La sensación, cada vez más extendida, de que la normativa deportiva podría no ser igual para todos los integrantes de la parrilla, no hace hace otra cosa que poner de relieve que el negocio podría estar cuidando más y mejor a determinados productos.
Soy plenamente consciente de que el reglamento es único aunque en su aplicación parezca el misterio de la Santísima Trinidad, pero como muestra mayor sensibilidad punitiva con determinados conductores, habiendo tanto dinero en juego es tremendamente sencillo colegir que hay un cierto interés en que esto siga siendo así in saecula saeculorum. Amén, que decía aquél.
Carrera tras carrera escuchamos el mantra de que es un completo sindiós que una cosa tan sencilla como aplicar un mismo paquete de reglas resulte a la postre algo tan arbitrario, pero nadie lo cambia.
Ayer, a cuenta del enésimo descenso a los infiernos de la figura de Nico Rosberg, costaba abrise paso entre tanto prejuicio como abunda en la red de redes, siquiera para explicar que a lo peor la imagen tibia del alemán tiene mucho que ver con que no se le tolera ni una décima parte de lo que se consiente a su compañero.
Ayer, a cuenta del enésimo descenso a los infiernos de la figura de Nico Rosberg, costaba abrise paso entre tanto prejuicio como abunda en la red de redes, siquiera para explicar que a lo peor la imagen tibia del alemán tiene mucho que ver con que no se le tolera ni una décima parte de lo que se consiente a su compañero.
Hamilton, Vettel, y ahora Verstappen, comparten además de numerosas virtudes al volante, que sus respectivas carreras en equipos de elite (McLaren y Red Bull, concretamente) han dado comienzo bajo el manto protector de Charlie Whiting. En principio ni es bueno ni malo —ni siquiera ha impedido que se hayan comido alguna que otra colleja—, aunque para lo que nos ocupa, dibuja un escenario preocupante que me parece interesante tener en cuenta a la hora de clasificar a los pilotos como bravos o blanditos.
La normativa es como la linde de la pista, y mientras para unos la escapatoria es de cemento y tras un desliz les permite volver al asfalto sin mayores consecuencias, para el resto supone una zona de gravilla donde es posible, más que posible, quedar atrapado, volcar, o dar por terminada la carrera.
La normativa es como la linde de la pista, y mientras para unos la escapatoria es de cemento y tras un desliz les permite volver al asfalto sin mayores consecuencias, para el resto supone una zona de gravilla donde es posible, más que posible, quedar atrapado, volcar, o dar por terminada la carrera.
El conductor de monoplazas mide los riesgos, se enfrenta o huye de ellos y termina por asumir la situación modelando por completo su forma de llevar el vehículo y comportarse con los rivales, en esto creo que podemos estar de acuerdo. Pero si siempre es la misma historia y recibe más castigo o castigo a secas donde otros salen de rositas, acaba interiorizando que hay cosas que no puede hacer no porque lo prohiba la normativa, sino porque puede caerle la del pulpo por ser quien es.
En este sentido, la responsabilidad de Whiting y su peña se presupone elevadísima, pues define quién está llamado a engrosar las filas de los diablos plebeyos y quién oirá el tilín-talán que sólo escuchan los integrantes del linaje de los Metabarones.
En este sentido, la responsabilidad de Whiting y su peña se presupone elevadísima, pues define quién está llamado a engrosar las filas de los diablos plebeyos y quién oirá el tilín-talán que sólo escuchan los integrantes del linaje de los Metabarones.
Pero ya conocemos al británico y su alto sentido de la responsabilidad, y puesto que al final la culpa de todo esto también la podría tener el alonsismo, me limito esta mañana a daros alpiste y miguitas de pan para que os entretengáis durante la jornada pensando en que tal vez las cosas no sean blancas ni negras, sino más bien, como dejan los de arriba que las veamos. Ser bravo es una cuestión de que te dejen serlo, y ser blando, también, que lo de la visibilidad no es un fenómeno nuevo y funciona incluso en los supermercados, sin que una mayor o mejor presencia en las estanterías se corresponda con eso tan escaso que llamamos calidad.
Os leo.
Tengo en alguna estantería algún ejemplar de la Casta de los Metabarones. A ver si los encuentro.
ResponderEliminarJOse
ResponderEliminarNo hay defensa posible para Rosberg en esta ocasión. Fue mas que justa. EL alemana gira el volante mucho después de la entrada a la curva y fue mas que obvio que intento no dejarle nada de espacio al Holandés.
Saludos.
Buenas tardes ;)
ResponderEliminarHéctor ;) Desde El Incal tengo toda la serie y a pesar de que en los últimos volúmenes a Jodorowsky se le va la pinza mucho XDDD
Nove ;) No he dicho que no fuese merecida, que conste, pero qué sanción le pondrías a esto: https://www.youtube.com/watch?v=tqHG256arrc
Un abrazote
Jose
Jose
ResponderEliminarEse adelantamiento de Hamilton a Ricciardo y Raikonnen es parecido pero no igual. Lewis llega pasado y bloquea los neumaticos mientras Rosberg entra suave y cómodo a la curva, simplemente no quiso girar cuando debía.
Saludos..
Nove, el reglamento no discrimina. Fernando iba pasado en Mónaco, saca a Hulk y recibe castigo... Lewis podía no haber llegado pasado ¿no?
ResponderEliminarUn abrazote
Jose
De hecho, llegar pasado es, en sí, el resultado de meter el coche donde no debería de estar... Rosberg sin embargo, entra suave, controlado, y saca a su rival despacito de la zona buena para tener el la traccion y salir delante...lo normal cuando eres piloto de coches y quieres ganar una posición a un vehiculo más lento que tu (aún por encima) Peeero... Era Rosberg, uno mas del equipo de los apestados como Alonso, Sainz, Kyviat, Richichi, Hulk...
ResponderEliminarLa única diferencia es que uno cierra con la parte delantera del coche (Ros) y el otro con la delantera a uno y con la trasera a otro (Ham).
ResponderEliminarCuando vemos los adelantamientos de Ham, siempre cierra al contrario con la trasera del coche obligandole a frenar o a salirse fuera. Siempre ha adelantado así desde hace 10 temporadas y seguirá haciendolo porque es el puto amo y nadie se atreve a tocarlo.
Han decidido que Ros no gane el mundial y sale a sanción casi por carrera, es inaudito.
Saludos
En Mónaco sancionan a ALO y no sancionan en esa misma carrera otro incidente exactamente igual, o que es una demostración más de la parcialidad de la FIA. No es que hayan sido distintos comisarios o al menos distinta pista, no. Es que era igual y a uno sanción y a otro no. Si hasta el mismo Wolff que es uno de los jefes de equipo, y no precisamente de los pequeños, ha dicho esta semana que ni se sancionan todas las cosas igual ni a todos los pilotos. Va ser que él también es conspiranoico
ResponderEliminarmarta
Saludos y enhorabuena al anfitrión (por el fantástico blog, y por estar de vacaciones ;-) ).
ResponderEliminarDesde el principio de temporada había pensado que este era el año de ROS (y lo sigo pensando, que conste). Creo que a Mercedes le interesa mucho que por fin haya un campeón alemán, dos campeones en el equipo, y quién sabe, a lo mejor resulta que el año que viene no hace falta un "tetracampeón" para llevar su coche si el reglamento cambia mucho y no aciertan con la tecla (ya lo hemos visto en otro sitio antes, ¿no?). Con un solo campeón en el equipo podría ser suficiente.
Antes de esta carrera, pensaba que además a ROS se lo han puesto a huevo, con el tema de los motores que (ya no) le quedan a HAM, simplemente manteniéndose a una distancia prudencial, con que HAM falle en un par de carreras por el tema mecánico, lo tendría muy fácil, sin tener que recurrir a errores en las presiones de los neumáticos de su compañero, sin favoritismos en el equipo.
Y creo que HAM ha hecho las mismas cuentas, y sabe que ROS puede ser tan rápido como él o más y teme que el equipo, además, le vaya a hacer un "Hamilton '07" -al fin y al cabo, HAM corre para sí mismo, mientras que ROS parece que corre para el equipo-.
Orroe lo ha comentado aquí antes: HAM tiene miedo... por eso está movilizando a todo bicho viviente para acusar a su equipo de parcialidad y a ROS de tramposo, con la esperanza de que, para que no se diga que lo son, sean parciales, pero a su favor.
Y de momento lo está consiguiendo.
Esperemos que el hijo de Keke saque la mala leche necesaria para que lo que queda de temporada sea un poquito interesante. Aunque Mercedes va a tener que hilar muy fino para que en caso de que gane ROS se reconozca su victoria como justa.
Ya queda menos para el 2017...
Al final, habrá que reivindicar el Método Raikonnen. Responder al roce con más y mejor cariño. Bravuconada? Topetazo. Así te lo piensas la próxima.
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