Hay días para olvidar y días de mierda que no se olvidan tan fácilmente. Pues bien, anteayer, Arrivabene supo que le había tocado sufrir uno de estos últimos desde el momento mismo en que Verstappen mordía el cajetín de flaps derecho del alerón y se llevaba por delante el canalizador del vehículo de Vettel. Eran las 14:02 o 03, o 05 de la tarde, más o menos...
Con la aerodinámica dañada, Sebastian no podía evitar rematar la faena del holandés sorteando un piano de aquella manera, maltratando así el fondo plano y obligando a La Scuderia a cambiar de planes en la vuelta 1.
Con la aerodinámica dañada, Sebastian no podía evitar rematar la faena del holandés sorteando un piano de aquella manera, maltratando así el fondo plano y obligando a La Scuderia a cambiar de planes en la vuelta 1.
Bueno, ya sabemos que a Maranello le van mal estas circunstancias que podríamos definir como chungo pasteleras, vamos, que sabes cómo empiezan y para colmo, sabes también cómo van a terminar.
En fin, lo tradicional ante este tipo de situaciones habría sido que la reacción de la rossa acarrease funestas e impredecibles consecuencias, como si le proporcionas a un chimpancé un AK-47 con el peine atiborrado de balas y sin el seguro puesto, pero el estanquero no es el seminarista Domenicali ni el octópodo Mattiacci, de forma que, consciente de la que se le ha venido encima con la explosiva salida de Max, Maurizio coge el toro por los cuernos y olvida instantáneamente que después de Mónaco había dicho que se le escapaba una sonrisa cada vez que le preguntaban si sus dos pilotos gozaban de las mismas oportunidades.
La consigna a partir de ese instante era minimizar los daños y aquí hay que quitarse el sombrero ante Arrivabene, ya que sin reparos ni remilgos, pone todo el engranaje de la de Il Cavallino al servicio de que el titular del monoplaza número 5 llegue lo más arriba posible, cosa que, obviamente, no entendieron los que siguen empeñados en no llamar las cosas por su nombre.
Kimi va mejor que Sebastian por un vaya usted a saber, que con los sobrevalorados nunca se sabe. Iceman también lleva la aero tocada pero va mejor que el alemán, que es lo que importa, y aquí Ferrari no se hace la picha un lío como otras veces, y mete primero al finlandés a garajes para dejar el paso expedito a su compañero, y después le pone ruedas nuevas al de Heppenheim con la intención de que sea él quien se abra paso hasta Ricciardo, chicos de Force India mediante.
La consigna a partir de ese instante era minimizar los daños y aquí hay que quitarse el sombrero ante Arrivabene, ya que sin reparos ni remilgos, pone todo el engranaje de la de Il Cavallino al servicio de que el titular del monoplaza número 5 llegue lo más arriba posible, cosa que, obviamente, no entendieron los que siguen empeñados en no llamar las cosas por su nombre.
Kimi va mejor que Sebastian por un vaya usted a saber, que con los sobrevalorados nunca se sabe. Iceman también lleva la aero tocada pero va mejor que el alemán, que es lo que importa, y aquí Ferrari no se hace la picha un lío como otras veces, y mete primero al finlandés a garajes para dejar el paso expedito a su compañero, y después le pone ruedas nuevas al de Heppenheim con la intención de que sea él quien se abra paso hasta Ricciardo, chicos de Force India mediante.
Esta es una de esas hazañas que pasan desapercibidas, pero a Maurizio le permitiría hacer tres muescas en su revólver después del Gran Premio de Canadá:
La primera por gobernar el timón de Maranello sin hacer caso a los grumetes ni a las sonrisas posteriores a Mónaco, mucho menos a la prensa. La segunda, por demostrar a los aficionados que hay estrategias mucho más interesantes que ver de qué colorines van los sectores o qué tipo de neumático monta cada coche de un equipo. Y la tercera, por romper la tradición rossa y hacer que un día de mierda sea sólo un mal recuerdo para los tifosi, como otros tantos, por cierto, que aquí ponemos a Stefano en el muro y Kimi y Sebastian ni huelen los puntos.
Os leo.
Lo siento pero todo el merito del mundo al verdadero protagonista y driver of the day: Sebastian Vettel. Ni Arrivabene ni nadie. Seb voló entre el tráfico, después de la monumental cagada de no entrar tras el SC (cagada del muro) y además fue el quien cascó ese pedazo de pasada a Ocon como ya le hiciera a Bottas o a Checo, para minimizr daños. En cuanto a Kimi... No tenía más ritmo que VET en todo el finde. El sábado Seb let sacó los colores y en cuanto le calzaron las ultrablandas (estrategia que debería haber tenido antes Seb), pues voló. Yo creo que la estrategia no favoreció a Vettel sino que le perjudicó. No entrar a boxes tras el SC, que Kimi entrase antes a su segunda parada... Y a pesar de rodar 18o, en apenas unas vueltas Vetel cogió y paso a Kimi. Màs ritmo , más mala suerte y un equipo que no reaccionó. A pesar de eso y del descerebrado de Max, un 4o bien merecido por sus manos y no precisamente por su equipo. ;)
ResponderEliminarUn saludo
Saludos a todos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Delorean. Estoy viendo a Vettel haciendo lo que le reclamabamos antes y eso para mi es suficiente.
Como lo afirma Lauda el Mercedes estuvo muy fuerte en Canada y teniendo los percances producidos por Verstappen, creo que Seb hizo un byen trabajo.
Jalon de orejas al Holandes, me gustaria saber su opinión si es que algun otro piloto arruina su mecanica.
Saludos
OLO
Buenos días ;)
ResponderEliminarDavid, Olo ;) Con dos coches dañados es difícil aceptar que ninguno de los dos pilotos «volase» sobre el asfalto. Seb hace su VR en el último giro y con calzado prácticamente nuevo y sin gasofa (Kimi lo hace 11 vueltas antes), y lo consigue porque Ferrari funciona como un cronómetro, incluso no metiéndole a garajes después del SC y evitando así que se desangrara con tanque lleno peleando por las plazas postreras y poniéndole ruedas nuevas para un último stint fabuloso.
El SF70-H necesita mucho aire limpio para rodar bien y La Scuderia se lo proporciona al alemán, pero repito: con la aero dañada la cosa no daba para tanto, y si sucedió fue porque además de las manos de Seb toda Ferrari (incluso Kimi) se juramentó para que sucediera.
En todo caso (yo habría sancionado a Max, por cierto), la entrada no va sobre los pilotos, sino sobre el equipo, y reitero: Arrivabene hizo lo que tenía que hacer, y con resultados de sobresaliente ;)
Os leo ;)
Olo: es que eso es lo que siempre reclamé. vEt ha protagonizado enormes remontadas para el recuerdo. Mónaco 2008 por ejemplo o Montmeló 2014 (su año gremling), así como Singapur el año pasado (aunque esa pista sea para él lo que Canadá para Lewis). Tampoco lo hizo mal en Fuji o Spa 07, o en Montreal el año pasado, aunque en mi opinión comete un error... Pero como bien apuntó el anfitrión, Sebastián es animal de sábados y sus tropecientas primeras líneas no le han permitido mostrarse tan bien. Eso sí, en cuanto al sentido de la entrada, aunque lo entiendo, creo que Ferrari, se equivocó como equipo al perjudicar a su piloto número 1 al principio y al final, y más allá de elegir al piloto por el que Lewis no deja de preguntar por radio... Creo que la estrategia, como en Montmeló o Shanghái, les costó un buen puñado de puntos.
ResponderEliminarNeumático blando, cambio de morro en SC, después, entrada a boxes para la segunda antes que Kimi...y el segundo era posible. Eso sí, es muy fácil verlo desde el sofá! XD
Un saludo:)
Diría que no tenían muy claro el último cambio a superblandos de Seb, con los ladrillos Pirelli podía haber optado a no parar, mas viendo el stint de Ocon con ultrablandos. Kimi pidió cambio y sus tiempos sirvieron para decidir la segunda parada de Seb.
ResponderEliminarBajo mi punto de vista el rendimiento de Kimi fue flojillo en Montreal, con un Ricciardi discreto, 3º y 4º eran las posiciones buenas para Ferrari.
Ricciardo creo que merece una entrada maestra (otra más) del anfitrión. Ahí lo dejo como sugerencia... XD
ResponderEliminarMica a mica está sacando las castañas del fuego de RB. Menudo pedazo de piloto!!! Extraordinario. :)
Saludos
Y porque estas cosas no las hacian cuando tenian al mejor entre sus filas?
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