viernes, 5 de octubre de 2018

Japón, mon amour!


A pesar de que ahora mismo se encuentra bajo la amenaza del tifón Kong-rey, en el país del sol naciente nos vamos a pasar los próximos diez días: este fin de semana disfrutando del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka y, el próximo, las 6 Horas de Fuji, en Fuji, obviamente.

En cuanto a la segunda cita, en Nürbu le daremos fuerte al WEC la semana que viene mientras aguantamos el trallazo de la primera, porque, desgraciadamente, la publicidad de Philip Morris no ha obrado la magia deseada en los coches de La Scuderia y los W09 de Mercedes AMG han firmado unos primeros entrenamientos libres que han teñido de plata todas las bolas de cristal, incluso la de la bruja Lola.

Ayer, un amable anónimo nos hablaba de futurología y yo le respondía que no uso técnicas adivinatorias sino la lógica, y después de lo visto, esta herramienta, en deshuso hoy, me dice que Brackley está muy por encima del segundo de ventaja sobre Ferrari, y que si el supuesto segundo sensor que habría mandado instalar la FIA en los coches de Maranello ha colocado a Sebastian a 8 décimas de Lewis en Suzuka, es, sencillamente, porque aquí nadie quiere meter mano (de verdad) al extraño dominio mostrado por las flechas plateadas.

Entre pitos y flautas vamos para cinco años, con éste, en que su tecnología no encuentra oposición, fundamentalmente porque está amparada en una estúpida reglamentación que impide la respuesta adecuada de sus rivales, para qué vamos a engañarnos.

A mí no me satisface este escenario de dominación extrema, pero entiendo perfectamente que sea del gusto de quienes prefieren no hacerse preguntas engorrosas. En todo caso, como Brackley vuelva a golpear fuerte en Japón podemos ir diciendo adiós a lo que queda de temporada, cuatro pruebas, prácticamente un 20% del calendario, un desperdicio. 

Desde luego, si yo fuese el guionista no lo permitiría...

Drama, drama, drama,
más drama por favor,
que todo en la vida es drama
y los sueños,
drama son...

Os leo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! Yo soy el "anónimo" del ala Handford, y también el de la futurología. No encontré aún la herramienta de Google para salir del anonimato en blogger.
    Y sí: Coincido contigo. Los libres algunas veces son engañosos, y quien manda en los libres pueden quedar rezagados en qualy o carrera. Pero casi un segundo... o están escondiendo mucho o las cartas ya están echadas.
    Fueron muy honestas las declaraciones de Fernando, también. Dijo algo de no hacer un papel decente "ni siquiera aunque llueva" o algo así.

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  2. Me temo que otro año mas tenemos algo que tambien pasa muchas veces en MotoGP. A falta de un monton de pruebas, hay una fuerte sensacion de temporada acabada, de que si hoy saca el 1º al 2º un porron de puntos (no digamos ya al 3º, en F1 ya no hay 3º), dentro de una prueba le sacara mas, dentro de dos mucho mas.

    Al final alargar tanto el campeonato y irnos hasta noviembre no sirve para mucho, el pescado esta siempre vendido con varias carreras de antelacion, si no de forma matematica, de forma práctica.

    Yo creo que deberian reunirse y dar el titulo ya a Hamilton e irse con sus familias.

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  3. Quizás esta superioridad trate de la separación entre turbina y compresor.

    Ferrari, al igual que Renault, lleva ambos atrás, y consecutivos. Se ha visto que la trampa con los rojos, se alojaba en su sistema eléctrico ERS. Muerto el perro, se acabó la rabia.

    Evidentemente, el ICE de Mercedes es y será siendo superior por diseño. Oportunidad para Honda... Veremos.

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