Sebastian sigue pensando a estas horas cómo es posible que esté luchando sólo por el subcampeonato, y que incluso pueda perderlo, mientras el vettelismo no entiende cómo el heredero de Schumacher sigue mostrándose incapaz de hacer olvidar a los tifosi el nombre de Alonso.
Tengo el día p'allá, disculpádmelo, por favor. Ni me apetece explicarle a nadie qué significa en realidad la religión Ferrari, ni ganas de desperdiciar mis letras con un Vettel que habiendo hecho lo difícil el sábado pasado en el Hermanos Rodríguez, se mostró tan gañanazo como siempre una vez asimiló que la pole no le servía de nada ante el ataque de los lobos en el inicio del Gran Premio de México.
Remontó, claro que remontó. Cuando te vas a tomar por el saco a cuenta de una maniobra bastante discutible y llevas un SF70-H bajo el culo, lo normal es que remontes. No cejó de luchar hasta el último instante y eso le salva de que me lo coma con patatas, pero desgraciadamente no fue sólo ayer, está Bakú, está tambien Marina Bay... El resto han sido problemas que nadie imaginaba, pero en los momentos cruciales ha sido Sebastian Vettel el que la ha cagado de forma estrepitosa y no hacemos nada negándolo.
En total suman 75 puntos en el bolsillo que se han ido por el retrete, y de la manera más absurda de todas: cometiendo errores de párvulo que no tienen un pase en Fórmula 1.
Antes de la carrera todavía me sentía con fuerzas de defender al alemán, pero para la vuelta 20 se me había pasado la fiebre.
Sebastian está donde merece estar y quiero escribirlo hoy, lunes 30 de octubre, por si alguien viene después con la monserga de que le tengo ojeriza. Él es el culpable último de esta situación tan surrealista como idiota. No se pueden tirar al inodoro 3 pruebas de 18. Suponen más o menos un 15% de expectativas convertidas en agua de borrajas. No puedes permitírtelo, no cuando te estás jugando un Mundial a cara de perro, y menos cuando el Hamilton menos brillante de los últimos años se postula como tu principal oponente.
Sebastian está donde merece estar y quiero escribirlo hoy, lunes 30 de octubre, por si alguien viene después con la monserga de que le tengo ojeriza. Él es el culpable último de esta situación tan surrealista como idiota. No se pueden tirar al inodoro 3 pruebas de 18. Suponen más o menos un 15% de expectativas convertidas en agua de borrajas. No puedes permitírtelo, no cuando te estás jugando un Mundial a cara de perro, y menos cuando el Hamilton menos brillante de los últimos años se postula como tu principal oponente.
Ha fallado Ferrari y he escrito lo suficiente sobre ello como para que me dé una pereza terrible volver sobre el asunto. Marchionne es un impresentable, Arrivabene tiene de director deportivo lo que yo, pero a la hora de rematar sobre el asfalto se suponía que había un tetracampeón del mundo que ha estado ausente cuando más se le necesitaba.
¿Esperaba más? ¡Claro que esperaba más! ¡¿Hay alguien ahí que no esperase más?!
El coche de la rossa ha sido capaz de arrinconar al de Brackley en suficientes ocasiones como desterrar la bobada de que el W08 es el mejor vehículo de todos los tiempos, el propio Sebastian nos ha dicho lo contrario en reiteradas ocasiones. James Allison también, y ayer mismo lo repetía Lewis: «Ha ganado el mejor equipo, no el mejor coche.»
Ha fallado lo importante: la determinación para ganar el título, y nos pongamos como nos pongamos, esto cae en última instancia en el costal de Vettel.
Os leo.
¿Esperaba más? ¡Claro que esperaba más! ¡¿Hay alguien ahí que no esperase más?!
El coche de la rossa ha sido capaz de arrinconar al de Brackley en suficientes ocasiones como desterrar la bobada de que el W08 es el mejor vehículo de todos los tiempos, el propio Sebastian nos ha dicho lo contrario en reiteradas ocasiones. James Allison también, y ayer mismo lo repetía Lewis: «Ha ganado el mejor equipo, no el mejor coche.»
Ha fallado lo importante: la determinación para ganar el título, y nos pongamos como nos pongamos, esto cae en última instancia en el costal de Vettel.
Os leo.
Ah, que no ha ganado el mejor coche... claro, si lo dice Hamilton así será, porque... ¿qué interés podría tener él en el asunto?
ResponderEliminarUn piloto de leyenda como nos quieren hacer creer que es el alemán, agarra esa oportunidad con las dos manos y no la suelta hasta que le sangren las manos. Eso es lo que no ha hecho Sebastian.
ResponderEliminarPatatrac..
ResponderEliminarComo dice Zapelloni.. xD
@_eI14
Buenas noches ;)
ResponderEliminarOrel, como se te has saltado la línea en la que digo que Vettel lo ha dicho también, te paso tres enlaces para que lo entiendas
http://soymotor.com/noticias/vettel-seguro-no-hay-circuito-que-temer-partir-de-ahora-938706
http://formulauno-auto.blogspot.com.es/2017/08/sebastian-vettel-considera-que-ferrari.html
http://www.f1aldia.com/31951/sebastian-vettel-buen-coche-depende-nosotros-hacer-funcione/
Enrique ;) Eso mismo es lo que ha faltado: ganas de entender que tocaba pelear con todo lo disponible.
Un abrazote
Jose
Ayer el jovencito se lo comió con patatas en la salida, al igual que ha hecho algunas otras veces. Me temo que el killer velociraptor es más un patito de goma que se desincha al primer contratiempo.
ResponderEliminarCon un coche de dos a tres seg más rápido que el resto (acordaos aquella carrera de Singapur), lucía que no veas, pero en cuanto ha tenido que pelear con el resto de pilotos, se ha venido abajo como un azucarillo.
Ferrari tiene a Ric esperando la llamada, no caben dos tan buenos en Red Bull y uno debe salir para intentarlo en otro sitio.
¿De número dos de Ham? si se baja el sueldo, lo firman en un par de horas
Saludos
Que Vettel no es un piloto top lo saben todos los sitios menos en Manarello. Ademas un segundo piloto que no esta ni en el top 15. Este año habia coche y Mercedes flaqueaba...era el año.
ResponderEliminarA pesar de todo renuevan al...ALEMAN tendra esto algo que ver?
Parece que alguno se olvida que Ferrari no gana un título desde que lo hizo Raikkonen en 2007 y han pasado varios pilotos por allí.
ResponderEliminarEste año han estado cerca, pero fallos del piloto y el equipo lo han complicado. Mas luchando contra, sin duda, el monoplaza mejor y mas completo.
Buenas, de nuevo ;)
ResponderEliminarA ver, no es por jorobar a nadie, pero tanta gente no puede estar equivocada. Ahora es Arrivabene...
https://it.motorsport.com/f1/news/arrivabene-il-risultato-del-gp-non-corrisponde-al-potenziale-della-sf70h-973096/
En serio, si los campeonatos, para algunos, se reducen a justificarlo todo en base a los números, casi que es mejor empezar a hablar cuando han terminado.
Un abrazote
Jose
Lo que dice Arrivabene es evidente, tampoco el resultado del W08 de Hamilton correspondió con su potencial.
ResponderEliminarPista por pista el Mercedes sigue adelante tanto en prestaciones como en fiabilidad y mas con estos ladrillos Pirelli.
En 2010 Alonso también lo tiró con más errores que Vettel pero se le defendió a muerte, cagadas como la de Australia, la de China donde se saltó la salida por nervios y perdió más que un podio, como la de Mónaco donde tenía coche para ganar pero ni pudo clasificar por un error, en Spa donde se la pegó y quedó a 0 o cuando no fue capaz de hincar el colmillo en Yas Marina conformándose con que le pasara Button para quedarse detrás de Petrov toda la carrera. Pero la culpa siempre es de Ferrari. En Singapur Kimi fue el culpable (y nadie dice nada de salir bajo SC como habría pasado de ser Lewis el de la pole), en Canadá Max se le llevó el alerón por delante cargándose su carrera pero nadie dijo nada y en Suzuka y Malasia se quedó sin motor ante lo que pudo remontar al 4o. Solo con esos puntos estaría peleando. Su único error fue en Bakú y en Méjico, ¡¡¡aunque qué casualidad que en ambos quedó por delante de Lewis!!! Seguramente no haya arrestos a publicar este comentario porque dice verdades como puños, pero ahí queda. Desde el punto de vista del pilotaje, el año de Vettel ha sido muy bueno, lastrado por estrategias malas, por golpes de Max y averías varias en momentos cruciales. Tampoco hay que olvidar que el Mercedes le sacó 1 segundo al Ferrari en muchos circuitos como en Silverstone o Monza, y tampoco se recuerda, al contrario, se dice que el Ferrari era equiparable. Eso no se lo cree nadie. El conjunto general dice que el Mercedes ha hecho 14 poles esta temporada, una menos que el RB en 2010 y aún no ha acabado la temporada así que me cuenten milongas. Vettel tampoco es un Alonso o un Lewis en el cuerpo a cuerpo, solo un especialista a contrarreloj y cuando ha tenido la oportunidad de pole la ha hecho salvo en Mónaco donde la perdió por 4 milésimas. Juzgar una temporada por una salida de Méjico es algo que se veía venir, se le tienen ganas, pero no habla de toda la temporada carrera a carrera. En cualquier caso hay que felicitar a Hamilton y por mi parte no haré leña del árbol caído cuando ha estado dando la cara por mi equipo todo el año sin excusas y ha reconocido que perdió como un hombre. Ojalá algunos aprendieran que en la derrota también hay nobleza aunque sea un piloto que cause bilis a muchos.
ResponderEliminarY por cierto,también Domenicalli dijo, ya que se ponen citas de Arrivabene, que con el Ferrari de 2010 Schumacher habría ganado aquel mundial. ¿Quién tiene la verdad absoluta? Nadie.
ResponderEliminarSi no sale Alonso a la palestra en una entrada sobre Vettel no terminamos el día, en fin...
ResponderEliminar2010, las razones objetivas para decir que Domenicali buscaba salvar su culo son tan grandes y abundantes que no merece la pena ni comentarlo, pero ahí vamos si hace falta.
F-Duct, aceptado a trámite siendo manifiestamente ilegal porque iba contra el reglamento, Ferrari no consigue implementarlo adecuadamente hasta España.
Mapas de soplado en frío que sólo usaba Red Bull hasta comienzo de verano y que llevó a los demás a invertir casi un año en materializarlo en sus motores.
Flexibilidad, gomas duras como piedras (Bridgestone)... El Ferrari de aquel año no era el mejor por mucho que lo dijera Stefano.
Asunto W08/SF70-H... No lo digo yo, ni Domenicali: son Vettel, Arrivabene, Allison, la Racer Engineering, Hamilton o incluso Jacques Villeneuve. Para vosotros pulpo como animal de compañía, yo lo dejo ;)
Un abrazote
Jose
Culónimo, por favor, pon puntos y aparte, no hay Dios que te lea si no expresas las ideas de manera ordenada y legible .
ResponderEliminarRepite el mensaje estructurado como lo hace una persona normal y te leeré
Gracias de antemano
Yo creo que sé quién es ese ANÓNIMO que defiende a muerte a Vettel y dijo que ya no escribiría más... XD
ResponderEliminarYo creo que HAM ha demostrado ser merecedor del campeonato y VET ha hecho lo que ha podido, que ha sido menos, tanto por el equipo, por el coche y por él mismo. Si se quiere comparar con Alonso, pues ha tenido la misma desgracia y mala suerte, lo acepto.
La sensación es que Ferrari se ha ido desinflando por unas cosas u otras a lo largo de la temporada. Y es una pena, porque yo creo que todos queremos campeonatos reñidos, sea con los pilotos que sea. Aunque si hay un español, mejor ;)
Bertor enfoque perfecto bajo mi punto de vista, sencillo y certero.
ResponderEliminarSebastian Vettel jamás ha vencido una carrera arrancando del cuarto puesto hacia abajo en la parrilla. Es posible que no lo necesitara en Red Bull,pero es muy ilustrativo de su rendimiento en la pista. El alemán es un gran piloto con un monoplaza superior al resto de pilotos¿y quién no? Con un bólido parejo al resto, se diluye en el cuerpo a cuerpo. Por cierto, solo es una opinión personal desde el punto de vista deportivo. No soy ni pro ni anti Vettel. Por cierto, fue un señor felicitando a Hamilton y reconociendo su superioridad.
ResponderEliminar