lunes, 5 de septiembre de 2016

Siempre nos quedará París


Sabor agridulce el que nos dejó Monza a los tifosi. Sebastian y Kimi se dejaron lo que tenían en el circuito italiano intentando dar caza a los chicos de Brackley, pero los peores augurios se concretaron y resultó imposible pasar de la tercera plaza. Así y todo, los aficionados de Ferrari disfrutamos como jabatos. El ferrarismo siempre disfruta en el Templo de la Velocidad...

Pena que al término de la prueba apareciera la mosca cojonera de Marchionne para amargarnos la fiesta. El de Chieti vino a decir que La Scuderia estaba preparada para vencer pero que Mercedes AMG disputó una carrera casi perfecta, lo que viene a significar que la de Il Cavallino Rampante sólo puede aspirar a meter bocado a la anglo-alemana cuando a ésta le fallan las cuentas.

No está mal que don Sergio admita por fin que Ferrari no está para otra cosa que para ser segunda. Tampoco lo está saber ahora que desde Australia ya era consciente Maranello de cómo le venía la temporada. Lo malo es concretar el nivelazo que se casca el presidente de la mítica a la hora de mentir a los accionistas, al personal, o meter presión innecesaria a su equipo.

En este sentido: ¿nos mentía también al afirmar que la rossa estará por delante de Red Bull al final de la campaña?, ¿estaba metiendo presión a su escuadra para hacer realidad sus aspiraciones personales?, ¿intentaba inflar el valor de las acciones...?

Marchionne no es santo de mi devoción y lo vertido en los primeros párrafos de esta entrada son replays. Lo he escrito hasta la saciedad, lo he comentado en vivo, en directo y en diferido, incluso en la intimidad, como don José María: con este reglamento en la mano, Ferrari iba a seguir el guión previsto, el de todos los años. 

Y aquí es donde me niego a entender a este señor, que lo mismo es capaz de amenazar a su gente o prometer dos victorias empezando por la del Gran Premio de España, que emboscarse barriobajeramente tras los tristes acontecimientos que afectaron a James Allison o insinuar que la paternidad de Kimi ha podido afectar al finlandés. Marchionne es la polla, no sé si me entendéis.

Así que espero que me comprendáis si os digo que no le doy más crédito que el poco que le he otorgado hasta el momento. Ferrari ha gastado todo lo que tenía para enfrentarse al último tercio de la sesión. Ha perdido peso político y depende más que nunca de lo que decidan Ecclestone y Pirelli, lo que significa estar en malas manos. Arrivabene y Vettel, y sus caras de no saber dónde meterse, forman parte de una sintomatología nada halagüeña que ya percibíamos el viernes pasado en Mattia Binotto.

Siete pruebas por delante y una enorme laguna repleta de incertidumbre en la que nadar y guardar la ropa. Don Sergio seguro que llega a la otra orilla, lo doy por fijo en la quiniela, pero al ferrarismo a lo peor no le queda ni el París de Casablanca.

Os leo.

11 comentarios:

  1. A lo mejor, por encima tenga a gente tan despiadada y resultadista como lo es él mismo. Y le extiendan un finiquito.

    Sería lo suyo, porque quien a hierro mata...

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  2. Hola,

    Es lo que tiene cuando fías tu equipo a mediocres. Pilotos mediocres (ninguno pasa por ser el top de la especialidad), técnicos mediocres (no tienen al gurú en nómina), jefes mediocres (Don Sergio sabrá mucho de cuadros macro-económicos del grupo Fiat, pero no se le conoce tradición ni cuore sportivo hasta los dos años anteriores y Arrivabenne sabía de patrocinios tabaqueros...). En estas condiciones sólo puedes aspirar a ser, con suerte, el primero de los perdedores...

    Pasta encima de la mesa y fichas a Hamilton (a Fernando no le veo con ganas de volver), a Newey y (ya que Brown no parece por la labor) a Horner. No es nada nuevo, ya lo hizo Montezzemollo en los 90 con Schumi, Byrne-Brown y Todt y, de paso, debilitas al rival. Pero me da que Don Sergio es más de no hacer una inversión grande, de que le ponga más la cuenta de resultados que la pasión por las carreras. Tecnócrata!!

    Salu2!

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  3. Vaya tela, tan mediocres sus pilotos que atesoran mas títulos de campeones que ninguna otra dupla del campeonato.

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  4. Mira que he intentado explicar (debí hacerlo bastante mal) que ninguno de los dos pilotos de Ferrari son el piloto top del momento, aunque sumen 5 campeonatos. Creo que estaremos todos de acuerdo en que Hamilton es el top ahora mismo, aunque creo que también es unánime, sobre todo fuera de España, que el mejor piloto de la actual parrilla lleva el número 14... aunque por 5 puntos no sea 5 veces campeón del mundo él solito.

    Por cierto, esos otros 3 campeonatos se los reparten Kimi (en el fondo quizás fue Fernando el que dió el último título de pilotos a Ferrari)y Seb (2010-2012). Pero sí, para los amantes de los números y las estadísticas, Alonso solo tiene 2 mundiales y Vettel 4, los mismos que Prost, uno menos que Fangio y uno más que Senna, pero hay formas y formas de ser campeón...

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  5. 4 mundiales no se ganan por casualidad.es una maxima dentro de la f1.y por esos mismos pocos puntos Massa no lo fue y tu Lewis piloto del momento sí.no importa el número,pero Vettel tiene ganado todo el respeto al vencer ante Alonso dos mundiales mano a mano en la ultima carrera,el solito.el resto es desmerecer al numero 14 como llevan haciendo tiempo sus propios fans.hamilton,vettel,alonso,ricciardo...pilotos que ganan una fortuna porque son los mejores independientemente de los gustos de cada cual.

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  6. Matador creo que te has explicado perfectamente pero no estoy de acuerdo. Hamilton es el piloto del momento, como en su momento lo fue Alonso o Vettel, pero cualquiera de estos puede ser el piloto del momento el año que viene pues bajo mi punto de vista son superclases. Kimi ha pasado dos temporadas muy complicadas debido al esquema de suspensión de Ferrari, solo ha sido cambiarlo y de nuevo está rindiendo como el pilotazo que es.

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  7. El concepto de "Gran Piloto" cambia según la persona y si bien Kimi, Vet, Alo y Ham lo son, entre otros, cuando intentas afinar, pequeños detalles marcan la diferencia. Y entre estos detalles está que no pierdas motivación según el tipo de suspensión o que puedas ganar con un coche no netamente superior, que no sea necesario que te proteja el equipo frente a tu compañero...
    Por esas cosillas no se valora igual ganar un mundial en la última carrera forzando para que el rival rompa el motor que en la última carrera cuando te han dejado pasar cuatro coches y adelantas con bandera amarilla...
    Son todos grandes, con sus luces y sombras, pero afinamos a la milésima como el las clasificaciones y por eso algunos nos acordamos de gruas, sanciones, mangueras arrancadas o banderas amarillas.

    Un saludo
    Sr. Polyphenol

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  8. Evidentemente el piloto perfecto no existe, todos tienen sus cosillas y todos nos acordamos de muchos detalles...

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  9. Bernie Ecclestone:

    "Los equipos, FOM, FIA, con reglas estúpidas, les hemos dejado sin competir y deberíamos dejarles hacerlo de nuevo. Para ser honestos, desde que Vettel llegó hemos estado dando tumbos con las reglas, y eso hace que sea muy difícil para los pilotos competir"

    Saludos

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  10. Como decía, y creo que estamos de acuerdo, Chema, hay formas y formas de ser campeón. No es lo mismo ganar dos mundiales seguidos al gran capo de la especialidad tras un lustro de dominio con mano de hierro, con un coche bueno, pero no el mejor, que hacerlo con un pepinaco de coche, con ayudas de gruas, test de gomas, pilotos que te dejan pasar, con cuatro (+ 2) coches de tu equipo en pista (y sí, me estoy acordando de los TR y de Petrov)o con aerodinámicas "flexibles" e interpretaciones laxas del reglamento para según quien.

    Desde luego, son muchos los pilotos top del momento, pero pocos los que resisten como tops de la historia, y hay quien sigue recordando a Fangio, a Clarck o a Moss como algunos de los mejores de todos los tiempos, a pesar de contar con menos palmarés que los actuales tops, y con menos palmeros en los medios, también.

    Salu2!

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  11. Bueno Matador, soluciones técnicas al límite o ventajas todos los monoplazas campeones han tenido, todos... El Ferrari 2005 era muy flojo y el 2006 no superior al Renault.

    Igual unos pilotos ayudan pero otros ponen las cosas mucho mas difíciles de lo razonable. Ya que ponemos nombres los TR eran una presa realmente fácil para el Red Bull mientras que su propio compañero fue incapaz de ceder su posición estando permitidas las órdenes de equipo.

    Y vamos, no me hagas mucho caso, pero creo que Fangio es pentacampeón del mundo y estoy seguro que sus títulos fueron bien merecidos, nadie es campeón del mundo por casualidad.

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