miércoles, 8 de agosto de 2018

Lo siento por ellos


Si en cierto modo resulta bastante patética la respuesta de algunos aficionados ante la clasificación de media temporada que ha propuesto la página web oficial de la Fórmula 1 [F1 Mid-Season Power Rankings - Hamilton on top as Alonso shines], aún lo resulta más la respuesta de todos aquellos que están tras de este curioso fenómeno de rechazo al piloto que dice la Fórmula 1 que brilla detrás de Lewis Hamilton: todos ellos han perdido el culo por no salir en la foto.

Desde luego, renegar de Alonso en público da más réditos que significarse a su lado. Tanto como catalogar alonsismo bueno y alonsismo malo con tal de no aceptar que en España hay casi más seguidores de Hamilton o Vettel, o cualquier otro piloto que no sea español, precisamente porque estigmatizando al seguidor de Alonso se matan dos pájaros de un tiro: por un lado se señala al enemigo, al mal aficionado, y por otro se camina sobre las aguas como ejemplo de autocrítica y buena praxis de la afición al automovilismo.

Desgraciadamente para los bobos recurrentes que esta noche se van a sentir aludidos, diré que en Nürbu llevamos hablando de esto mismo hace casi una década porque en aquel entonces también había Sabios de la Montaña, tipos que juraban que habían visto a Pedro Picapiedra y Pablo Mármol rodando a alta velocidad en el rocódromo de Piedradura, y por supuesto juntaletras y chavalería y redactores de contenidos (traducidos), y gentucilla varia que ponía a parir a Fernando en los foros extranjeros con tal de significarse como españoles diferentes.

Si acaso, lo más cachondo de todo esto es que con los años que han ido pasando siempre hay algún pardillo que entiende que le estoy aludiendo, sea el año que sea, el mes que sea, la semana que sea, cuando el aludido no es otra cosa que un clon de actitudes y modos viejos que se van replicando por ciclos consecutivos, porque meterse con Alonso o el alonsismo siempre ha sido un buen recurso. Antes daba estatura entre iguales y ahora proporciona seguidores en redes sociales.

Y sí, detrás de toda esta vorágine de imbecilidad desatada hay responsables: toda esa gente que dice amar la Fórmula 1 apasionadamante pero se olvida de que todavía nos queda una leyenda, por ejemplo. También están los mediocres que han negado al asturiano el pan y la sal desde sus artículos y columnas de opinión. Y por supuesto, los pichafloja, que diría Javier Clemente, que han aceptado como estómagos agradecidos que la verdad sobre nuestro deporte sólo puede surgir de Gran Bretaña y que sólo desde las Islas se puede faltar al respeto al rival.

En cierto sentido me alegro de lo que ha sucedido hace unas horas. Esta gente que no sabe quién es el de Oviedo ni por qué recurrentemente es alabado por los tipos que saben de qué va todo esto, se han perdido una década y media de motorsport y, al final, a lo mejor es hasta bueno y todo.

Lo siento por ellos, obviamente, pero entiendo que ya somos mayorcitos como para saber elegir quién nos arrulla la oreja o nos miente.

Os leo.

11 comentarios:

  1. Como comentario respetuoso, si es que se le puede tomar así, pues tal vez entendí mal lo expuesto, pero poner como referencia y punta de lanza un artículo británico para exponer a la (mala) prensa británica, es insostenible e incluso hipócrita, aún si tal artículo es de "buenos conocedores" de la Fórmula 1.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Otrokimista

    Con todos mis respetos, la «Web oficial de la Fórmula 1» no es «prensa británica» ni puede ser considerada como tal porque es el panel de difusión del FOM aunque el idioma que use para expresar sus contenidos sea el inglés. Dicho lo cual, y también con todo el respeto, diré que hay que ser muy sesgado para llamar a mi texto insostenible o hipócrita en base a mezclar dos cosas que evidentemente son diferentes.

    Abrazos

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando tus palabras de que el sitio web es el panel de difusión del FOM, y este a su vez de la F1, pues me parece este artículo un movimiento de propaganda al deporte tomando al piloto más mediático de la F1 (sin demeritar su calidad y su talento que sin duda lo han repaldado a lo largo de su carrera). Un artículo de la maquinaria ''Dramón'' para que la F1 atraiga a más aficionados de esos ''sesgados'' como quien escribe estas palabras.
      Saludos

      Eliminar
  3. Y hoy lo que está de última moda entre los "aficionados españoles de verdad" y en muchos medios nacionales "entendidos" es asegurar/aconsejar/desear que el presente de Alonso ha de ser la Indy sí o sí , para que así deje de "arrastrarse" por las pistas .....
    como diría el tal Pedrerol la F1 les ha dejado ""RETRATADOS" . ;)
    Genial como siempre maestro .

    ResponderEliminar
  4. Y qué opinas de que MAG supere a RAI en esa lista??? Raro, raro. No es esa la sensación que dan ambos pilotos este año... Y se supone que de eso va la lista, no?

    ResponderEliminar
  5. A ver, Otrokimista, si no entiendes o no aceptas que formula1.com es la Web oficial de la Fórmula 1 tienes un problema bastante más grave del que imaginaba esta mañana.

    El juego con la palabra «Dramón» te ha quedado bastante bien, y efectivamente, el enlace sirve de ayuda al lector para que contextualice actitudes como la tuya, por ejemplo, que no se han tomado la molestia de leerlo antes de empezar a pegar tiros.

    Primer párrafo:
    «Our team of experts assess each driver after every Grand Prix and score them according to their performance across the weekend. Those scores are combined to create an overall ranking that reflects driver form, taking only the three most recent races into account. With F1 now on its summer break, we’ve combined their scores for the opening 12 races to produce a one-off cumulative ranking - and there’s a familiar face on top of the pile… »

    Si quieres te traduzco para que comprendas en qué se han basado para sacar esas conclusiones que te disgustan tanto.

    Abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  6. Y es notoria la ausencia de Max en esa lista.

    ResponderEliminar
  7. Bien, lo del canal de la web oficial me queda claro.
    Sobre las conclusiones a las que han llegado, para nada me molestan o disgustan (aunque Kimi debería estar en primero jajaja). Bromas aparte si se me tomó como alguien que llegaba echando tiros con adjetivos como "insostenible" e "hipócrita" fue porque me pareció que el citar ese artículo no iba con la tónica del blog (que como confesión quede: es el único que leo de F1 y por lo que veo lo lea mal), pues desde el principio me previno a su favor su tendencia "izquierdista". Aunque esto no es justificación.

    Saludos.

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los coches de calle de conducción europea, el volante está situado a la izquierda del vehículo, pero en la F1 está en medio

      Eliminar
  8. En la Europa continental querrás decir (y en casi toda América, Coño Sur incluido), porque en la isla...

    Hasta en eso desentonan.;)

    ResponderEliminar
  9. En fabricación se denominan así

    ResponderEliminar