la rossa se sigue deshaciendo incluso habiendo ganado la pole el sábado.
Forza! Os leo.
¿No era Valtteri? Bueno, Grosjean sabe que no va a poder parar a Hamilton y en vez de entender que más vale un segundo puesto que liarla defendiendo el primero, fuerza la trayectoria de su monoplaza, lo pierde y va directo al verde, y jugando a la ruleta rusa se incorpora al asfalto buscando un poquito de suerte y una pizca de generosidad federativa... ¡Ah!, ¿tampoco se trataba de Romain? Tanto da, en la parrilla tenemos montones de pilotos sobrevaloraos o mataos, o en entredicho, que habrían facilitado la comprensión de lo ocurrido hace unas horas en Montreal. Da lo mismo su nombre: Stroll, Gasly, Magnussen, Kubica, Russell, Norris mismo, el propio Sáinz.
Vettel preguntaba que qué tenía que haber hecho para no ser penalizado y la respuesta es sumamente sencilla: no haber abandonado el asfalto, porque el problema estuvo ahí, en que cuando te estás jugando la cabeza de la carrera no puedes cometer un error flagrante y tratar de salir de él yéndote de rositas y pasándote el reglamento por el forro de los pantalones.
Estoy leyendo comparativas con el duelo entre Arnoux y Villeneuve pero os voy a contar una cosa: la normativa de entonces permitia esos espectáculos y lo más importante para lo que nos ocupa, tanto René como Gilles luchaban a degüello dentro y fuera de las lindes de la pista. Ayer no, ayer Sebastian comete un error porque está sobrepasado por la presión, y trata de resolverlo como si no hubiera ocurrido nada. Otras veces le ha funcionado, también es verdad, pero en Canadá no tocaba. Y en vez de devolver posición para tratar de batir luego de Brackley, o arrear como un demonio para sacar esos 5 segundos de ventaja que necesitaba sobre Hamilton, se perdió en la sobreactuación y el postureo flanderiano por radio porque sabía perfectamente lo que había hecho y que no tenía vuelta atrás. No es tonto, no.
El resto, todo el resto, incluso su infantil comportamiento con los paneles, forma parte del decorado. Hoy estamos hablando más de ello que de su falta de fortaleza mental para entender que tal vez a Ferrari le interesaba más un segundo y un tercer puesto sin dar el cante ni exponerse a dejarse un coche en el muro. El SF90 parece que ha recobrado el tono, para Maranello esto es una buena noticia, pero Sebastian necesitaba reivindicarse frente a un Lewis al que le basta hacer ¡buh! para acojonarle.
El británico lo sabe y el alemán también, en el pecado está la penitencia, y entretanto, la rossa se sigue deshaciendo incluso habiendo ganado la pole el sábado.
Forza! Os leo.
Si Vettel se hubiera retirado de la competición una milésima antes de que Ricciardo le mojase la oreja, todavía se podría discutir si su penta campeonato es marca Hacendado o no. El reguero de mierdecilla que va dejando a su paso desde entonces resuelve la cuestión.
ResponderEliminarBuenos días, Miguel ;)
ResponderEliminarSí, el reguero es demasiado abundante como para no sopesar que lo que pensábamos entonces era bastante cierto. Sin un pepino debajo del culo no es capaz ni de leer las carreras ni de sobreponerse a los problemas. Una auténtica pena :P
Abrazo mañanero
Jose
Pues últimamente estoy viendo carreras de hace unos años, de cuando aún no era campeón del mundo, y la verdad es que tiene momentazos de genio, pero desde que ganó el cuarto que no da una a derechas...
ResponderEliminarPrecisamente ese día, es del cuarto bajo banderas amarillas, hizó un pilotaje soberbio.
Hola,
ResponderEliminarAntes de que lleguen los anónimos a los que les pone que les des capotazos, José, permíteme decir que el espectáculo de ayer fue propio de un niñato malcriado. Si tienes los arrestos para hacer esa payasada que no va a ningún sitio, tenlos para subirte a la cabina de los Marshalls con las cámaras y cágate en sus muelas delante de todos, pero a la cara. Tuvo la decencia de pedir que no pitaran a Hamilton, pero poco más que valorar de Frigodedo, salvo lo ya comentado. Comete un error de pilotaje, no sabe gestionar la situación y no tiene razón en sus quejas. Es un melifluo que muestra todas sus debilidades y que está acabando con su carrera como piloto de primer nivel, llevando al traste las ocasiones de campeonar más claras de Ferrari desde 2004.
Sobre el coche, ayer Rosberg decía que iba muy bien en Canadá porque Ferrari ha errado el concepto, haciendo un coche que sólo va bien en circuitos de máxima carga. Ojalá se equivoque y Ferrari esté de vuelta...
Salu2!
Buenos días de nuevo ;)
ResponderEliminarKaratecla ;) Si lo malo es eso. Vettel no es manco y ha tenido momentos deslumbrantes, con la cabeza en su sitio, como a comienzos de 2017. Pero es demasiado frágil bajo presión y esto se está agravando conforme pasan las temporadas. ¿Metes la pata? Pues sácala, que no serás ni el primero ni el último... Pero no, Seb ahí se hunde y no sale :P
Matador ;) Ahí le damos. Son siete carreras ya y por hache o por be la italiana no arranca. El SF90 es un buen cacharro en trazados de carga alta, pues aprovéchalo en los trazados de carga alta y lidia con los demás. Pero no, Vettel es don erre que erre. Él no se adaptaba al coche, había que cambiárselo, y claro, con la nueva normativa el asunto es muy arruesgado, y no hay que mirar muy lejos, que ahí tenemos a Red Bull :P
Abrazote
Jose
No, si ya me lo conozco a Seb...
ResponderEliminarAhora me doy cuenta de que parecía que lo estaba defendiendo jaja.
https://twitter.com/LeoF1_/status/1137476204313923587
ResponderEliminarLo que me alegra a mi es pensar en el mega auto zasca que se ha llevado el tontaco este cuando al final has tenido la razon. K A R M A
Buenas tardes ya ;)
ResponderEliminarKaratecla ;) ¡Ja, ja, ja, ja!
Jesús ;) El bueno de LeoF1. Sí, el autozasca todavía se sigue escuchando, ¡ja, ja, ja, ja!
Abrazotes ;)
Jose
Soy ell unico que piensa que Ferrari debia haber metido a boxes primero a Charles y dejar que Vettel y Hamilton pelearan la pole. De haber hecho esto, es muy probable que Charles hubiera ganado la prueba. En cambio le dejan desangrarse 5 o 6 vueltas perdiendo un segundo por giro. la verdad me dio pena ver como Ferrari sigue apostando a caballo perdedor
ResponderEliminarLas cláusulas del contrato de Vettel y Ferrari han de ser muy restrictivas respecto al trato del equipo hacia su compañero, si no, no me explico el continuo harakiri de los de colorao gran premio si, siguiente también.
ResponderEliminarVettel no puede con la presión y cuando un piloto ya sea número uno o dos de cualquier escudería sucumbe tantas veces al mismo problema la única solución es tomar caminos separados. El de heppenheim necesita unas vacaciones para resetearse. El problema radica creo yo en la certeza de que si se va difícilmente le volverán a dar otra oportunidad en una escudería puntera. La sombra de pilotos hambrientos y con ganas de ganar es larga y no no me refiero a Alonso, si no a otros pilotos del mundial que lo harían de lujo en la Scudería, siendo mi favorito Ricciardo.
A no ser que un milagro ocurra a partir del siguiente gran premio, Ferrari está abocada al fracaso una vez más este año con el agravante de que con otro piloto más rocoso y cabroncete podrían llevar algún que otro mundial en la época más gloriosa de Mercedes. Las oportunidades no vuelven y los errores se pagan caros.
Un saludo de un Alonsista.
Buenos días ;)
ResponderEliminarUnknown ;) Estoy contigo. A Leclerc lo volvieron a sangrar para nada. Esas vueltas que dices fueron un crimen, y luego las que invirtió en pasar a Max, mermaron sus posibilidades al término de la carrera. Lejos para todo, incluso para echar una mano a Sebastian cuando hizo falta :P
Antonio ;) Llevo tiempo diciéndolo: está temporada se ha tirado a la basura desde e momento mismo en que Vettel decidió que no se adaptaba al coche y a Charles comenzaban a darle órdenes de equipo desde Australia. Estaban protegiendo al alemán y éste estaba empeñado en repetir 2014, cuando en Red Bull le tuvieron que hacer cuatro chasis mientras Daniel sacaba pecho con cualquier hierro.
Y sí, estos trenes no suelen volver a pasar :P
Abrazotes ;)
Jose