lunes, 12 de noviembre de 2018

A por las 500 MIllas


Vamos a comenzar sonriendo la semana de las 6 Horas de Shanghai y pasando olímpicamente del curioso recibimento que se ha dado desde la chavalería y algunos sectores de nuestro país, al anuncio de que McLaren y Alonso participarán en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. Cualquiera con dos dedos de frente se felicitaría, pero aquí se han empezado a buscar peros al asunto de marras con una fruición que acojona.

Basta remitirse a las palabras de Zak Brown en verano para comprobar que hay plan y que se está ejecutando.

El californiano vino a decirnos que no esperásemos resultados al menos entre dos y diez años a partir de ese instante: «I don't know if it will be two, ten (years) or something in between, but realistically, it will take a while to solve it.We have to be very realistic and honest to ourselves and our fans and say we have a long journey», y puesto que la mayoría me leéis a diario, sabréis de sobra que considero que toda la que hay montada a día de hoy, viene más de la porquería y pajas mentales que se ha montado la prensa desde entonces que de una lectura honesta de la realidad.

Cada cuál a lo suyo, desde luego, pero las 500 Millas y la Fórmula 1 son perfectamente compatibles porque se corresponden con dos proyectos diferentes que atienden a dos planteamientos diferentes, que obviamente, requieren de planificaciones y colaboraciones diferentes (joint ventures, que dicen).

Pero a lo que vamos. Fernando se nos planta de nuevo en Indianápolis y McLaren no quiere desaprovechar la oportunidad, y aunque la de Woking admitía hace un mes que le venía grande intentar una temporada completa de IndyCar en 2019, hoy sabemos que apoyará al asturiano en su aventura en la mítica prueba de velocidad norteamericana.

Yo juraría que no hay nada de malo en todo esto, más bien todo lo contrario, pero bueno, entiendo que después de haber vendido la moto de que el de Oviedo había vuelto a meter la pata (sic), resulte complicado asimilar que tras la victoria en Le Mans pretenda cerrar La Triple Corona ganando las 500 Millas y esté a un paso de conseguirlo, y sea más fácil continuar dando la turrada con el tema de la mala situación que atraviesa McLaren en F1, ya que Alonso vende aunque no esté implicado en las fábulas que se monta el personal.

Así que retomando el hilo inicial, diré que hay muchas razones para felicitarse y que por la parte que me toca: me felicito, faltaría más.

Os leo.

1 comentario:

  1. Por supuesto que no hay nada de malo en que Fernando quiera tentar nuevamente a su fortuna en las Indy 500.
    Allá por los 50s y 60s el mismo coche, casi sin modificaciones, era F1, Le Mans, e Indy. Como los calendarios eran mas escuetos, algunos pilotos probaban suerte allá y acá sin hacer diferencias.
    Luego los caminos fueron dividiéndose: Los calendarios sumaron fechas, los reglamentos técnicos y desarrollos se fueron alejando cada vez más (hasta tuvimos dos reglamentos diferentes en tiempos de CART vs IRL), y hoy vemos como extraño que un piloto salte de categoría.
    Aquí se han aunado varias coincidencias: Indy quiere que Fernando vaya, McL quiere ir, y Fernando también. A Indy lo mueven las ventas que aumentarán con Fernando, a él creo que lo motiva el aspecto deportivo (ha ganado ya suficiente "pasta" como para seguir arriesgando sólamente por el dinero). De hecho la Fórmula E y NASCAR le darían también la bienvenida, pero si no se da todo el paquete completo de intereses el proyecto es difícil de concretar.
    Cuando Schumacher pasó de F1 a correr las superbikes alemanas no descolló, pero le gustó. Hasta casi que rogaba que no le dieran tanta importancia en los medios (dijo algo de "lo único que van a ver es a alguien que se cae muchas veces", pero no recuerdo la cita exacta).
    Fernando está en todo su derecho, McL también, y la Indy ídem ¿Por qué no hacerlo?

    ResponderEliminar