lunes, 12 de marzo de 2018

Contraanálisis 20 [Force India]


Force India ya había avisado de que iba a hacer los entrenamientos de pretemporada con material 2017, así que esta parte no debería pillarnos de nuevas. En este sentido, lo que escribía hace un par de semanas sigue teniendo plena vigencia [Contraanálisis 10 (Force India VJM11)].

Ahora bien, faltan los que se supone que serán las novedades de este año y esto explicaría la extraña desenvoltura del VJM11 sobre una pista recién reasfaltada, y por tanto más rápida, y lo atragantado que se le ha puesto entender las gomas, pero no a qué demonios está esperando la de Silverstone o qué tipo de problema ha encontrado que le ha impedido llegar a tiempo a Barcelona.

El monoplaza rosa basa su fortaleza, fundamentalmente, en el incuestonable poderío de la unidad de potencia que incorpora. Mercedes-Benz sigue siendo hoy por hoy una baza casi segura en cuanto a fiabilidad y prestaciones, el resto, sobre el papel, parecía sencillo de gestionar, aunque visto lo visto que ha pasado con Williams [Contraanálisis 12 (Williams)], me ha dado por pensar esta mañana en que a lo peor nos encontramos con algún gato encerrado del que todavía no conocemos su existencia.

Y es que tampoco ha sido muy normal lo de Force India: podía liderar la zona de la montonera con bastante autoridad pero se ha visto envuelta en una serie de complicaciones que la han hecho retroceder algunos puestos en las estimaciones. Fuerte en recta, en curva de todo tipo de radio ha mostrado un nerviosismo que delata la falta de todo eso que Force India ha decidido (supuestamente) no traer a Montmeló.

Sea como fuere, esperaremos acontecimientos y veremos cómo evoluciona el VJM11 durante la primera parte de la temporada para ubicarla definitivamente.

Y nada más. Os leo.

2 comentarios:

  1. Estas noticias (no solamente Force India ¿Se seguirá llamando así? ¿Se habrá vendido?) sino de todas las demás escuadras, son un gran salto al vacío. Pocos saben cuánto muestran y cuánto esconden cada uno de los equipos. La qualy del primer GP va a ser reveladora, seguramente. Nos quedan aún dos semanas de incógnita.
    Miramos con optimismo a Ferrari, McL-Renault, y con cierta curiosidad a TR-Honda ¿Posiblemente también algo nuevo de Sauber-AR?
    Creo que es un buen momento para pasar en limpio opiniones de los temas candentes:
    - El "halo" ¿Positivo, negativo?
    - Los límites presupuestarios. Hoy leí unas declaraciones de Newey que no están dentro de lo previsible (recortar herramientas y no presupuestos).
    - El "retiro" de A Newey.
    - Los pilotos que debutan en la F1
    - ¿Deberíamos ocuparnos del nuevo logo de la F1?
    Saludos cordiales

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  2. Con el Force India, o Force, o como sea que se llame ahora o en el futuro, corrió un rumor la primera semana de test de que tenía un fallo crítico en su diseño. Esta segunda semana de test, un responsable del equipo dijo que les ha trastocado en demasía la implementación del halo. Y encima con los rumores de venta de la escudería. Igual han recortado presupuesto, y si consiguen vender sin el trabajo hecho... Muchos deberes tienen.

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