viernes, 19 de abril de 2019

Camiones


El Mercedes-Benz W165 parece de juguete al lado del W10 que conducen Hamilton y Bottas esta temporada...

Hemos hablado reiteradas veces sobre este mismo asunto, y honestamente puedo decir que desde mucho antes de que nuestros especialistas tomaran conciencia de que los fórmula 1 llevaban tiempo creciendo por encima de sus posibilidades y también las nuestras. 

Digo que también las nuestras porque el crecimiento longitudinal está bien, sobre todo en el apartado aerodinámico —facilita la vida a los ingenieros de esta área—, pero trae consigo una pérdida irreparable en el ámbito de las sensaciones que ofrecen los vehículos y sus pilotos. Los modernos monoplazas necesitan ir sobre raíles porque ahora resulta mucho más complejo devolverlos a la trazada cuando pierden la zaga o se van de trompa, que dirían los argentinos. No lo veo del todo mal, supongo que forma parte de los peajes que hay que pagar por vivir en la modernidad, aunque sí echo en falta aquellas vibraciones que destilaba la Fórmula 1 de antaño, y no me estoy refiriendo al periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial sino a los setenta, ochenta o noventa del siglo pasado...

Incluso en la primera década de este siglo ha sido posible disfrutar de una disciplina más comedida en sus aspiraciones, seguramente más humana, en la que existía una cierta simbiosis entre conductor y máquina que nos permitía notar las manos y la cabeza que iban al volante. Pero ¿quién adelanta en la actualidad sin la ayuda del pérfido DRS? 

Viéndolos ahí juntos, el W165 de 1939 y el W10 de 2019, apetece imaginar que al paso que vamos no tardaremos mucho en ver que a los pilotos, en vez de la Superlicencia, se les exigirá el carné C+E que les habilite para conducir camiones con trailer...

Os leo.

1 comentario:

  1. Por supuesto, apellidarte Schumacher puede evitarte algunos trámites administrativos a la hora del carné.

    La máxima categoría parece hecha para androides. El piloto del día debería elegirse entre Intel, AMD, Broadcom... Y como no vuelva a caer un asteroide sobre Yucatán, ese que reinicie la historia, continuarán dominando el mundo. Dependerá mucho de Liberty y el poder que le gane a la FIA.

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