Renault navega ahora mismo como auténtica reinona de la montonera. A 16 puntos de distancia está Haas, y por delante, bueno por delante está Red Bull pero ahora no se trata de sacar los colores a nadie, que la austriaca es tercera en la general y es obvio que ocupa esa posición por algo, ¿no?
El caso es que la de Enstone, que es a lo que vamos esta tarde, lidera la tierra de los mortales con una unidad de potencia que tampoco es que sea como para tirar cohetes, aunque por esto mismo necesita progresar lo suficiente durante 2018 como para que en 2019 esté a la altura del hoy por hoy fichaje del año: Daniel Ricciardo.
Sea como fuere, la UP by Renault se está mostrando como una campeona frente a los equipos B de Ferrari y los cliente de Mercedes-Benz, fundamentalmente porque el trabajo de esta temporada se ha hecho rematadamente bien. El RS18 puede no disponer de un grandioso chasis ni de una elaboradísima aerodinámica, pero en manos de Carlos Sáinz y Nico Hulkenberg ha resultado eficiente rascando puntos, que al final es lo que cuenta en cualquier Campeonato del Mundo.
Esta entrada va cortita y al pie, que diría Charly Barazal, pero es lo que hay. De momento Renault es cuarta en la tabla de Constructores y como decía hace un par de párrafos, el pronóstico de aquí a Abu Dhabi es prometedor. No se pueden parar máquinas, y no se debe en el caso de la de Abiteboul. La sangría de haber vivido tanto tiempo bajo el paraguas de Red Bull ha comprometido el presente y parece hora ya de ponerse en firme con el futuro.
Ricciardo es la muestra de cómo se están tomando las cosas en Enstone, y aunque albergo algunos peros que esbozaré y compartiré con vosotros estos próximos días, la realidad es la que es y tampoco se le pueden dar demasiadas vueltas. Relativamente cómoda en la cuarta posición del Mundial en pleno agosto, Renault puede terminar este campeonato en esta misma posición, lo que sin duda es algo por lo que felicitarse.
Os leo.
Renault me produce sentimientos contrapuestos. Por un lado ha tenido hasta el momento una actitud mas generosa con sus clientes-motor que Mercedes o Ferrari, las cuales jamás entregarían a un buen chasista (RB en nuestro caso) una UP razonablemente buena.
ResponderEliminarPero por otro lado es algo avara, o bien con los recursos, o bien con las aspiraciones (o ambas, en su defecto). Ser toda una escuadra oficial y andar "en la montonera", aunque sea en el primera lugar de la misma, debería ser motivo de preocupación, o desilución, y no de orgullo.
Renault ha sido durante años proveedor de motores para RB y en eso se centró. Y así ganaron 4 campeonatos. Ahora lleva unos años queriendo compaginar esa función con desarrollar una escudería. Pero estaban atados con RB (y no es que sean malotes, es que hay una cosa que se llama contrato, presiones, etc).
ResponderEliminarAhora quedan libres para desarrollar su coche y motor y tienen un buen piloto. Veremos hasta dónde llegan...