miércoles, 29 de agosto de 2018

You Want It Darker [II]


Vitaly Petrov no fue capaz de entender en Abu Dhabi 2010 que la vida se enhebra a base de gestos. Total, le pagaron al ruso su hazaña dándole una patada en el culo porque, a fin y a cuentas, Roma siempre se ha mostrado muy remolona pagando a traidores.

Los idiotas no entenderán jamás que no solicité en su día al de Viborg que se sacrificara por Alonso ni por nada. O no han hecho deporte o el deporte no ha pasado por ellos. Yo sí, me ha ocurrido. Atesoro hazañas inenarrables y sé perfectamente lo que significa protagonizar auténticos gestos cuando la guerra ni te va ni te viene porque tú ya has perdido la batalla.

Si Fernando y Carlos fuesen ingleses, sin duda estaríamos viviendo estos momentos en plan nonagésimo episodio de Star Wars. El Jedi se retira y quiere regalar a su Padawan una armadura para vencer. Stewart ve en Cevert un próximo campeón del mundo, y habiendo decidido retirarse se ha empeñado en preparar a su amigo el mejor coche posible, y así...

Pero somos un país que ha decidido empequeñecerse con tal de que los gorilas de la selva nos den una palmadita en la espalda, y olvidamos que Schumacher ni pestañeó a la hora de regalarle una posición a Sebastian Vettel en Interlagos 2012, que a la postre resultó más crucial, incluso, que el adelantamiento a Vergne con banderas amarillas —con vuestro permiso y si os apetece, otro día hablamos sobre este asunto.

El caso es que entre moñas, equidistantes, imbéciles de todo tipo y condición, y santos varones que ya estaban aquí cuando San Juan bajó el dedo, a Fernando le seguimos exigiendo como si continuara compitiendo en el Mundial 2018 después de haber anunciado que lo deja a finales de noviembre próximo, y a Carlos lo valoramos como si no fuese un puto grano en el culo de Renault, verbigracia de herr doktor Marko, of course! Y las cuentas no salen, sencillamente porque no pueden salir.

El gesto es algo estrictamente personal. Vitaly decidió protagonizar uno feo y Michael uno generoso, y el Nano, siempre dispuesto a rizar el rizo, ha decidido llevar el cariño por un compañero y compatriota unos pasitos más allá de lo que son capaces de asimilar los mononeuronales apasionados que fardan de vivir la Fórmula 1 las 24 horas del día, sin coscarse de lo que significa en realidad la palabra deporte.

Nada que objetar, desde luego, salvo que haríamos mal valorando el comportamiendo del MCL33 de aquí a Abu Dhabi sin relacionarlo con lo que puede ser el MCL34 que conducirá Sáinz el año que viene.

Os leo.

23 comentarios:

  1. Hay cosas que he visto, y otras que aún no.

    No he visto a Fernando Alonso aparcar en la Rascasse para perjudicar a un rival en vuelta de clasificación. No lo he visto encerrar peligrosamente a un compañero de equipo para establecer jerarquías. Nunca lo ha necesitado. Tampoco echarlo fuera de la pista, como tantas veces Hamilton a Rosberg.

    No lo he visto disfrutar burlonamente de su condición de primer piloto, como si he visto a Vettel. Jamás su compañero ha tenido que levantar el pie sin merecerlo, ni ha sido sacrificado un premio tras otro a expensas del mundial de constructores.

    El tiempo pone a cada quien en su lugar, y la verdad siempre sale a flote. Se medirá a cada tetracampeón de estos con la ecuanimidad que hoy día no se tiene. Y se conocerá que un tal Alonso dio justa pelea, el Buen Combate.

    ResponderEliminar
  2. Ese campeonato de Vettel 2012 jamás podré llegar a entenderlo . Esa concatenación de “ permisos” que siempre se granjeó ...y que a día de hoy ...en fin

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Chema! Qué le pasa a tu piloto? Se encuentra bien?

    https://youtu.be/1O8-VPiDo0s

    ResponderEliminar
  4. Esto no se publicará pero yo sí he visto a Fernando Alonso "ganar" en Singapur 2008.Fíjate si no gozaba de jerarquía que pasará a la historia como el piloto que ganó porque su equipo mandó estrellarse al compi.Por no hablar de Canadá 2005.Sacad la lengua del culo del astur que nunca fue perfecto y asumid de verdad su grandeza sin necesidad de envidiar la de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que Alo salió indemne de Singapur, pero Vet solo ha salido protegido pir el stablishment (si no sabes lo que significa preguntaselo a tu profe).

      En cuanto a Canada 2005, abandonaron los dos Renaults y ganó Rai con el McLaren, que pajita mental os estais haciendo ahora?
      Ni retirandose del circo podeis dejar de masturbaros con la idea de un piloto español rn la cima de la F1, coño que pareceis pagados por gente incapaz de promocionar a otros porque no pueden quitarle del centro de la diana de la F1.

      Vet es un mediocre con un magnifico coche, y no es que sea mi opinión, las cagadas continuas cuando está bajo presión lo demuestran contimuamente

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Quién será el impresentable Anónimo?
      Ojalá un día anularan esa carrera. Massa sería campeón.
      Ah, ahora no, verdad anómalo... digo Anónimo

      Eliminar
  5. Y este tío tío tiene 4 mundiales:

    https://youtu.be/1O8-VPiDo0s

    El vídeo es de esta misma semana, vaya telaaaaa jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Desbloquea a @victorabadf1 en Twitter y que te explique él lo de las "banderas amarillas" de Brasil 2012. Alucinante que en 2018 algunos sigáis manipulando sobre aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que interés tienes tú en que otra persona desbloquee a un tercero?

      Sois la pandilla de la merma, todos repetidores incapaces de pensar por uno mismo sin copiaros uno a otro.

      Ánimo porque si se puede. Si es una opinión inteligente te lo vamos a reconocer

      Eliminar
  7. Buenos días.

    Último anónimo: la próxima vez que vengáis a promocionaros a este blog me veré en la obligación de borrar vuestros comentarios como Spam que son.

    Y ahora al meollo: Adad tenía 13 años en 2012, yo era redactor de contenidos para Diariomotor además de llevar este blog. Él seguro que es una fuente mucho más fidedigna. En serio, dejad de hacer el ridículo.

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Anónimo que no sabes escribir.

    A lo mejor se os ha pegado vuestra lengua al culete de otros artistas, así que lecciones las justitas, por favor.

    Jose

    ResponderEliminar
  9. Todavía recuerdo al niño prodigio explicando que la F1 es un deporte ¡Jajajajaja!

    José, tienes más paciencia que un santo. La entrada buenísima y algunos comentarios para descojonarse un rato. ¿Canadá 2005? ¡Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  10. La ola de calor ablanda los melones de los Ñus, tanto a los del Serengueti como a los de aquí.
    Se ponen igual de nerviosos que su Rubia y dejan hasta de pastar...
    Un abrazo Josete,
    Pablo

    ResponderEliminar
  11. https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/deportes/noticia/fisichella-declaraciones-formula1-159595/0/
    A los lloros de Canadá 2005 de Alonso suma China:
    -Singapur 2008,el mayor escándalo antideportivo de la historia que le hace ganar a Alonso una carrera fraudulenta.Aún espero que alguien con un mínimo de conocimiento rebata lo de que el equipo no le beneficia por jerarquía.
    -Hockenheim 2010.Más jerarquía pero ilegal en ese momento y la cara de funeral en la press conference.Norma estúpida pero le mantienen los puntos.
    -Banderas amarillas de 2012:que una mentira repetida por los resentidos no se convierte en verdad,jode mucho lo de aquel mundial bajo la lluvia que le remontó Seb (la mayor sangría de puntos de un piloto en la historia) pero la realidad es la que es;un comisario con bandera verde invalida cualquier señal luminosa.Vettel ha ganado 4 mundiales y este blog es la prueba de que no se ha superado.Primero fue Lewis y luego Seb.Tras 11 años los dos tienen 4 títulos,han reventado los récords y el piloto admirado se retira con 0 a luchar contra Kobayashi mientras muchos de sus acólitos recuerdan banderas o estrategias aisladas.En el fondo hasta me dan lástima.Venga,seguid bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor crítica que he visto yo de un piloto de F1 a su compañero fue en Turquía 2010. Vet embiste (tal y como suele hacer)a su compañero y se quedan los dos en la calle. Su reacción? bajarse del coche haciendo gestos como que Web estaba loco

      Mermaos del mundo!aquí arriba teneis un candidato a líder

      Seguimos? a tu aire eh!

      Eliminar
  12. Me dejas perplejo, anónimo.

    Se suponía que la prensa española siempre se había bajado los pantalones con Alonso, hasta negar la realidad y encumbrarlo, claro.

    Tema Fissicho. Fuente de la noticia: agencias, es decir, origen british, of course! El mismo origen de toda la mierda que se vertió contra Montoya, por ejemplo, para ocultar que Dennis tenía su ojito derecho puesto en Kimi. A Juancho le llamaron gordo y vago, y claro, el colombiano acabó hasta las tejas del asunto y se marchó.

    Tema Singapur 2008. La FIA sabe qué se ha cocido desde que Piquet se baja de su coche, pero no hace nada hasta el año siguiente, y lo hace tan mal que la justicia civil acaba dando la razón a Briatore y Symonds. Juicio de pandereta y viciado de base con el único fin de desprestigiar y echar a Flavio.

    Pero vayamos a la carerra. El Safety Car es tan determinante que se despliega en la vuelta 15 de las 61 propuestas y Alonso no consigue la cabeza de la carrera hasta 20 giros después. Es que lo contáis que parece que fue coser y cantar.

    http://www.statsf1.com/es/2008/singapour/tour-par-tour.aspx

    Por cierto, el Safety Car que sí fue determinante se despliega en la vuelta 50, después del accidente de Jarno, que supongo que también estaba en el ajo, ¿no?

    Continúo en la siguiente

    ResponderEliminar
  13. Tema Alemania 2010: Domenicali y Montezemolo admiten que se ha advertido a mi Felipe de que Fernando era más, por evitar una lucha en pista como la que protagonizó Vettel con Webber en Turquía ese mismo año.

    La FIA que te gusta tanto con el tema de las banderas de 2012, sanciona que no ha habido órdenes y es por eso que nadie pierde puntos. En evitación de continuar con la monserga porque todos los equipos dan órdenes, se erradica la prohibición vigente desde después de Austria 2002.

    Tema banderas: Es tan ridícula vuestra ceguera con este asunto que habéis olvidado que no surge del alonsismo ni de España, sino de los tifosi italianos. Ya escribiré sobre el asunto, descuida, pero existieron tantas anomalías que Montezemolo acabó llamando viejo chocho a Bernie... supongo que porque todo estaba tan claro como acabas de contárnoslo.

    Tema blog: desgraciadamente no sabes ni de qué escribo porque te basta cualquier texto para volver como la burra al prado, eso y la lástima que te damos, que no falte.

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes demasiada paciencia, Jose. No deberíamos molestarnos por estos repetidores, como decía Tadeo, pero no solo de contenidos, sino también de curso, porque donde no hay mata no sacas patata, que decía mi abuelo.

      Eliminar
  14. El anómalo Anónimo que se anda paseando por el blog es lo más cobarde que he visto en todo el año. La hace de mensajero de la Secta Los Amargaos y mensajero de uno de los cabecillas o líderes, el tal Víctor.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    La tecnología es maravillosa, y ha propiciado la democratización de la transmisión del conocimiento de una manera inverosímil. Hoy día, en el espacio que ocupa una mochila, puedes portar un equipo audiovisual que te permite, desde grabar discos con una calidad que 20 años atrás estaba reservada a los grandes estudios o editar vídeos de viajes en moto que ya los quisiera el National Geografic de los 90. Además, puedes difundir el resultado en segundos de manera global. Pero la tecnología también tiene sus peligros..
    Antes, en todos los pueblos había un tonto, identificado y reconocido incluso fuera de sus confines, pero no más allá de la comarca. Ahora, con Internet y la globalización, cualquier tonto tiene su altavoz y llega más lejos que lo que marcan las fronteras geográficas.
    Antes, para ser un experto, había que empaparse de conocimiento, y también de experiencia. Ahora, con twiter y youtube cualquier tonto del pueblo es una figura mundial con miles de followers, y, en muchos casos, sin mucha más documentación que la recogida, en el mejor de los casos, a través de la wikipedia o forocoches, sitios muy respetables, pero poco fiables desde el punto de vista académico o periodístico.

    En este país ha habido grandes periodistas del motor: Paco Costas, Josep María Casanovas o, incluso, Mercedes MIlá, en su día acercaron las motos y los coches al común de los telespectadores en TVE. Rizos Muñoz, Javier Bueno, Esteban Delgado o Fdez-Pellón fueron referentes en la prensa escrita sobre rallyes. Pero figuras como Javier de Arco o Carlos Castellá fueron auténticos maestros en esto de la Formula 1. No quiero decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero, los anteriores sí eran capaces de pontificar con sus escritos. Anónimo, sabes la diferencia con el joven Abad?, aquellos pisaban los circuitos durante años, y después escribían y opinaban. Y a los demás su opinión nos gustaría o no, pero no cabe duda que era una opinión muy formada y argumentada. Por supuesto, cada uno es muy libre de escoger sus referentes, pero no nos queráis hacer pasar el bacon por jamón de pata negra, a los que peinamos canas no nos hace falta comulgar con ruedas de molino.

    Sobre Vettel, dadle tiempo. Ayer ya quedó como Cagancho en Milán en un paripé de esos que les gustan a los jefes, aunque no es más que una anécdota. Lo bueno vendrá a final de temporada, cuando con el mejor coche que ha tenido Ferrari en 15 años no sea capaz de ganar el Mundial, aunque se lo lleve el otro mediocre, simplemente porque, aunque no sea el mejor piloto, ha aprendido a gestionar mejor la presión. Ya saldrá Turrini a zurrarle, o Forghieri diciendo que no daba un feedback a los ingenieros, o Kimi diciendo que desestabilizar el equipo. Aunque no os preocupéis, ahora en Ferrari no hace falta decir lo de "is faster than you", ni tan siquiera recomendarán el Multi 21. Kimi tiene asumido el papel de 2º, y si no desde el muro se la liarán en los entrenamientos. Qué lástima que "su Felipe" corriera para sí mismo y no para el equipo en su día.

    Hace unos días leía en un medio British que la FIA incluso contactó con detectives de Scotland Yard para verificar si Fernando estuvo al tanto del Singapur Gate. Y no pudieron demostrarlo de ninguna manera, ni por sus respuestas, ni por su lenguaje no verbal, ni por ningún otro medio. Después de aquel 2007 que acabó empatado a puntos con el favorito de Bernie, enfrentándose a todo el Stablishmen, ¿alguien en su sano juicio cree que si hubieran tenido motivos para llevarse por delante la carrera de Alonso no lo hubieran hecho?. Sois tremendamente pesados los "equidistantes" y, si ese piloto que en la historia no pasará de mediocre es vuestro termómetro de afición, me parece que sois, para no ofenderos, bastante poco exigentes. En fin, también tiene que haber quien prefiera un helado de Frigo a uno artesano...

    Salu2!

    ResponderEliminar
  16. Vaya panda de repartidores de carnets de aficionado se acaba de juntar en este post. Negar que Vettel y Hamilton han sido los dos niños bonitos de Bernie y de toda la prensa british, ha sido vivir en una realidad paralela. Que vengan a negar cosas como las banderas amarillas de Brasil ya es de traca, como si los demás no hubiéramos visto el mismo GP, lleno de pilotos que se apartaban al paso de Vettel y para gran final las banderas amarillas. Yo alucino con esta fauna.

    ResponderEliminar
  17. Magnífico el video de Grettel, hacía tiempo que no me reía tanto. Demostrando porqué para muchos de nosotros siempre será el campeón marca Hacendado.

    ResponderEliminar