lunes, 2 de mayo de 2016

Quiero creer que no


La foto es mala, lo sé, pero no importa porque la historia a la que pertenece también lo es: Helmut Marko, jefe del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, recrimina a Jaime Alguersauri haber estorbado en pista a Sebastian Vettel en Corea 2012 [vídeo].

Todo parece normal en la escena. Todos llevan los mismos o parecidos distintivos correspondientes a la  fábrica de bebidas energéticas, pero hay un matiz que la convierte en bochornosa: Alguersuari y Tost, en primer plano, desempeñan su labor en Toro Rosso y en el interior de su box, Marko está defendiendo los intereses de un piloto que conduce para Red Bull...

Jaime fue puesto de patitas en la calle al final de aquella temporada y sin tiempo para encontrar otro asiento. Su carrera profesional se había terminado de manera fulminante. El Programa de Jóvenes Pilotos de la austriaca, se decía, era una trituradora que sólo buscaba encontrar grandes promesas como Vettel, aunque las circunstancias y los datos ofrecían un panorama bien diferente: Faenza era una excusa para que Milton Keynes dispusiera de cuatro coches sobre el asfalto mientras sus rivales contaban sólo con dos, y sus hombres, poco menos que kleenex que si no hacían lo que se les pedía, estaban fuera de la Fórmula 1.

...

No me gustan lo matones en ningún sitio, mucho menos en ámbitos deportivos, y puesto que a estas horas del mediodía se evidencia una marcada tendencia a recalcar que lo sucedido ayer en Sochi tiene que ver con lo que nunca sucedió en Shanghai, me veo en la obligación de remarcar lo que decía hace unas horas: «las carreras se ganan o se pierden en la pista», ya que todo el follón montado ayer por Ferrari y su mesías, me parece que tiene más que ver con un echar balones fuera que con hacer un ejercicio de autocrítica ante lo sucedido.

En China, Kvyat no tuvo ninguna culpa ni de encontrar un hueco como un campo de fútbol de grande por el que se metió sin pensárselo dos veces, ni de que Vettel se asustara al verle. En Rusia sí, en Sochi, Daniil es responsable de un accidente que podía y debía haber evitado...

Otra cosa es que el tetracampeón más joven de la historia de nuestro deporte y por lo que se ve, también el más infantil, haya tomado pie en lo ocurrido hace unas horas para erigirse en víctima de una persecución tan fantasmal como histérica e inexistente, en aras de justificar que La Scuderia ha encajado un nuevo golpe y las cosas siguen sin salir como se preveía.

En ese 2010 que los vettelistas recuerdan como una magnífica temporada para el alemán que perdió solito Mark Webber con sus inconfesables errores, a la peña se le olvida que en Turquía, la impericia del chaval de Marko se llevó por delante a su compañero australiano y le arrebató 10 puntos de nada que al final del campeonato podían haber supuesto mucho para el aussie. En Gran Bretaña de aquel año, los nervios en la salida llevan a Sebastian a concluir la prueba en sexta posición, y en Bélgica, su impetuosidad le hace chocar contra Jenson Button arruinando a éste la carrera...

En 2012 le toca a Bruno Senna pero por fortuna cuenta con lo que ha contado siempre en sus increíbles remontadas: con los chicos de Toro Rosso además del gesto galante de Michael Schumacher en la última prueba antes de su retirada definitiva...

Por mucho que insistamos y por mucho que repitamos que lo de ayer viene de China, el asunto no tiene nada que ver con esta fábula, y sí con una comodidad que ahora Vettel no disfruta pero que reclama a la menor ocasión con la connivencia de sus equipos. Los rivales no tienen por qué dejarte pasar, de hecho, no deberían hacerlo nunca salvo que medie una bandera azul.

Nos hartamos de ver a mi Felipe y a Lewis zurrándose la badana durante 2012 en cuanto tenían ocasión, pero jamás asistimos a que uno u otro fuese a quejarse al jefe del contrincante...

Lo de ayer no tiene un pase por muy cabreado que estés. Quien debía exigir responsabilidades a la austriaca era Maurizio Arrivabene. Quien tenía que haber hablado con Horner era Arrivabene, porque existe un escalafón, porque Ferrari no es Red Bull y porque Ferrari está por encima de sus integrantes, se llamen Pepito o respondan al nombre de Sebastian.

Quiero creer que Vettel no se estaba quejando de Kvyat sabiendo cómo y dónde joder al piloto ruso. En serio, quiero creerlo aunque algo me dice que puedo estar equivocándome de plano.

Os leo.

7 comentarios:

  1. Un placer leerte.
    Pues a mi me parece que todo es fruto de los nervios y muchos ... que se gastan por tierras transalpinas. Resulta que los que iban a solucionar todo y ganar todo, al final no lo hacen; resulta que el chico teutom no sabe pilotar entre otra gente; resulta que el coche que necesita con 1s sobre el resto no es tal; etc

    Y resulta que como Kimi tenga un par de carreras buenas y quede por delante del chico de oro (u oropel) las cosas se van a poner más tensas que las placas de un submarino.

    Saludos.
    Miguel.

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  2. Vettel es a la Formula Uno lo que Justin Bieber a la musica. ¿Hubiera ido Senna a llorar como una colegiala al muro de Red Bull? Hell no! Lo hubiera hecho Hunt? Lo hubiera hecho Shummi? Lo hubiera hecho el puto Nigel Mansell' En serio? Con ese bigote de Supermario que a Vettel no le saldría ni con crecepelo?

    Ni de coña.

    Estas cosas se han resuelto tres maneras distintas a lo largo de la historia:

    - Te callas y te aguantas, como cuando a Alonso le quito un Mundial una embestida de Grossjean.
    - Te vas a buscar al contrincante a su box y te lias a hostias.
    - En la siguiente carrera te lo llevas puesto a la primera oportunidad.

    Lo que no es de recibo es comportarse como una colegiala que se ha raspado las rodillas jugando a la comba.

    Un poquito de testosterona, joder. O como poco, de vergüenza torera, ya.

    Un poquito mas de Johnny Rotten y un poquito menos de Justin Bieber, por favor.

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  3. JotaEfe siguiendo tu razonamiento, en el 2010 se cargaron dos GP de Alonso, uno cómo tu bien decias Grossjean y otro kimi Raikonen. Anda, los dos corrían con Renault que era el proveedor de motores del rival de Ferrari de entonces, Red Bull.

    Conspiración !!!, mafia !!!, acuerdos debajo de la mesa a oscuras y sin testigos !!!!

    Ha habido decenas de casos cómo éste en la historia de la F1, y no recuerdo a ningún llorón paseando su prepotencia por el paddock.

    Saludos

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  4. En cualquier caso yo sí creo que este incidente tiene que ver con lo pasado en China. Y me explico.

    Kvyat alucina con las palabras de Vettel, que son duras e injustas, puesto que Kvyat hizo lo que tenía que hacer. Vettel ni se disculpa, ni rectifica, con lo que Kvyat se envalentona más. Y con ese trasiego psicológico se llega a la carrera de casa de Kvyat que tiene ya muy claro que si ve un coche rojo delante a pisar a fondo.

    Al final es un lance de carrera, pero el inconsciente juega malas pasadas a los pilotos y no conviene cabrear a un rival. Como recordáis hubo un año en que Massa y Hamilton jugaban a los bolos entre ellos. No era casualidad, tenían monturas de parecidas prestaciones, estaba lo ocurrido en 2008, y la tensión en la pista que hizo saltar chispas.

    Un saludo.

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  5. Claro que si JotaF, aquí lo que faltan son machotes inteligente como tú.

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  6. Chema, no solo tienes toda la razon si no que eres una vez mas la mejor prueba de que la seleccion natural ya no funciona en la especial humana. Gracias por tu celibato. Que no sea voluntario no le quita merito.

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  7. Sebastian Vettel es a la F1 lo que Justin Bieber a la música, creo que no es necesario añadir más, siempre que tiene ocasión lo demuestra, a mi personalmente lo de China y ésta última carrera inundando el muro de Red Bull con sus lágrimas me ha dado vergüenza ajena, lo que eran los pilotos de antaño y lo que son estos pilotillos del tres al cuarto....

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