Los tambores de guerra han comenzado a sonar como estaba previsto.
Recién hemos estrenado la primavera y el verano asoma las orejas, y si no lo tuviérais ahí mismo, escrito negro sobre blanco en las entradas de este blog que van de febrero aquí, seguramente me produciría un poquito de la vergüenza que no da a muchos de mis compañeros hablar de que Ferrari es legítima candidata al título de este año. Claro está, yo no creía que la italianización fuese una peste y he hecho mis valoraciones anteriores pasando olímpicamente de lo que nos contaban los gurúes.
El SF70-H va muy bien y expliqué en su momento por qué [Mia mamma! (Ferrari)]. Entre otras cosas, porque es el primer vehículo de la rossa que ha sido creado en los últimos tiempos enfocado a aprovechar las facultades de sus pilotos. En este sentido, también he apuntado posteriormente que era más a la manera de Vettel, y hace nada, he señalado que no se podía pasar más tiempo olvidando a Kimi sobre la pista...
Por todo esto y algunas cosas más, creo que tengo derecho a decir que me alegro sobremanera por la manta de sopapos que está metiendo la italiana a los chicos de la prensa británica durante este comienzo de temporada, y especialmente hoy, jornada en que la de Maranello ha copado las dos primeras plazas de la parrilla para el Gran Premio de Rusia tras años sin hacerlo.
No obstante, tampoco quiero ocultaros que he tenido que desempolvar mis dados de jugador de rol por ver si hablaba primero de Ferrari o de Mercedes AMG.
Es obvio que en mi particular combate ha ganado La Scuderia, seguramente porque iba a ser así por muchas vueltas que le diera, o, tal vez, porque el azar ha visto como bueno (para mí) que eche el ratito esta tarde sobre la heroína de Sochi y deje para más tarde lo de puntualizar que la ausencia del «botón mágico» ha tirado por tierra las aspiraciones del equipo de Brackley, destacando, además, que Valtteri lleva mejor este escenario que Lewis porque en Williams no había «botoncito mágico»... Bueno, sobre esto también creo que he escrito algo hace uno o dos, o tres meses...
Pero a lo que vamos: Ferrari no puede permitirse el lujo de desperdiciar más tiempo y está atacando con todo lo que tiene ya que debe llegar con suficiente holgura al verano. Renault ha mejorado sustancialmente aunque en la de Milton Keynes todavía no lo han digerido bien —que llegará, no desesperéis—, y en la lucha con Mercedes AMG lo cierto es que sale ganando.
Sochi no era campo abonado para la esperanza pero Maranello ha enseñado los dientes y ha roto la secuencia de poles de la de tres puntas, obligando a su rival a jugar a la contra en un terreno que desconoce y en el que el W08 se desenvuelve mal. Bottas, como comentaba antes, puede suponer un bonito escollo para las aspiraciones de la de Il Cavallino porque está más que acostumbrado a lidiar con toros así, pero Hamilton puede acusar el golpe más que lo mostrado hoy ante los micrófonos en Rusia.
Como tifoso me gusta este escenario. Como aficionado en general, todavía más. Al Circo le hacía falta una buena dosis de alegría y Ferrari la está poniendo en estos primeros compases de la temporada. Objetivamente hablando puedo (o debería) dar palmas con las orejas por el bofetón en toda la cara a los medios britànicos y por erradicar eso tan cantado de la italiniazación es mala, pero tampoco conviene evitar que los pies sigan tocando suelo. Tres turbo en cuatro carreras y una primera ruptura de curfew no son una buena señal, y puesto que el tiempo apremia, hay que empezar a contar, también, con que tarde o temprano aparecerán en el horizonte los chicos de Milton Keynes.
Va a estar preciosa la pela este verano, pero no por ello va a dejar de resultar extremadamente dura.
Os leo.
Recién hemos estrenado la primavera y el verano asoma las orejas, y si no lo tuviérais ahí mismo, escrito negro sobre blanco en las entradas de este blog que van de febrero aquí, seguramente me produciría un poquito de la vergüenza que no da a muchos de mis compañeros hablar de que Ferrari es legítima candidata al título de este año. Claro está, yo no creía que la italianización fuese una peste y he hecho mis valoraciones anteriores pasando olímpicamente de lo que nos contaban los gurúes.
El SF70-H va muy bien y expliqué en su momento por qué [Mia mamma! (Ferrari)]. Entre otras cosas, porque es el primer vehículo de la rossa que ha sido creado en los últimos tiempos enfocado a aprovechar las facultades de sus pilotos. En este sentido, también he apuntado posteriormente que era más a la manera de Vettel, y hace nada, he señalado que no se podía pasar más tiempo olvidando a Kimi sobre la pista...
Por todo esto y algunas cosas más, creo que tengo derecho a decir que me alegro sobremanera por la manta de sopapos que está metiendo la italiana a los chicos de la prensa británica durante este comienzo de temporada, y especialmente hoy, jornada en que la de Maranello ha copado las dos primeras plazas de la parrilla para el Gran Premio de Rusia tras años sin hacerlo.
No obstante, tampoco quiero ocultaros que he tenido que desempolvar mis dados de jugador de rol por ver si hablaba primero de Ferrari o de Mercedes AMG.
Es obvio que en mi particular combate ha ganado La Scuderia, seguramente porque iba a ser así por muchas vueltas que le diera, o, tal vez, porque el azar ha visto como bueno (para mí) que eche el ratito esta tarde sobre la heroína de Sochi y deje para más tarde lo de puntualizar que la ausencia del «botón mágico» ha tirado por tierra las aspiraciones del equipo de Brackley, destacando, además, que Valtteri lleva mejor este escenario que Lewis porque en Williams no había «botoncito mágico»... Bueno, sobre esto también creo que he escrito algo hace uno o dos, o tres meses...
Pero a lo que vamos: Ferrari no puede permitirse el lujo de desperdiciar más tiempo y está atacando con todo lo que tiene ya que debe llegar con suficiente holgura al verano. Renault ha mejorado sustancialmente aunque en la de Milton Keynes todavía no lo han digerido bien —que llegará, no desesperéis—, y en la lucha con Mercedes AMG lo cierto es que sale ganando.
Sochi no era campo abonado para la esperanza pero Maranello ha enseñado los dientes y ha roto la secuencia de poles de la de tres puntas, obligando a su rival a jugar a la contra en un terreno que desconoce y en el que el W08 se desenvuelve mal. Bottas, como comentaba antes, puede suponer un bonito escollo para las aspiraciones de la de Il Cavallino porque está más que acostumbrado a lidiar con toros así, pero Hamilton puede acusar el golpe más que lo mostrado hoy ante los micrófonos en Rusia.
Como tifoso me gusta este escenario. Como aficionado en general, todavía más. Al Circo le hacía falta una buena dosis de alegría y Ferrari la está poniendo en estos primeros compases de la temporada. Objetivamente hablando puedo (o debería) dar palmas con las orejas por el bofetón en toda la cara a los medios britànicos y por erradicar eso tan cantado de la italiniazación es mala, pero tampoco conviene evitar que los pies sigan tocando suelo. Tres turbo en cuatro carreras y una primera ruptura de curfew no son una buena señal, y puesto que el tiempo apremia, hay que empezar a contar, también, con que tarde o temprano aparecerán en el horizonte los chicos de Milton Keynes.
Va a estar preciosa la pela este verano, pero no por ello va a dejar de resultar extremadamente dura.
Os leo.
Este año no lo he dicho por miedo a volverme a equivocar pero a Ferrari ya le toca. Además de la gran inversión económica con la que se endulzó la salida a bolsa, la Escuderia ha hecho grandes sactificios para saldar deudas impuestas. Cambio de directiva, técnicos, pilotos, aceptar asesoramiento externo para afinar el motor... Muchos, demasiados sacrificios.
ResponderEliminarYa es hora de que le dejen tener una oportunidad.
Pero los últimos años han hecho mella en mi capacidad de ilusionarme y temo que Mercedes para evitar que la llamen abusona esta dando vidilla a los demás. Como aquellos ciclistas que luchando por el mallot amarillo dejan ganar a su campañero de fuga en lo alto del puerto.
Eso no quita que sonria imaginando lo que piensa Rosberg en su casa.
Un saludo
Sr.Polyphenol
Pues tenías razón. Parece además que Ferrari trata mejor los neumáticos que Mercedes. O quizás sean sus pilotos... En cualquier caso, calientan antes y no sobrepasan las temperaturas límite. También es cierto que la clasificación se hace con superblandos. No sé qué pasará durante la carrera, con neumáticos más duros.
ResponderEliminarMe pregunto si el bajón de rendimiento de Mercedes no tendrá también que ver con la desgana que con la que dicen que Hamilton ha encarado la preparación de esta temporada. Bottas lo hizo ayer mejor que él.
Creo que por fín veremos pelea en la pista, porque los "segundos" parecen muy motivados. Eso, claro, si no hay órdenes de equipo, que las habrá, digan lo que digan,