Hay días inolvidables y ayer fue uno de ellos. Nos quejamos de que el deporte nos tiene a los aficionados poco menos que arrinconados pero sin embargo, se acuerda de nosotros incluso en vacaciones, como hacen esos vecinos amables que por ausencia de los inquilinos del piso (la propiedad se ha puesto muy cara, y lo sabes), bajan diligente y puntualmente a poner agua en el tiesto si eres geranio, a darte de comer y beber si eres gato o canario, a echarte copos en la pecera si eres pez, o a cambiarte la lechuga si eres grillo.
Venía diciendo que ayer fue un día inolvidable en todos los aspectos, más si cabe, en los nuestros.
Venía diciendo que ayer fue un día inolvidable en todos los aspectos, más si cabe, en los nuestros.
Concluía con Sebastian entrando en la final de #GuaperasDelAño tras superar con creces al marido de Jessica Michibata (¡viva el pueblo soberano!). Atravesaba la tarde con la renovación de Woking y Button por el Santander U.K. sin que se supiera nada de qué pasaba con Alonso. Horas antes, nos servía el hamaiketako a cuenta de que Ferrari, Renault y Mercedes-Benz pretendían descartar el uso del MGU-H mientras que Honda rechaza la idea, oh, wait! Y nos desayunábamos con don Federico Trillo declamando aquello de «Al alba y con tiempo duro de levante. Con fuerte levante. 35 nudos de
viento...»
No, no os alarméis, no íbamos a tomar la isla Perejil. ¿Recordáis aquella escena en Horizonte final en la cual, el doctor Weir (Sam Neill) explica plegando una hojita de papel en qué consiste un agujero de gusano? Pues eso, gracias a que en la redacción del reglamento técnico FIA alguien escribió weeks en vez de days, la distancia más corta entre dos puntos de un mismo plano, dejó de ser la línea recta para convertirse en cero, tal y como afirmaba el oscuro creador del agujero negro que impulsaba la Event Horizon.
¡Ay, Dios! La noticia nos pilló literalmente en bragas y calzoncillos. A ver, acabamos de terminar la sesión 2015 y los equipos tenían que elegir los neumáticos para Melboune, este viernes como fecha límite, ya que así se cumplirían las 14 semanas (weeks) de antelación que proponía la normativa hasta que se resolvió la supuesta errata, claro.
De locos. ¿Cómo coño se van a elegir las gomas del Gran Premio inaugural de la campaña 2016, sin que hayan rodado siquiera los monoplazas que la disputarán? ¿Para qué demonios sirve entonces la pretemporada? ¡Este Bernie. Estos de Pirelli. Estos de la FIA...! ¡Marditoz roedore, mizerable roedore!, que diría el gato Jinks...
Por fortuna, volvió la calma chicha allá como a las 12 del mediodía y entretanto, el fuerte viento de 35 nudos se había convertido en una suave y agradable brisilla.
Otra cosa bien diferente es que lo de las 14 semanas y los 14 días no tenga cierta enjundia. Hay cuatro jornadas menos de entrenamientos previos. Mercedes AMG tiene todas las papeletas para seguir arrasando como en 2014 y 2015. Los equipos cliente van a seguir jugando con las manos atadas a la espalda. Ferrari puede dar la campanada, o no, como en tiempos de Montezemolo... ¿Qué más da entonces, que el previo del Gran Premio de Australia se escriba a mediados de diciembre?
Os leo.
Actualización 11 de diciembre de 2015: Malas noticias. La FIA no sabe ni cometer erratas. Hoy viernes termina el plazo para elegir compuestos para Melbourne. Con dos cogieron y un palito.
¡Ay, Dios! La noticia nos pilló literalmente en bragas y calzoncillos. A ver, acabamos de terminar la sesión 2015 y los equipos tenían que elegir los neumáticos para Melboune, este viernes como fecha límite, ya que así se cumplirían las 14 semanas (weeks) de antelación que proponía la normativa hasta que se resolvió la supuesta errata, claro.
De locos. ¿Cómo coño se van a elegir las gomas del Gran Premio inaugural de la campaña 2016, sin que hayan rodado siquiera los monoplazas que la disputarán? ¿Para qué demonios sirve entonces la pretemporada? ¡Este Bernie. Estos de Pirelli. Estos de la FIA...! ¡Marditoz roedore, mizerable roedore!, que diría el gato Jinks...
Por fortuna, volvió la calma chicha allá como a las 12 del mediodía y entretanto, el fuerte viento de 35 nudos se había convertido en una suave y agradable brisilla.
Otra cosa bien diferente es que lo de las 14 semanas y los 14 días no tenga cierta enjundia. Hay cuatro jornadas menos de entrenamientos previos. Mercedes AMG tiene todas las papeletas para seguir arrasando como en 2014 y 2015. Los equipos cliente van a seguir jugando con las manos atadas a la espalda. Ferrari puede dar la campanada, o no, como en tiempos de Montezemolo... ¿Qué más da entonces, que el previo del Gran Premio de Australia se escriba a mediados de diciembre?
Os leo.
Actualización 11 de diciembre de 2015: Malas noticias. La FIA no sabe ni cometer erratas. Hoy viernes termina el plazo para elegir compuestos para Melbourne. Con dos cogieron y un palito.
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