lunes, 12 de junio de 2017

Los mano a mano


Los mano a mano son así, un día un candidato está en lo alto y al siguiente le coge el relevo su rival inmediato. Esto, esencialmente, hace que el espectáculo resulte entretenido, pero el brillo no debe ocultar que el protagonismo de las Pirelli volvió a ser excesivo durante la disputa del Gran Premio de Canadá, porque como me decía ayer Guillermo en Twitter: con ruedas que duran tanto la estrategia pierde todo su valor.

Hoy no pretendo hablar de la italiana más que lo justito, aunque he paseado por redes, con la intención de refrescar la memoria, un texto escrito a primeros de agosto del año pasado en el que ya avisaba de la que se nos venía encima con el suministrador único de compuestos [¿Dictadura Pirelli?].

Dicho lo cual, la carrera de ayer fue previsible aunque vistosa, y quiero decir con esto que a pesar de haber sido capaz de mantenernos frente a las pantallas hasta el banderazo final, estratégicamente fue un truño sólo digerible por aquellos que siguen empeñados en ver la Fórmula 1 como si fuese una carrera de Resistencia y no una lucha de galgos.

Que sí, que hubo muchas cositas reseñables, incluso la levantada de Stroll, pero fundamentalmente porque el Gilles Villeneuve no perdona. Hamilton largaba como una centella, Verstappen pasaba por encima a Vettel y ahí se acababa todo, así que Lewis culminaba la prueba con una nueva victoria que le acerca a Sebastian en el Mundial de Pilotos, y permite junto al segundo puesto obtenido por Valtteri, que Mercedes AMG vuelva a tomar la delantera a Ferrari en el Mundial de Marcas.

Hablaremos de todo esto a lo largo de la semana. De Checo y su egoísmo comprensible pero nefasto para Force India, del sacrificio de Kimi como último recurso a mano de Arrivabene para salvar las opciones del líder de La Scuderia. De Esteban, de Carlos, de la mala fortuna de Max, de Daniil, de Lance y por supuesto de aussie junior...

Y también de Pirelli, cómo no, porque con estas ruedas lo anecdótico se convierte en lo importante y la milanesa lleva ya sus añitos aquí como para salir de rositas del lío que está montando. Es responsable, muy responsable, demasiado responsable.

Os leo.

10 comentarios:

  1. Max tiene lo que se merece. Se lleva el alerón del Ferrari por delante, le daña el fondo plano y se carga su carrera. Que no hubiera sanción por ello... Será el karma. Estoy contigo en lo de Pirelli. Es vergonzante y da para largo y tendido. El verdadero culpable de esta F1 de chichinabo que nos queda. :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Max tiene una manos de oro pero deberían sancionarle, le gusta meterse donde no hay espacio arruinando las carreras de sus rivales.

    ResponderEliminar
  3. Max hizo lo que tenia que hacer. Vio el hueco y se lanzo. Lo mismo han hecho fernando, vettel o hamilton.
    Algo imprudente? si claro. Me recuerda a lewis en sus comienzos. Con el tiempo aprendera a moldear esa personalidad que tiene.

    ResponderEliminar
  4. "No se trata solo de mí,sino de las miles de personas que trabajan en la escudería.Mi relación con Fernando era tóxica.Y además intoxicaba a todo el equipo".Lewis Hamilton ha dicho sobre Alonso.Otro mano a mano que el gano,y gracias a eso Alonso se arrastra desde entonces como alma en pena por los circuitos buscando la gloria en la liga koreana de la Indiana o tratando de llamar la atención sentandose en hamacas o boludeando con la gente en la tribuna para que lo enfoquen cuando los verdaderos protagonistas de la ultima decada gloriosa de la F1 y de la historia son el mejor piloto del mundo y el rubiales que tambien es rapidisimo y tambien hundio a alonso durante tres años ganandole de todas las formas inimaginables.Los mano a mano para los campeones.El resto a hacer poles imaginarias.

    ResponderEliminar
  5. #odiadoresdealonso estimado Tellaexte para cuando una entrada sobre el club de los aficionados (sobre todo españoles) que odian tanto a nuestro excepcional campeón. No soy capaz de entenderlo. Muchas gracias. Le leo

    ResponderEliminar
  6. Me ví, con incredulidad, animando a Force India para que resistieran a Vettel y a Ricciardo para que escapara. Qué cosas.
    Ya se ha publicado por ahí la ruptura entre McLaren y Honda. Volverán a llevar motor mercedes, si es cierta la noticia. ¿Qué pasará con Sauber? ¿Será la única escudería con motor Honda? ¿Seguirá Honda en el Mundial? Podrían comprar Sauber... Imaginad lo que sería si la temporada que viene dan con la tecla y construyen un Brawn segunda edición...

    ResponderEliminar

  7. Anónimo boludo: Hamilton, a pesar de las triquiñuelas y trampas, sólo consiguió empatar a puntos con Alonso. Si quieres te las recuerdo: calentadores estropeados, neumáticos con presiones erróneas, vigilantes de la FIA en el garaje de Mercedes, desprendimientos del techo sobre el coche de Alonso, una queja en Hungría -puesta a instancias del padre de Hamilton por un asunto interno que se saldó con la pérdida de varios puestos en la parrilla de salida, la famosa grúa... etc.
    Te recuerdo también que a Hamilton le han vencido Button y Rosberg. Creo que el tóxico es él, que logró cargarse la primera temporada de Alonso en McLaren por no querer aceptar que era un novato y su compañero un doble campeón mundial.
    Boludo, más que boludo

    ResponderEliminar
  8. A mí me hace gracia lo de la pole ficticia y que la gente se ria... Si tenemos en cuenta el déficit de caballos y lo extrapolamos a Canadá, hablamos de 8 a 9 décimas. Teniendo en cuenta que ALO quedo a 1.197... se hubiera quedado a 2-3 décimas del mejor coche de la historia y en un circuito donde Lewis es casi intocable (solo por VET y en lluvia). Si Honda subiera esos CV de menos, el coche y el chasis mejoraría por lo que podría subir unas décimas más... Las manos de ALO son mucho mejores que las de HAM en la mayoría de circuitos. No es una tontería, pues, lo de la posible pole. De hecho Auto Motor und Sport habla de ello con sus propios cálculos (en mi humilde opinión, algo exagerados). Fernando lleva unas vueltas de clasificación al alcance de pocos clasificadores puros en la historia...Eso sí, sin la presión de los de arriba.
    Un saludo y más mérito a esas vueltas que merecen ser grabadas y puestas a las generaciones venideras.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. A ciertos argentos boludos o pelotudos ni caso,solo hay envidia y bilis...mucha bilis,eso de no tener representacion en la F1 desde hace ya...mucho tiempo los tiene bien escociditos,saludos a todos desde Miami,sobre todo Al incombustible Orroe..compartimos gusto en piloto de F1 y equipo de futbol.

    ResponderEliminar