sábado, 26 de agosto de 2017

Las carreras son en domingo


Los Grandes Premios se disputan y terminan en domingo, razón por la cual, hasta el rabo todo es toro en cuanto a Ferrari se refiere...

Soltada la perogrullada del sábado, os confieso que me tiene intrigado por qué seguimos usando el catecismo de temporadas anteriores para discernir lo que sucede en ésta. 

Parece que se nos ha olvidado, pero hemos estrenado reglamento técnico y aunque el poderío de Brackley sigue estando ahí, Maranello se defiende estupendamente sin tanto caballaje como la anglo-germana, gracias a que ha aplicado mejor el nuevo paquete de reglas en su SF70-H de este año.

Podemos darle cuantas vueltas queramos, pero la normativa 2017 traía consigo un claro deslizamiento hacia el aspecto aerodinámico del monoplaza precisamente para reducir las posibilidades de Mercedes AMG, y lo cierto es que Ferrari lo está aprovechando magníficamente.

Desde mi humilde punto de vista, la italiana y su principal rival luchan con planteamientos diferentes y hoy hemos podido ver cómo el adelanto de la nueva especificación que montan los W08 ha dado más alas a los plateados, pero también, ha puesto en riesgo las gomas Pirelli que montan —la fábrica milanesa sigue estudiando qué ha pasado para que se hayan producido las deformaciones—, lo que mañana puede suponer que Hamilton y Bottas se atemperen un poco por evitar riesgos innecesarios.

Una bonita oportunidad para Vettel y Raikkonen, ¿no?

Pero todavía estamos a sábado y no conviene adelantar acontecimientos. P2 y P4 para los rossos puede dar la sensación de que se está cumpliendo el guión que daba Spa-Francorchamps a Mercedes AMG casi sin necesidad de que se disputase, pero lo cierto es que Sebastian y Kimi están donde debían estar en territorio enemigo: inmediatamente detrás de cada uno de los pilotos oficiales de Brackley.

También es verdad que Iceman podía haberlo hecho incluso mejor en Q3, pero en todo caso, quedan por delante 44 vueltas al circuito belga y Ferrari tiene una buena mano de cartas para intentar ganar contra pronóstico, lo que supondría una estupenda noticia de cara a la siguiente cita del calendario: el Gran Premio de Italia.

Hay que recortar puntos en el Mundial de Marcas y mantener a Vettel alejado de Hamilton en el de Pilotos. No lo veo tan complicado, sinceramente.

Os leo.

2 comentarios:

  1. En pirelli we trust se oye decir por el box!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero todo eso que dices sólo es aplicable a uno de los Ferrari... el otro sigue lejos e incluso pierde con los Red Bull.

    No sé, igual el piloto tiene algo que ver.

    ResponderEliminar