Es una verdadera lástima que a estas horas del lunes, tempranas, por cierto, el moderno ferrarismo no haya encontrado todavía dónde apoyarse para lanzar cohetes, y eso que el SF15-T número 7 firmó una maravillosa carrera sobre el trazado de Sakhir, permitiendo a su piloto Kimi Raikkonen, auparse al segundo cajón del podio tras haber arrancado en cuarta posición.
No hay mofas sobre Fernando Alonso y las redes duermen intentando olvidar la resaca. El mundo es hoy un poquito diferente quizá porque Iceman buscaba la renovación y divertirse un poco, mientras que una parte de Maranello busca cómo quitárselo de encima, no sea que siga destruyendo sus sueños.
Arrivabene no nos dijo que Sebastian es un tipo sensible. Se limitó a pedir que no se le criticara mientras la afición ensalza valores como la humildad a la vez que lleva en sus avatares a tipos egoístas como Michael Schumacher, el Gran Caimán, o recuerda a Senna, un auténtico depredador sobre la pista. Tal vez esto ya no es lo que era, o simplemente, todo se deba a que en realidad existen dos Ferrari, como trataba de refutar anteayer...
En fin, ahora tengo más claro que nunca que de no haber sido porque Charlie Whiting cerrara el podio de China a falta de dos vueltas, sacando a pasear a Maylander y su Mercedes-Benz, posiblemente Kimi habría sumado hace unas horas su segundo podio consecutivo en Bahrein.
No me pidáis estadísticas ni datos. Veo las carreras sin interferencias. Las disfruto mejor dejándome llevar por el espectáculo y las vibraciones que destila cada máquina y cada piloto. Y así me va, que diría aquél.
Pero a lo que iba, que me distraigo. En el emirato árabe, Ferrari hizo gala de su buen tino apostando por estrenar unidad de potencia en sus dos vehículos y seguramente, también acertó Mercedes AMG estirando la vida útil de las unidades que vieron la luz en Melbourne. El podio fue elocuente. A pesar de los problemas que aquejaron a los frenos de los W06 en los últimos compases de la prueba, los chicos de Brackley supieron aguantar y aunque con diferente suerte, rubricar que aún en fase de supuesta debilidad, la anglo-germana sigue llevando la batuta.
Bien por Lewis y sobresaliente a Nico, pero si hay que darle la matrícula de honor a alguien, ese alguien es sin duda Kimi Raikkonen, Iceman, el sensible en la de Il Cavallino. Un tipo egoísta sobre el asfalto, que ayer tarde fue el auténtico triunfador de la batalla del hielo que se celebró en el desierto de un lugar llamado Bahrein.
Os leo.
No hay mofas sobre Fernando Alonso y las redes duermen intentando olvidar la resaca. El mundo es hoy un poquito diferente quizá porque Iceman buscaba la renovación y divertirse un poco, mientras que una parte de Maranello busca cómo quitárselo de encima, no sea que siga destruyendo sus sueños.
Arrivabene no nos dijo que Sebastian es un tipo sensible. Se limitó a pedir que no se le criticara mientras la afición ensalza valores como la humildad a la vez que lleva en sus avatares a tipos egoístas como Michael Schumacher, el Gran Caimán, o recuerda a Senna, un auténtico depredador sobre la pista. Tal vez esto ya no es lo que era, o simplemente, todo se deba a que en realidad existen dos Ferrari, como trataba de refutar anteayer...
En fin, ahora tengo más claro que nunca que de no haber sido porque Charlie Whiting cerrara el podio de China a falta de dos vueltas, sacando a pasear a Maylander y su Mercedes-Benz, posiblemente Kimi habría sumado hace unas horas su segundo podio consecutivo en Bahrein.
No me pidáis estadísticas ni datos. Veo las carreras sin interferencias. Las disfruto mejor dejándome llevar por el espectáculo y las vibraciones que destila cada máquina y cada piloto. Y así me va, que diría aquél.
Pero a lo que iba, que me distraigo. En el emirato árabe, Ferrari hizo gala de su buen tino apostando por estrenar unidad de potencia en sus dos vehículos y seguramente, también acertó Mercedes AMG estirando la vida útil de las unidades que vieron la luz en Melbourne. El podio fue elocuente. A pesar de los problemas que aquejaron a los frenos de los W06 en los últimos compases de la prueba, los chicos de Brackley supieron aguantar y aunque con diferente suerte, rubricar que aún en fase de supuesta debilidad, la anglo-germana sigue llevando la batuta.
Bien por Lewis y sobresaliente a Nico, pero si hay que darle la matrícula de honor a alguien, ese alguien es sin duda Kimi Raikkonen, Iceman, el sensible en la de Il Cavallino. Un tipo egoísta sobre el asfalto, que ayer tarde fue el auténtico triunfador de la batalla del hielo que se celebró en el desierto de un lugar llamado Bahrein.
Os leo.
Finalizando la carrera, twiter era un clamor protestando por la actitud de Ferrari al no entrar a tiempo a Kimi a boxes.
ResponderEliminarTal y como comentas, creo que muchos nos dimos cuenta que la verdadera estrategia de la Rossa era, ni mas ni menos, que Vettel llegara al final y pasara a Raikonen en las últimas vueltas.
A mi me dió vergüenza ajena ver como continuamente se intenta empujar hacía arriba a un piloto de Bernie frente al mundo de la F1.
Ayer se vió quien es piloto y quien no lo es, vimos quien aguanta la presión y quien no la aguanta (a Vet le presionaron dos veces, y dos veces que se salió). Vimos quien sabe pilotar en medio de la parrilla y quien no sabe a pesar de tener trescientosmil campeonatos del BernieMundo.
Si Alo y But hubieran tenido coche, el espectáculo hubiera sido fabuloso.
Por cierto, dicen que Vet soltaba mucha mierda por la radio contra un piloto que solo hacía su trabajo manteniendole detrás con un coche no bendecido por Bernie, o no tan bendecido sería mejor. Dicen que soltó insultos, improperios y muchas más cosas que retratan al personaje como un tipo nada sensible, muy competitivo, pero nada deportivo y sobre todo como un bastardo egocéntrico del tipo que señalaba Lauda.
Nada nuevo bajo el sol por estos lares, pero me parece que demasiadas cosas reales en un mundo walkiniano que se les desploma con la carrera de Kimi y la demostración de que ayer Kimi corría contra Ferrari y no a favor de Ferrari.
Saludos
Grandes Ferrari y Kimi, carrera perfecta salvo quizá el excesivo alargamiento del stint de medios, creo que pudo llegar a Hamilton.
ResponderEliminarVettel cometió un pequeño fallo y lo pagó muy caro.
Veremos en Barcelona parece que todos los equipos van a llevar buenas evoluciones.
Pro cierto, solo hay que ver las imágenes de Allison y Arrivabene celebrando las evoluciones de Kimi para darse cuenta de su implicación con el piloto finlandés.
ResponderEliminarJose, como siempre certero. Porque tú das un sobresaliente a Nico que casi nadie ha visto. Pero es que tienes razoón!!!
ResponderEliminarAyer Nico fue ese piloto que bregó desde el inicio de la prueba no con uno, sino con dos Ferrari. Tengo clarísimo que el "cómodo" triunfo de Hamilton se debió a que Nico hizo el "trabajo sucio": Vettel desquiciado porque el parar una vuelta antes no le servía de nada ante la mayor velocidad y DRS de Nico. Y Kimi llegó a Nico cuando la prueba concluía, de modo que era tarde para atacar a Hamilton.
Nico ha demostrado que sabe zafarse y pelear contra Ferrari. ¿Va a seguir así o se va a revelar contra quien realmente le impide ser campeón del mundo?
Y en cuanto a Kimi, bufff. La vuelta que Alonso se desdobla... pasan por meta y ¡¡¡Kimi sigue en pista!!!! Hasta mi hijo de cinco años ve que era el momento de entrar a boxes.
Un abrazo!
Pues a toro pasado sí que parece que tendrían que haber metido a Kimi p'a boxes un par de vueltas antes, pero quiza temieran que el stint se le hiciera muy largo para las gomas blandas y desfalleciera al final.
ResponderEliminarSea como fuere, lo cierto es que si no es por los problemas de frenos los merchetiranos hubieran hecho un 1-2 sin problemas.
Y sí que parece que Nico ha comenzado a recuperar el tono competitivo, a ver si va para arriba porque si no esto va a ser un paseo para Ham.
En cuanto a Vettel está claro que ayer no tuvo buen día, pero esas cosas pasan. Hasta ahora ha hecho tres podios de cuatro, incluyendo una victoria.
Saludos.
Lastra.
A mí me da que tras la exhibición del año pasado del tetracampeón frente a Ricciardo, este año tendremos la segunda entrega a poco que Raikkonen mantenga su mejor nivel, y en Ferrari no le destrocen las carreras al finlandés como vienen haciendo.
ResponderEliminarVettel, hace aguas en cuanto le prsionan un poco.
ResponderEliminarya lo vimos en nurburgring 2013 donde un lotus se pasó media carrera detrás de vettel y el alemán se marcó un carrerón de contrareloj aguantando a un coche más rápido,o en mónaco 2011 donde se quedó sin gomas pero aún así no cometió un solo error rodando 20 vueltas con alonso detrás,o el año pasado contra el propio alonso en silverstone,o....juzgar a un piloto por una sola carrera es no tener ni idea de lo que el deporte significa y ser corto de miras.sobre todo si hablamos de un deportista de élite y exito.te guste mas o menos,el otro dia cometio dos errores como los cometio alonso en sus dos primeras clasificaciones con mclaren (bajo presion) o como el que cometio lewis ayer pero no le costó tiempo y tuvo suerte de no acabar en la gravilla.
ResponderEliminarNos guste o no, Vettel no es manco, y si aguanta la presión. Recuerdo la última carrera de la temporada 2012 donde en la primera vuelta se tocó con Senna y se quedó mirando "pá Cuenca". Y aún así terminó sexto, suficiente para su tercera corona. Un día malo lo tiene cualquiera. La Gata
ResponderEliminarAh!! pues ayer a la segunda curva se cagó en los pantalones y se fue fuera.
ResponderEliminarCómo casi siempre que corre en medio del pelotón, sin ir solo y sin aire límpio
El ejemplo del 2012 no creo que sea el más indicado (dejando banderas amarillas a un lado y que sus amigos se apartaran para que pasara) pues el fallo de la primera vuelta fue suyo.
ResponderEliminarVettel no tuvo su mejor día y no pasa nada.
Simplemente ha llamado más la atención por la espléndida carrera de Kimi y por las alabanzas recibidas en las anteriores.
Saludos
Sr.Polyphenol
https://youtu.be/MYSVnrqNR1Y
ResponderEliminar¡Saludos!
Evidentemente todos los pilotos corren mejor en cabeza y con aire limpio. Es la ventaja que tienen los calificadores natos como Hamilton o Vettel.
ResponderEliminarSe empieza a filtrar información sobre la renovación de Raikonen. Tradicionalmente, Ferrari hace los anuncios para el año siguiente en el GP de Italia, en Monza.
ResponderEliminarRenovar ahora a Kimi manda un mensaje muy claro: "Kimi, tranquilito, tiene que ganar el nene rubito sea como sea".
Vamos a ver hasta donde llega la capacidad de Maurizio ya no le gusta que le llamen Arrivabene. Vamos a ver si es Bienllegado o más falso que las pesetas de Negrín.
Saludos
Lo de la última carrera de 2012, con 5 coches en pista (Schumacher, 2 Red Bull y dos Toro Rossos), tampoco me parece una carrera de la que sentirse orgullosos, salvo para Newey, ya que el coche aguantó todos los arreones que le metió el megacampeón.
ResponderEliminarNo creo que en Ferrari tengan algun problema con Raikkonen, simplemente están más que felices de ver que si no gana Vettel siempre tienen a alguien que puede hacer un buen resultado en esos dias en que Vettel no esté en su mejor momento.
ResponderEliminarVettel aún debe pasar por lo que otros pasaron en su momento: descubrir que su corte, adulándole más de lo sensato, no pensaba en él.
ResponderEliminarY compitiendo con Kimi aprenderá que nadie es perfecto y que cada cual tiene unas virtudes y defectos que debe aprovechar.
A Kimi las heridas de la temporada pasada le han generado un hambre que en mucho tiempo no se le había visto y qué mejor forma de saciarla que merendando tetracampeón del mundo para intentar hacernos ver que lo del año pasado fue una trampa que le tendieron.
Porque Kimi será Iceman, tendrá sus carencias, pero los verdaderos pilotos son apasionados y la pasión hace que escuezan los malos tragos.
Y Kimi es Piloto.
Saludos
Sr.Polyphenol
Bueh! Yo sigo insistiendo en que lo de Kimi no fue para tanto. Salió cuarto y llegó segundo. Era previsible.
ResponderEliminarProblemas de frenos en las últimas carreras. No sé qué pasará cuando lleguen a Europa y las temperaturas sean más elevadas... Mercedes, Williams, Red Bull... Parece que Ferrari es mejor en ese aspecto. No recuerdo problemas de ese tipo en Ferrari en los últimos años.
Por ahí he leído que el motor de Ferrari es ahora el más potente, como diez caballos más que el de Mercedes y treinta más que el motor Renault. Y unos cincuenta o sesenta más que el de Honda en este momento, que se pondría a la par de Mercedes si alguna vez consiguen "desbridarlo" del todo...
A ver si en Barcelona nos dan una agradable sorpresa los ingleses, que ya vimos que, al menos, en curvas lentas y medianas van realmente bien.