Como escribía el otro día [Salvando los muebles], al terminar el de Bélgica quedaba por ver que efectivamente Maranello había ganado el Gran Premio de Italia, que ha sido que no, obviamente.
De todas formas, de la misma manera que solicitaba el lunes pasado un poco de serenidad a la familia Ferrari, quiero recordarle esta tarde que sólo se ha mordido el polvo en casa, que quedan siete pruebas por delante y que por muchas milongas que nos cuenten, este campeonato va de quién comete menos errores. Nos ha tocado en Monza, evidentemente, pero como decía antes: quedan siete oportunidades para que Lewis también nos muestre su lado menos vistoso porque de momento está lejos de ser el coco que nos están pintando.
La Scuderia la ha cagado monumentalmente. Enredar una carrera esencial con la supuesta firma de Leclerc por la rossa sólo se le ocurre al que asó la manteca. Necesitábamos tener los pies en el suelo y alguien ha decidido que se podía volar un poco sin que ocurriera nada. Y aquí está el problema, porque cualquier atisbo de debilidad es aprovechado por Mercedes AMG sin compasión, y en Monza no iba a ser menos.
Kimi tenía la pole pero todo el mundo sabía que no le duraría demasiado. Su coche es de escudero, no punta puro, como el de Sebastian, de forma que como me decía Miguel esta misma mañana, bastaba un ala medio grado menos rápida o unos milímetros de desfase en el reparto de peso, para que Vettel superara a Raikkonen sin que se notase demasiado. Así las cosas, el alemán se ha puesto dócilmente a cola del coche de su compañero finlandés en la arrancada, intuyo que esperando su oportunidad en las curvas del Santuario, pero Hamilton ha salido a fuego y acero y, claro, el guión ha saltado por los aires hecho pedazos.
El de Heppenheim era consciente de lo que podía suceder si el británico le arrebataba la segunda plaza y defendiéndola tontamente se ha ido literalmente a tomar por el saco. En consecuencia, la de Il Cavallino se enfrentaba desde la vuelta uno a defenderse con el coche menos adecuado pilotado por un Kimi que corría entre lobos...
Brackley sabe resolver estas situaciones mucho mejor que Ferrari, y con Lewis enchufado, ni os cuento.
Iceman tenía que caer más temprano que tarde, y aprovechando la urgencia de la italiana, la anglo-germana amagaba con hacer undercut y la rossa picaba el anzuelo como una pardilla. A partir de ahí: sólo el coraje del de Espoo entre el todo y la nada.
Bottas le ralentiza y Hamilton hace el resto mientras, detrás, Vettel remonta y remonta como entra un cuchillo caliente en un pedazo de mantequilla, pero total, para poca cosa. Y la responsabilidad, siendo en parte arrogable a él, es fundamentalmente de los calzonazos que pensaban que el Gran Premio de Italia era para Ferrari porque sí, e imaginaban que Monza era un buen lugar para anunciar que Leclerc vestirá de rojo el año que viene.
A Minttu se le escaparon unas lágrimas ayer, después de que su marido y el padre de sus hijos firmara ser el piloto de Fórmula 1 más rápido. Por descontado jamás sabremos a qué se debieron o qué las originaron. Quién sabe si se deslizaron por sus mejillas porque Ferrari sigue aludiendo al coco cuando no sabe cómo defender su plaza ni así la maten.
Hamilton ha ganado el Gran Premio de Italia, aunque no estoy tan seguro de que Ferrari no lo haya perdido por lo de siempre: por pretender ser más papista que el Papa, por hacer de nuevo el chorra, en una palabra. Resulta obligado decirlo, pero estas cosas con Enzo no pasaban...
Os leo.
De todas formas, de la misma manera que solicitaba el lunes pasado un poco de serenidad a la familia Ferrari, quiero recordarle esta tarde que sólo se ha mordido el polvo en casa, que quedan siete pruebas por delante y que por muchas milongas que nos cuenten, este campeonato va de quién comete menos errores. Nos ha tocado en Monza, evidentemente, pero como decía antes: quedan siete oportunidades para que Lewis también nos muestre su lado menos vistoso porque de momento está lejos de ser el coco que nos están pintando.
La Scuderia la ha cagado monumentalmente. Enredar una carrera esencial con la supuesta firma de Leclerc por la rossa sólo se le ocurre al que asó la manteca. Necesitábamos tener los pies en el suelo y alguien ha decidido que se podía volar un poco sin que ocurriera nada. Y aquí está el problema, porque cualquier atisbo de debilidad es aprovechado por Mercedes AMG sin compasión, y en Monza no iba a ser menos.
Kimi tenía la pole pero todo el mundo sabía que no le duraría demasiado. Su coche es de escudero, no punta puro, como el de Sebastian, de forma que como me decía Miguel esta misma mañana, bastaba un ala medio grado menos rápida o unos milímetros de desfase en el reparto de peso, para que Vettel superara a Raikkonen sin que se notase demasiado. Así las cosas, el alemán se ha puesto dócilmente a cola del coche de su compañero finlandés en la arrancada, intuyo que esperando su oportunidad en las curvas del Santuario, pero Hamilton ha salido a fuego y acero y, claro, el guión ha saltado por los aires hecho pedazos.
El de Heppenheim era consciente de lo que podía suceder si el británico le arrebataba la segunda plaza y defendiéndola tontamente se ha ido literalmente a tomar por el saco. En consecuencia, la de Il Cavallino se enfrentaba desde la vuelta uno a defenderse con el coche menos adecuado pilotado por un Kimi que corría entre lobos...
Brackley sabe resolver estas situaciones mucho mejor que Ferrari, y con Lewis enchufado, ni os cuento.
Iceman tenía que caer más temprano que tarde, y aprovechando la urgencia de la italiana, la anglo-germana amagaba con hacer undercut y la rossa picaba el anzuelo como una pardilla. A partir de ahí: sólo el coraje del de Espoo entre el todo y la nada.
Bottas le ralentiza y Hamilton hace el resto mientras, detrás, Vettel remonta y remonta como entra un cuchillo caliente en un pedazo de mantequilla, pero total, para poca cosa. Y la responsabilidad, siendo en parte arrogable a él, es fundamentalmente de los calzonazos que pensaban que el Gran Premio de Italia era para Ferrari porque sí, e imaginaban que Monza era un buen lugar para anunciar que Leclerc vestirá de rojo el año que viene.
A Minttu se le escaparon unas lágrimas ayer, después de que su marido y el padre de sus hijos firmara ser el piloto de Fórmula 1 más rápido. Por descontado jamás sabremos a qué se debieron o qué las originaron. Quién sabe si se deslizaron por sus mejillas porque Ferrari sigue aludiendo al coco cuando no sabe cómo defender su plaza ni así la maten.
Hamilton ha ganado el Gran Premio de Italia, aunque no estoy tan seguro de que Ferrari no lo haya perdido por lo de siempre: por pretender ser más papista que el Papa, por hacer de nuevo el chorra, en una palabra. Resulta obligado decirlo, pero estas cosas con Enzo no pasaban...
Os leo.
Hombre, Chema! Cacho remontada!! Estarás ancho de orgullo! Menudo pilotazo.
ResponderEliminarInsinúas que tocaron el auto de Kimi entre qualy y carrera, o que con desbalance y todo superó a Vettel a una vuelta?
ResponderEliminarRespecto de la carrera, no sé si Mercedes estuvo jugando a las escondidas este año para darle un poco de emoción al campeonato, o si Hamilton es mucho Hamilton para Maranello.
Qué cosa...
O que Vettel es muy poco Vettel para Ferrari...
EliminarA la hora de las chiquitas el negro soporta mas la presión que Vettel. Hamilton siempre saca mas del carro, mientras Vettel es bueno en la medida que el carro lo sea.
EliminarMagistral adelanto de Lewis al finger boy por el exterior de la curva, devolviendole al favor que este le dio en Spa hace una semana y quitandole las pegatinas en el proceso..!
ResponderEliminarSaludos Jose...
P.D: Que niño malcriado el Verstappen, ya me empieza a caer mal ...
Buenas, Pocascanas ;)
ResponderEliminarNo insinúo que lo hayan tocado (no se puede), lo que estoy diciendo es que ayer Kimi echó los restos consiguiendo la pole, aunque hoy estaba muerto antes de empezar. Su monoplaza no es igual, ni él es igual a Sebastian... en concreto pesa 8 kilos más que su compañero alemán, y como el peso mínimo del auto suma de momento la pieza y el piloto, en el de Vettel se puede optimizar mucho mejor.
Lo de ayer fue épico por parte de Iceman, lo de hoy, como he dicho en la entrada: estaba escrito. Webber pesaba 14 kilos más que Vettel, Ricciardo 4 de exceso con respecto al teutón ;)
Abrazote
Jose
ResponderEliminarHola!
Como decía Manquiña "preveo hondonadas de hostias". Hamilton tiene a Vettel desquiciado, Ferrari tiene a iceman a punto de derretirse, y así, por mucho coche que tengas, no ganas campeonatos ni aunque te pongan los salmones cual Caudillo...
Si de verdad suben a Leclerc, los toques a Frigodedo ya están empezando a ir en serio, pues él ha dicho que prefería a Raikkonen, si además el año que viene Leclerc es más ligero...
En fin, 2020, Alonso viene de ser Super campeón del WEC, Campeón de la Indy y de las 500 millas y se sube al Cavallino haciendo equipo con Charles para ganar el tri vestido de rojo. Qué orgasmo para los twitteros, oiga!
Salu2!
Como te decía, alea jacta est pese a las carreras que, como bien indicas, faltan por disputar. Falta piloto y encima no se aprovecha el gran segundo piloto que hay.
ResponderEliminarQuedan muchas carreras aún pero el campeonato cada vez toma un color más hacia Hamilton, hoy ha demostrado bien a las claras que va a por el campeonato con una de esas acciones que hacen ganarlos.
Entre Hamilton y Vettel poco hay que rascar y la elección para clara.
King Crimson
Hola, hola...
ResponderEliminarY no os parece que sacar el safety car ha sido “providencial” para “el espectáculo”??
Saludosl
Totalmente, regalito de Charlie a Vettel para reponerse cuando el VSC era igualmente viable
EliminarRepasemos el adelantamiento de Ham a Vet, lo he visto en cámara lenta varias veces y desde todos los ángulos, y lo que veo es que Ham respeta los espacios, pero Vet no.
ResponderEliminarVet embiste a Ham cuando se da cuenta de que le han superado. Es instintivo en este chico, y muestra una impotencia, un macarronismo impropio de un deportista de élite.
La FIA tiene que empezar a castigar estos comportamientos, no se puede consentir que embista a Ham cada vez que se da cuenta de que la ha cagado.
Saludos
Pues Jose, si Lewis no es tan bueno como parece esto ya es la repera, porque hoy lo bordó. Salió bien y se tiro a fondo y por derecho ante el error de frigodedo, que intentando meterle el coche en la primera variante, le dejó libre el exterior que sin solución de continuidad se convierte en el interior, donde Ham le pasó el cobro por la de Silverstone más los intereses de demora, juas, juas.
ResponderEliminarY con Kimi tuvo paciencia y esperó a tener la fruta madura, hace cinco años ni de coña, se hubiera lanzado a la mínima. En fin, con 30 puntos de ventaja puede contemplar Singapur desde la perspectiva de minimizar daños pero con el cesto extendido a ver lo que puede caer.
Y el Verstappen otro gañán como el Magnussen, aunque este es más piloto, pero por el camino que lleva...
Saludetes.
Luca montó en 2014 a Kimi en un coche rojo para entretener a Fernando. Darle una ocupación que lo mantuviera alejado del periodismo y sus micrófonos. El torpedo antialonso.
ResponderEliminarEl asturiano tuvo la gentileza de devolvérselo a final de temporada con cuatro o cinco boquetes en el casco, un tanto apaleaíto y con la moral por los suelos.
Imagino que Vettel, siendo infinitamente superior, no temerá medirse con un chavalito recién llegado de las inferiores. Ni cerca de ocurrirle un Hamilton allí en la rossa, con lo mucho que lo aprecian y que lo consideran.
Hazte hombre, machote! Ya estás cobrando un salario de campeón, ahora trae el título a Maranello.
En tweeter ha comenzado la operación limpieza de Vettel.
ResponderEliminarLa culpa es de Rai por no ceder, Rai no ayuda a Vet, Rai corre para si mismo y debería correr para Ferrari y para acabar he llegado a leer que en Ferrari se están marcando un McLaren 2007.
Cómo no tenemos que hablar de la cuadrilla de los repetidores?, Cómo no hablar de los mermaos?
Saludos
Buenas tardes.
ResponderEliminarFerrari no sabe ni para dónde va. Le apostó a Vettel la redención de la Scudería y le cortó cualquier posibilidad a Kimi. No creo que nadie en Maranello haya tenido una bola de cristal para enterarse que en últimas el caballo por el que debían apostar era precisamente Kimi. Pero, ay! Si mi querida Ferrari hubiese usado la seriedad en respaldar a alguien con cabeza fría y un auto que podría ser campeón ya en una de las dos próximas citas... Sin embargo, esas son simples especulaciones para una temporada que va a acabar con más magulladuras y una sequía extendida. No apostaría ni un jamón de supermercado por Vettel; cada vez menos piloto y más un boxeador que se auto-sabotea. Lamentable... Y en la Scuderia, todos callando, o más bien justificando la actuación sin nombre de alguien que ve fantasmas al sentir que le adelanta Hamilton. El inglés no es santo de mi devoción, pero tengo que admitir, que el sobrepaso a Vettel fue increíble y no necesitó de exceder límites. Me retracto, supongo que en Ferrari ya saben para donde van, y no creo que les guste la dirección que está tomando esta historia.
Un saludo desde Colombia,
Centauro.