lunes, 19 de marzo de 2018

¿Qué sucede con McLaren?


Al hilo del texto que publiqué el sábado [¿Qué pasa con Honda?], la inmensa mayoría de comentarios que he recibido aluden a McLaren y Alonso, y honestamente creo que ahí radica el principal problema: no sabemos, no queremos o podemos, o no nos dejan desvincular a Honda de McLaren o a McLaren de Honda, como prefiráis.

Sea lo que sea que nos depare el futuro más cercano, o el más lejano, que tanto da, desde septiembre pasado Sakura y Woking proyectan sus respectivas ilusiones para 2018 en dos aventuras totalmente diferentes, una con Toro Rosso y otra con Renault. Pues bien, si aceptamos este punto tendremos mucha salud ganada y veremos el panorama más limpio.

¿Qué sucede con McLaren? Bueno, he escrito lo suficiente sobre este asunto como para permitirme repetir que no ocurre nada extraordinario. Por la razón que fuese, la británica no vio colmadas las expectativas depositadas en su socia de entonces, y la cambió por un proveedor que sin animar a tirar cohetes ofrece al menos un horizonte más seguro. Viry Châtillon cuenta con tres escuderías en el Mundial, es decir: con seis coches que, sobre el papel, podrán realizar tres veces más kilómetros que Honda y recabar tres veces más información que la nipona. También dispone la francesa del triple de capacidad para responder a los problemas...

¿Es el mejor escenario? Hombre, seguramente no si nos ponemos a buscar culpables y no somos capaces de despegarnos del pasado.

Tanto Honda como Renault rehacían sus respectivos planteamientos en 2017 mientras que Mercedes-Benz y Ferrari daban continuidad a los suyos. Así las cosas, estas dos últimas tenían ganada la fiabilidad que les faltaba a las dos primeras, y aunque Renault se ha visto muy beneficiada por el tratamiento que ha dado la prensa a Honda, lo cierto es que tampoco ha supuesto una perita en dulce para Red Bull, cliente preferencial de la gala hasta hace nada.

Lo importante en este caso es lo que hay por delante, que en lo tocante a McLaren es mucho y prometedor.

Independientemente de que Toro Rosso-Honda dé varilla a McLaren-Renault sobre la pista, o no, lo esencial es que Woking pisa terreno firme por primera vez en tal vez demasiados años. Esto supone un aliciente para todos los cuadros, incluso para los integrantes de aquella fotografía que se hacía Fernando con la peña española que curra en la británica. Los puntos de moral cuentan como plus en los Juegos de Rol, y como para no contar en la vida real. Me entendéis, ¡a que sí!

Así que por ir terminando sin repetirme demasiado, diré de nuevo que a McLaren le sobra Honda porque su presente y su futuro se llaman Renault. Aventura nueva, historia recién esbozada... todo está por escribir. Paciencia y buenos alimentos, que decía aquél. Será lo que tiene que ser, pero que el sol naciente no os quite el sueño. Tanabe y su gente están en otra historia y a nosotros nos corresponde posar los pies en la que nos toca.

¿Ganaremos, cederemos la rodilla? ¿Haremos puntos, podios, o nos inmolarenos ante la diosa Esperanza...? ¡Qué coño importa si acabamos de estrenar los juguetes que nos han traído los Reyes Magos? Disfrutadlo, ¡leñe! Esto es Fórmula 1, no una ciencia exacta.

Os leo.

3 comentarios:

  1. Maravillado con el nuevo sponsor del McLata

    https://twitter.com/CaoWenToh/status/975883431136636928

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  2. Tengo cierta simpatía hacia la de Milton Keynes (ahora ;), no antes) , pero hay que reconocer que con Renault no se han portado demasiado bien .
    Después de cuatro títulos ninguneándolos , si lo comparamos con los titulares que se llevaron Newey y Vettel , en esta era híbrida los han machacado literalmente una y otra vez .
    Lo cual no deja de ser bastante hipócrita sabiendo como saben , y reconoció Marko , que a Ferrari la habían ayudado tanto Mercedes como la FIA . Hacia allí es hacia donde deberían haber dirigido sus iras los de la austriaca , porque es de lógica pensar que tras 2014 , y sin el doping industrial que destapó Bernie , hoy la UP francesa estaría bastante más evolucionada que la de Maranello .
    Te leo maestro

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  3. Start your engines!!! Pero despacito que sólo hay tres.

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