No hay nada como dejar que el tiempo vaya haciendo su trabajo y ponga las cosas en su sitio, otro asunto es que al final siempre haya que hacer un último esfuercito, siquiera con la intención de que todo quede convenientemente pasado a limpio.
Y el caso es que se ha conocido que Jaime Alguersuari va a publicar un libro la primavera próxima, y en vez de aprovechar para revisitar su paso por la Fórmula 1 a la luz de los hechos que hemos ido conociendo a partir de 2011, el friquismo ha echado mano del cajón de los malos recuerdos y ahí que han comenzado a lloverle piedras al Barcelonés, de nuevo, como ya es costumbre que haga el fandom con nuestros compatriotas.
Bueno, es de sobra conocido que Pedro es gafe, que Fernando es ogro y que Jaime no se tomó en serio su carrera y tiene un padre... ¡qué padre tiene Jaime!
Se salvan de esta quema Roberto, Daniel, Roldán, incluso Andy y alguno más que me dejo, porque en el fondo nunca hubo nada que envidiara de ellos el friqui medio, tan dado él a hacer de juez de la horca. Estuvieron poco en la máxima disciplina y eso es lo que les ha salvado, porque de haber estado más o de haber alcanzado mayor proyección, doy por seguro que a estas horas se les estaría despellejando porque somos así y no parece que nada pueda cambiarnos.
El caso es que Alguersuari entra en la Fórmula 1 sustituyendo a Sébastien Bourdais y, claro, suponía un despropósito quitar a Bourdais para poner a un chavalín en su asiento —no como quitar a Vergne para poner a Verstappen, para que nos entendamos—. Pero Jaime se queda, se consolida en Toro Rosso y además es rápido, algo que nunca satisfizo a la chavalería. Y cuando herr doktor Marko le echa un chorreo por molestar a Sebastian Vettel en Corea, la peña corre a entender al rottweiler austriaco y a sepultar su hazaña, y se aplaude y se justifica cuando ese mismo diciembre don Helmut decide prescindir del español condenándole a abandonar nuestro deporte porque la parrilla ya está cerrada.
Hemos visto qué ha pasado con Kvyat, con el propio Sáinz, cómo ha salido por patas Ricciardo después de haber sido sacrificado a mayor gloria de Vettel y Verstappen, pero Jaime va a publicar un libro y eso ha bastado para que santifiquemos la historia que nos contaron o rescatemos su entrevista en televisión en la que hablaba más de la cuenta.
Cuidó poco de su carrera profesional, dicen, pero me queda la espinita de saber qué habría sucedido si, además, también la hubiésemos cuidado entre todos, al menos entre todos los que no tenemos sueños húmedos imaginando que nos den el pasaporte británico o nos hagan una rebaja en los vuelos de Ryanair como pago a los servicios prestados.
Os leo.
Según me comentaron en su día, la presencia de ALG en la F1, estaba supeditada al apoyo económico aportado por el Tripartito-Montilla (parece ser que debido a la cercanía ALG Sr. - PSC).
ResponderEliminarConfirmado el fin de esta aportación, ALG se quedó fuera.
Habría que preguntar a Mr. E
La F1 es un negocio, no nos despistemos.
Entonces, el día que aceptemos que Vettel o Hamilton son los mejores pilotos «del negocio» a lo mejor compro esa idea sobre Alguersuari.
ResponderEliminarAbrazote ;)
Jose
Está claro que debes tener un buen padrino o un buen patrocinador para empezar en el negocio. Pero una vez demuestras tu talento, lo lógico es mantener al piloto y ganar carreras, ya que será rentable pues mejora tu imagen, tus ventas, atrae patrocinios... Eso sería lo lógico...
ResponderEliminarMe parece curioso que justamente en aquel invierno de 2011 se corría a Alguersuari para darle paso a quien se decía entonces era la promesa de Red Bull, un australiano llamado Daniel Ricciardo, quien 6 años después ya no sirve a pesar de haber vencido a la nueva promesa en las 2 temporadas que han pasado juntos. Si es efectivo el programa de pilotos de Red Bull, es debatible pero que es una mierda, es una mierda.
ResponderEliminarPD=Dato inútil del día, 2018 podría ser la primera temporada en que RB no tenga un piloto australiano en sus filas desde 2007.
Casi que podemos introducir una variable más y es que de los dos pilotos, uno por lo menos tiene que traer dinero al equipo, bien sea efectivo, patrocinios o merchandasing.
ResponderEliminarVer cumple con esta variable, es un futuro gran piloto, RB ha fijado su futuro en esta línea. Necesita un piloto que acompañe a Ver.
Solo me sale Sai, de momento claro
Saludos
Ya que sale el tema del dinero no hay que olvidar el tema de Cepsa, que puso un dineral.
ResponderEliminarSe dijo por activa y por pasiva que la presencia de Cepsa no tenia nada que ver con Jaime, que Cepsa es y era propiedad de un fondo de inversion arabe, que Cepsa era patrocinadora del equipo y no del piloto, que fue casualidad tanto que entraran justo cuando Jaime hizo una gran temporada 2011 como tambien fue casual que se esperara a echar a Jaime cuando Toro Rosso tenia el contrato con Cepsa firmado y lacrado.
Los que decian eso eran tambien los directivos de Cepsa, pero es que pensemos. Si no llegan a decir eso es reconocer que les han engañado como a unos perfectos pardillos. Y parece ser que de puertas para dentro, efectivamente estaban disgustados sobre como se la habian metido hasta la empuñadura, empezaban a comprender como va el mundo de la F1 y que mucho cuidado al redactar el contrato.
Desconozco el grado de intervención de Jaime, su padre o Montilla en el tema del patrocinio, pero esta claro que el principal mercado de Cepsa es el español y ellos firmaron con un piloto español que segun todos los indicios era indiscutible para el 2012 por sus resultados en 2011. Pero una semana después, se encontraron con un piloto australiano.