sábado, 12 de diciembre de 2015

¡Sí por mis cojones!


Os he contado más de una vez aquello de que cuando este humilde servidor era joven y aún no había leído a Nietzsche, Ángel Santamaría, su entrenador en la Deportiva Naútica de Portugalete, lo ponía como ejemplo ante sus socios de aventuras, de virtudes de las que nunca tuvo conciencia.

Fue aquella una etapa crucial para mi desarrollo como persona. Formaba parte de un equipo, la Naútica de Portu, en la que cada uno de sus componentes participaba lo mismo de los éxitos de los mejores o las chicas, que cedía un bañador o la vaselina para que las axilas de quien fuese, no enrojecieran o sangraran en mitad de la travesía por la acción del salitre. Donde era posible que el entrenador, fuese aquel barbero de generosidad inabarcable que respondía al nombre de Adrián, o el durísimo Ángel, nos jaelaran o nos abroncaran, bien por ayudar a un compañero o bien por dejarlo tirado.

Como en Los Tres Mosqueteros, cada parte era un todo y el todo era la suma de sus partes. 

Tiempos felices donde los padres apenas intervenían, donde jugábamos sin interferencias a hacernos mujeres y hombres. Donde cada conquista sabía a gloria aunque fuese desde los últimos puestos. Gonzalo con un calambre y tú, socorriéndole en mitad de las olas. Tú perdido, y Javi o Norberto, o Txema, o Ramón, desviando su ruta y malgastando sus oportunidades con tal de avisarte. Todos sirviendo a la misma causa, haciendo piña cuando venían bien dadas, o de sparrings para los holandeses del Ajax, mientras soñábamos del primero al último, que nuestro pequeño cuerpo de élite tomaría justa venganza después, a la hora del partido de waterpolo...

Es sumamente fácil pasar por hombre de equipo cuando el equipo te permite serlo. Cuando tu compañero no es una amenaza, o si lo es, lo mitiga y reduce hasta convertirlo en nada. Lo jodido es serlo cuando nadie pone reparos a que tu compinche de colores corra para sí mismo. Cuando te traen a otro piloto con la intención de que te ponga las pilas en calificación o en carrera. Entonces sí, entonces, como te descuides, te conviertes en un puñetero egoísta.

Ositos de peluche y mercadotecnia aparte, Vettel no es un hombre de equipo, por Dios. No es generoso. No puede serlo porque ha crecido entre algodones, entre Horneres y Markos que sacaron la cara por él en Turquía 2010, que le dieron el mejor alerón delantero en Gran Bretaña del mismo año, que ningunearon o escupieron a Webber en 2011 y 2012, que destruyeron los sueños de Jaime, que consintieron en que la Multi21 se convirtiese en agua de borrajas, o que la debida libertad entre pilotos by Milton Keynes que no sirvió con Mark, impidió que Ricciardo luchara por el subcampeonato en 2014.

Todo pinta bonito para el asceta. Fue un depredador y ahora es un hombre de equipo que además, habla y canta en italiano como el mejor, ya que en 2008 militó en Faenza.

Os juro por lo más sagrado que no tengo nada contra este gilipuertas que lleva dos años firmados en blanco. Pero hay cosas que me revientan. No, no podemos ser tan bobos como para tragar tanta pantomima y tanta papilla. Lo bueno que se le presupone yace bajo toneladas de suavidades impregnadas de colonia para bebé. Y cuando llora, hasta Arrivabene tiene que darle dos sopapos, como en México. A Sebastian le faltan dos hervores, o tres, y la mejor manera de resolverlo sería dejándole ser él mismo en coyunturas desfavorables.

Que aprenda, demontres, en Ferrari o en Manor. Como hemos aprendido todos. Entonces sí, entonces admitiré que es un hombre de equipo. Pero hasta que ese momento llegue, permitidme que ponga en alto el dedo corazón de mi mano derecha y os diga: ¡sí por mis cojones!

Os leo.

6 comentarios:

  1. Ya lo dijo en su momento el mismo Raikonnen : "para el equipo es un alivio y una ventaja no tener secretismo ni políticas": "Los pilotos ahora nos comunicamos, trabajamos juntos y hablamos las cosas"
    Lo anterior no lo digo yo , lo dice un piloto de Ferrari.
    Y eso de que destruyeron los sueños de Jaime suena un poco fuera de lugar ya que también destruyeron los sueños de Scott Speed, de Bordais, de Vergne y asi seguiran destruyendo muchos sueños mas de pilotos que no dan la talla necesaria para los estándares de Marko.
    Por lo pronto no puedo aun juzgar a Vettel por que recien es su primera temporada, pero lo esta haciendo muy bien, esperemos asu cuarta temporada para ver si ha trabajado de una manera mas eficiente que su predecesor.

    Saludos OLO.

    ResponderEliminar
  2. Perdonadme que me salga por la escapatoria, pero recién he acabado con la trepidante AUTObiografía de Jo Rodriguez y aún lo tengo en mis sueños. Si todavía hay alguien que no la haya leído no sabe lo que se está perdiendo: un hombre que estuvo en todos los sitios, y en especial durante la mejor etapa de McLaren-Honda, con el gran pique Prost/Senna de fondo, y Ron Dennis expuesto en su gilipollez absoluta. Un libro que no quiso titular "Tantas mujeres y tan poco tiempo" o "Cuando el sexo era seguro y las carreras mortales", porque aún sabiendo lo que se coció entre tantas sábanas, incluso cuando hace mención a Hunt apenas cuenta un chiste, y sin embargo el libro está lleno de noticias de fallos y aciertos mecánicos a los que no tuvimos acceso y que explican muchas actitudes y cabreos. Un libro repleto de hombría, buen humor, y alegría vital.

    Jose: gracias, tío.

    ResponderEliminar
  3. Todos deberíamos saber que el affaire Multi 21 fue una reacción contra Mark y no contra Red Bull, Seb tenía mas de una cuenta pendiente con el australiano. Los equipos siempre han protegido a su piloto con mayores opciones, es lo lógico y ejemplos hay a patadas. No creo Seb haya inventado nada nuevo.

    Kimi ha sufrido dos terribles temporadas, culpar a Alonso o Vettel de ello sería absurdo y a Ferrari también. De cualquier forma es interesante leer los comentarios de Allison respecto a su rendimiento esta temporada, totalmente de acuerdo con su opinión.

    ResponderEliminar
  4. El asunto Multi 21 está ampliamente explicado por todos los implicados y no veo que haya duda en que Seb desobedeció las órdenes de su equipo y traicionó la confianza de su compañero. Fué un mal compañero de equipo en esa situación en concreto. "This is silly, Seb! Come on!" Christian Horner.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que lo de compañero de equipo es una forma de hablar, es publico que Mark prefería apoyar cualquier piloto en la lucha por el título antes que a Seb.

    ResponderEliminar
  6. Este tema viene de tiempo......los numeros hablan x si solos, lo q se critica del trato d favor a vet no se hace con Alo......pongo solo datos q hice hasta 2011, sds
    Vettel vs Webber

    2009

    Parrilla

    14 -3 a favor de Vettel .4 Poles para Vettel , 1 para Webber

    Carrera

    6- 4 a favor de Vettel en carreras conclusas por ambos.4 victorias para Vettel , 2 para Webber

    Puntuacion

    Vettel es segundo del campeonato , Webber es cuarto a 14,5 puntos de Vettel

    2010

    Parrilla

    13-6 a favor de Vettel.10 poles para Vettel, 5 para Webber

    Carrera

    11-5 a favor de Vettel en carreras conclusas por ambos.5 victorias para Vettel,4 para Webber.
    Vettel rompe en Corea liderando y sufre una averia de frenos en Bahrein liderando

    Puntuacion

    Vettel es campeon .Webber es tercero a 14 puntos de Vettel


    2011

    Parrilla

    13-4 a favor de Vettel.13 poles para Vettel , 3 para Webber

    Carrera

    15-1 a favor de Vettel.11-0 a favor de Vettel


    2009-2010

    Parrilla

    14 -3 a favor de Vettel .4 Poles para Vettel , 1 para Webber

    13-6 a favor de Vettel.10 poles para Vettel, 5 para Webber

    Carrera

    6- 4 a favor de Vettel en carreras conclusas por ambos.
    11-5 a favor de Vettel en carreras conclusas por ambos.




    Total de parrillas favorables

    Vettel Webber
    27 9
    14 poles a 6

    Total de carreras favorables

    Vettel Webber
    17 9, !6fueron victorias!


    Mucha eficacia para tan pocas veces haber quedado delante.
    sds Hampeon

    ResponderEliminar