sábado, 26 de agosto de 2017

La 68 de Lewis


Igualar a Michael Schumacher es bastante más complicado que hacer sus mismos números, no sé si nos entedemos.

Comprendo que haya cierta alegría entre las filas de quienes idolatran este tipo de gilipolleces, pero que Lewis haya clavado esta tarde la misma cantidad de poles que consiguió el heptacampeón del mundo durante su dilatada carrera, sólo supone una simple anécdota.

Se puede ir más lejos y sacar mil y una conclusiones, obviamente, pero hacerlo es de pardillos. Michael y Lewis no se parecen en nada, y aquí abro el paraguas porque con esto que estoy diciendo soy consciente de que acabo de levantar una hoguera que delata mi posición para que venga cualquier tonto de baba a explicarme la cuadratura el círculo.

Tampoco nos lastimemos, esto que acabo de decir en el párrafo de arriba ocurre siempre que me meto en jardines. En fin, a lo que vamos, Hamilton ha conseguido su sexagésimo octava pole y coincidiremos en que la cosa tampoco es como para tirar cohetes con el pedazo pepino que conduce el británico. Y es que aquí es donde está el matiz. Por mucho que duela escribirlo y leerlo, de 2010 a esta parte han caído la mayoría de récords por la superioridad manifiesta de determinado tipo de plataformas frente a sus rivales.

Esto es como adelantar con DRS, si me permitís decirlo así. Como adelantamiento vale tanto como el que más, pero el que nos levanta de la silla es el otro, el que se hace a puro huevo y sin intervención del invento del demonio.

Y ojito, que este año la cosa entre Ferrari y Mercedes AMG ha puesto alicientes en la fase de clasificación, por fortuna para nosotros, pero para llegar a la 68 hay que pasar por la 36, 37, 44 o 51, y aquí cabe recordar que entre 2014 y 2016, a los chicos de Brackley sólo les faltaba sacar el brazo fuera del habitáculo para hacer ver que iban de paseo. Civil, militar, lo que queráis, pero paseo al fin...

Bueno, no os aburro. Está bien que Lewis haya iniciado el Gran Premio de Belgica haciendo la pole y es fabuloso que sume tantas como Michael, pero aquí debería acabarse el asunto porque como decía al comienzo, todo esto de los números y las equiparaciones tiene demasiado de anécdota como para tomárselo muy en serio, y mucho menos como para trazar comparaciones sin sentido con gente como Schumacher, que sin ir demasiado lejos, si cometían un error en la trazada se quedaban fuera o se jugaban el tipo más allá de lo anecdótico. Haciéndose pupa de la dura, vamos.

Ea, os leo.

12 comentarios:

  1. Nadie puede negar que el inglés y Vettel son los mas rápidos a una vuelta y de los mejores de la historia en ese apartado como ha dicho Webber,pero hoy tiene mucho mas valor el vuelton del alemán por ejemplo o el de Hulkeberg.Lewis no tiene rival con el mejor coche de la historia y lo sabe,aún así este año en q3 y en carrera Vettel o Valteri le han birlado alguna pole que otra.Los números es anecdótico porque Rosberg hijo con ese coche pepino tiene 30,el 8 de la historia con mas poles por delante de Alonso,Stewart,Lauda,Fangio etc etc y hablamos de Rosberg,que en su duelo con Hamilton hizo 29 poles por 35 del inglés,números que dejan a Mercedes con 64 poles en 4 años sin contar este año o una media de 16 poles por temporada.A ese media cualquier piloto novato podría haberse colocado muy cerca de Schumy en solo 4 años sin quitarles méritos a Hamilton o Vettel que están considerados los más rápidos el sábado.

    ResponderEliminar
  2. 68 pollas que diría Roberto!!!! Lo dices muy bien en el texto, desde 2010 se repiten los records: De precocidad en ganar, en sumar un podio, de poles, de gp's ganados... Estos números deberían hacer reflexionar a los mandamases; esto ocurre cuando durante cinco años un coche domina sobremanera y después de esto ocurre tres cuartos de lo mismo con otro coche. Da la sensación que tanto Vettel como Hamilton luchan por ser los primeros de los almanaques deportivos. Una vez le oí decir a Santiago Segurola que los títulos (en este caso de futbol) se quedan en meros números, el modo de ganarlos en la memoria.

    ResponderEliminar
  3. O dicho de otra forma, 68 pollas

    Un abrazote y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, solo recordar que algunas/muchas de las de michael tb fueron bastante pollas. Menudo pepino era el Ferrari esos años.





    King crimson

    ResponderEliminar
  5. Son número abultados por la superioridad mecánica. Tanta "artificialidad" me tiene agotado de ver esta competencia llamada el pináculo del automovilismo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con que Mercedes ahora y Red Bull antes han arrasado durante años y así los números pierden cierto valor. Pero la primera época en la que empecé a aburrirme viendo carreras fue cuando los Ferrari con Schumi a la cabeza se daban unos paseos legendarios... Aunque también pienso que olé para los que desarrollan esos cochazos (aunque a veces sea con trampa...).

    ResponderEliminar
  7. Impresionante cifra, sin duda un piloto excepcional y un calificador nato. Con la misma superioridad mecánica un gran campeón como Rosberg esta lejísimos de su record. Enhorabuena a Lewis!!!

    ResponderEliminar
  8. Chema con esa superioridad mecanica que hablas 35 poles para lewis y 29 para rosberg.no veo esa diferencia tan grande entre los dos y el estar lejisimos.el resto de poles del ingles son 7 este año con el mismo coche muy superior lo que suman 42 de esas 68 con el mejor coche a una vuelta incluso por encima del mclaren de finales de los 80.Si rosberg se hubiera quedado este año ya tendría 33 o 34,o sea que estaría a mitad de camino del record en 5 años.un puff.

    ResponderEliminar
  9. Tu lo has dicho todo Anónimo, si Nico hubiese continuado estaría como mucho a la mitad de camino de record de poles de Lewis y Schumacher.

    ResponderEliminar
  10. Chema porque rosberg no tuvo la suerte de pilotar los mejores coches a una vuelta antes.Te acabo de decir que rosberg contra lewis 29 contra 35 con el mismo coche,nada del otro jueves.La diferencia anterior de 26 poles restantes es debida a su gran capacidad a una vuelta,como rosberg o vettel,y a que ha pilotado un mclaren durante muchas mas pruebas y rosberg pues con williams.sin querer quitarle merito a nadie que son muy buenos.

    ResponderEliminar
  11. Tener tantas poles o victorias con un monoplaza tan superior no es que no tenga mérito, pero pierde cierto valor. Cualquier "grande" (HAM,VET,ALO,RIC...) podría haber logrado esos números o parecidos si les dan un cochazo. Lo ideal sería tener dos o tres escuderías potentes y ver luchar a varios grandes con cierta igualdad. Esos números sí tendrían mucho mérito.

    ResponderEliminar
  12. Ahí coincido Bertor, si los hubiese logrado con un Sauber sería grandioso ;)

    ResponderEliminar