En el WEC las cosas suceden rápidas donde tiene que ser, y lentas también donde tiene que ser. No estamos acostumbrados en la Fórmula 1, donde los coches sin lentos en pista y fuera de ella, la FIA y mister Whiting acostumbran a ser más lentos aún pero con la artera intención de que se nos olvide lo que ha ocurrido y que pasado el calentón, resulte más sencillo metérnosla doblada.
Al concluir la clasificación de las 6 Horas de Fuji, el Toyota dorsal número 7 salía como titular de la pole porque al bueno de Buemi se le enredaban las cosas y su mejor tiempo afeaba al de Alonso. López y Kobayashi no habían sido los más rápidos pero sí los más consistentes, y en toda lógica el premio era suyo. Nada que objetar.
Pero ha terminado todo y revisando, revisando, se ha descubierto que Pechito había circulado por el pitlane más rápido que lo permitido y, ¡oye!, sin cortarse un pelo el 7 ha sido descalificado, con lo que saldrá último de los LMP1...
Hay que ser muy obtuso y muy cerrado de mollera para ver intereses en lo que es lisa y llana aplicación del reglamento, máxime cuando en Fórmula 1 se traga con todo precisamente porque la normativa se usa como papel para limpiarse salva sea la parte en los retretes.
Toyota viene de una descalificación de sus dos coches en las 6 Horas de Silverstone y en Fuji tiene que andarse con mucho ojo porque gracias a Dios, en el WEC existe un paquete de reglas que tienen obligación de respetar todos. Vamos, que ya me daba yo con un canto en los dientes si en la que se dice máxima expresión del automovilismo deportivo, las cosas estuvieran tan meridianamente claras y no existiese tanta tendencia a cogérsela con papel de fumar a la hora de sancionar porque hay que preservar el espectáculo (sic).
Toyota viene de una descalificación de sus dos coches en las 6 Horas de Silverstone y en Fuji tiene que andarse con mucho ojo porque gracias a Dios, en el WEC existe un paquete de reglas que tienen obligación de respetar todos. Vamos, que ya me daba yo con un canto en los dientes si en la que se dice máxima expresión del automovilismo deportivo, las cosas estuvieran tan meridianamente claras y no existiese tanta tendencia a cogérsela con papel de fumar a la hora de sancionar porque hay que preservar el espectáculo (sic).
El Toyota número 8 parte esta madrugada (horario europeo) desde la primera posición. Y aunque parece que no hay mucho que objetar al respecto, lo cierto es que ya ha levantado objeciones, sobre todo entre la tropa que ve conspiraciones alrededor pero nunca ve las suyas.
En fin. Os leo.
Ya es Fernando el piloto más veloz sobre esos LMP1? Y la experiencia de Conway? No sé qué pensar. Alonso es bueno, pero tanto así?
ResponderEliminarMás
EliminarPues ojo con el añito de Toyota. El #7 lleva ya 3 sanciones en 5 carreras. Más las sanciones de ambos en las 24h de LeMans
ResponderEliminar