martes, 13 de febrero de 2018

#Hemeroteca


Os cuento un secreto: escribir sirve para muchas más cosas que para compartir un algo, dos, tres o treintaitrés. En realidad no hace falta disponer previamente de ese algo... te pones al teclado, como me ocurre muchas veces, te lanzas al agua y al final acabas compartiendo un momento de tu vida en el que ni siquiera habías pensado. 

Sé que lo sabéis, pero fundamentalmente escribo para aprender y recordar porque por muchas vueltas que le demos, internet no alberga todo ni existen enlaces a todo aquello que sucedió en algún momento. Caen portales, desaparecen páginas web, cambian las direcciones de algunos sitios... en fin, sobrevivir aquí es un completo sinvivir, ya me entendéis.

Esto que vengo contando es una opción totalmente personal. Hay quien prefiere escribir para dar sermones y es tan legítimo como lo que hago yo, otro asunto que es que vaya más rápido que ellos y escriba más, proporcionalmente hablando, porque para echar el ratito disfrutando sólo me hace falta una pequeña chispa de motivación mientras que para confeccionar una buena homilía hay que echar horas, muchas.

No me enredo. No las tenía todas conmigo cuando decidí ir incorporando a Nürbu todo el material que he escrito para otros lugares a lo largo de mi extraña pero ya dilatada experiencia en Fórmula 1. Primero de todo porque no sabía si mi forma de comunicarme allí podía encajar aquí. Es de perogrullo, pero modelas diferente tu lenguaje cuando te diriges a otro tipo de público, hablas lo mismo pero de otra manera, te refieres a las mismas cosas pero como has renunciado a lo que has dicho anteriormente te ves en la obligación de explicarlas de nuevo, a veces asumiendo el riesgo de parecer un perfecto cuñao. Y segundo, porque al fin y al cabo, trayendo material ajeno te obliga a recordar asuntos mayores o menores que no tienen el mismo tirón que la actualidad y a encontrarle acomodo en el propio discurso diario del blog.

Pues bien, para mi sorpresa habéis reaccionado estupendamente, así que poco a poco ha ido creciendo la etiqueta #Hemeroteca casi sin darme cuenta. Hay mucho material y obviamente no va a ser posible recogerlo todo. En Diariomotor, por ejemplo, cubrí desde mediados de 2012 a mediados de 2014 lo que dieron de sí aquellas tres temporadas: crónicas de las carreras, pretemporada, presentaciones, alusiones constantes a lo que era actualidad entonces, alguna reflexión, etcétera, y eso nos pone en más de medio millar de contribuciones. 

Con PlanetaDeporte ha sido más sencillo porque estuve poco tiempo allí. Con MomentoGP, Graining.es, Tercer Equipo y Motorpoint, mis otras aventuras en curso, la cosa va como las orugas de las excavadoras, mientras continúo escribiendo para ellas iré acumulando material que pasado el tiempo verteré aquí como hemos hecho entre diciembre pasado y este mismo mes, con la intención de ir cerrando etapas sin que molesten demasiado.

Y nada más por hoy, sólo quería daros las gracias por permitirme seguir aprendiendo. Os leo.

2 comentarios:

  1. .....a veces la imaginación me lleva a un futuro cercano , en el que los Dioses del deporte son justos y deciden devolverle a Fernando todo lo que le han ido quitando durante estos diez largos años .
    Y me inquieto . Un desasosegante pensamiento asalta mi mente:
    ¿No va a estar el maestro allí para contárnoslo? .
    Mierda de futuro .......

    ResponderEliminar