Por desgracia, cuando vamos al quiosco no sucede como cuando nos acercamos a las estanterías de un supermercado. Si en estas últimas es posible vislumbrar qué se nos vende y de dónde viene, en los primeros, la aureola democrática que empapa hasta su tuétano el concepto «información», hace complicadísimo si no imposible, discernir quién nos habla desde las páginas de los diarios y revistas y cuáles son los intereses que tiñen sus palabras.
Pero haberlos haylos, como las meigas, y su existencia es una de las razones por las que paulatinamente, el público ha ido dando la espaldad a los medios de comunicación convencionales y numerosos portales de internet, ya que a la gente no le suele gustar que la engañen, que le den gato por liebre, opinión por información o realidad por ficción, en una palabra.
Así las cosas, bastaría que junto a la última payasada vertida desde La Gazzetta dello Sport sobre Fernando Alonso, se adjuntara que la cabecera italiana pertenece al holding HdP, controlado por el grupo FIAT y la familia Agnelli, para que todos hubiésemos pillado el chiste. Pero no es así, y lógicamente, la tontería ha alcanzado rango de noticia seria en algunos sectores de la afición tifosa y aún de la otra, y a buen seguro dará mucho que hablar en las próximas horas como ya lo está haciendo en el instante en que escribo estas líneas.
Y puesto que no trago con eso tan extendido que pretende que el asturiano es la razón última de tanta inquina como se está generando, me da por recordar las sabias palabras de Malcom X cuando dijo «If you're not careful, the newspapers will have you hating the people who are being oppressed, and loving the people who are doing the oppressing» y tiro pa'Vettel. Concretamente hacia ese Vettel que hace migas con Raikkonen y al que Marchionne y su tropa están ensalzando a troche y moche, para vender la idea de una Ferrari totalmente renovada que borrará con los éxitos futuros los sinsabores del pasado.
El ejercicio me parece cutre de cojones, para qué os voy a engañar. Un tetracampeón del mundo no necesitaría de estas cosas ni habiendo pasado por el correctivo que le aplicó Ricciardo el año pasado. Con lo cual, tanto ataque gratuito a la figura del de Oviedo me lleva a pensar que Maranello ha digerido peor de lo que imaginábamos la salida del español, y que su futuro inmediato, no está ni tan garantizado ni es tan brillante como se nos hace ver.
Vettel no era la panacea. El podio en Melbourne ha sido valorado adecuadamente y La Scuderia sigue sufriendo los mismos males que la aquejaban cuando la dirigía Montezemolo. Por eso se mueven algunos hilos para que un periodista de la casa, eche mierda desde las páginas de un medio aparentemente inocuo, sobre el piloto que no creyó en el proyecto de don Sergio. Así seguimos hablando de Alonso y olvidamos durante un rato, que Sebastian se ha estrenado en la de Il Cavallino con un tercer puesto, no como hicieran Kimi o Fernando, por ejemplo.
Os leo.
No te preocupes, Jose. Esperaremos sentados y expectantes a que el gran Vettel consiga el subcampeonato con un coche inferior en su primer año con la Scudería, ahora que tanto han mejorado y que tienen que afrontar retos mayores. Yo ya tengo palomitas reservadas hasta noviembre.Aunque parece que el GP de su país por ahora con Ferrari no lo va a ganar...
ResponderEliminarSaludos!!
Correctivo es excesivo.perdio contra ricciardo pero su coche sufrio muchas averias y penalizaciones en quali.ademas no tuvo pretemporada con el nuevo coche y tuvo que reescribir su manera de pilotarlo que ya no hacia lo que el queria.aun asi sin averias mediante e incomodo fue mas rapido a una vuelta que el australiano y penalizo en carrera con las gomas.ricciardo fue sorprendente y es un gran piloto pero teniendo en cuenta todos esos factores no hablaria de correctivo o al menos no resumiria la valia de un piloto tan a la ligera.el coche es diferente de hecho en 2010 alonso se beneficio de la perdida de presion de vettel en bahrein para ganar.el estreno del aleman fue bueno y nada mas.supo apretar cuando debia y conservar igual.simplemente maximizo las prestaciones porque no hay mas contra coches 1.5 segundos mas rapidos si no se averian.tuvo suerte ademas que williams con bottas no estuviera.ferrari la cagó dejando ir al asturiano pero es cierto que ahora se respira mejor ambiente en el equipo y no creo que esten digiriendo nada mal sino que simplemente siguen caminos diferentes.ademas alonso no tiene la culpa de que sebastian sea el unico amigo que tiene kimi en la f1 porque el mal ambiente y el pasotismo de kimi tambien tuvo que ver y nadie dijo nada.ademas es algo que ha pasado desapercibido.siempre es alonso el que habla y ofende a su equipo pero es que su compañero le pega un empujon al micro y se va.
ResponderEliminarPara mi es indudable lo que está haciendo Ferrari con Vet, le está tendiendo la trampa del numero 1. Seb te hemos fichado con dinero, eres el número uno y lo vas a demostrar carrera tras carrera, para que así, cuando no puedas demostrarlo porque tu coche está aun a más distancia del Mercedes que el Ferrari del año pasado podamos decir desde la dirección que te hemos dado todo y tu no has podido sacar ningún resultado.
ResponderEliminarY fichamos a Ham para despedir a Kimi, porque si recordáis Ham no renueva con Mercedes ni a tiros y Rosberg se hace fotos con Bernie.
Saludos
Estoy con tadeo.ferrari siempre ha sido de salvar el culo apoyado por la prensa y estan poniendo a vettel como el salvador que les devolvera la gloria en lugar de hacer lo que deberian haber hecho desde hace mucho tiempo que es centrarse en ganar en los despachos y hacer un coche mínimamente competitivo.el tema de hamilton es la leche.esta claro que no quiere renovar hasta que vea que el equipo obliga a nico a pasarse de frenada en monza y asegure el campeonato.el año pasado hamilton fue mejor que nico en carrera y nico gano en clasificacion y me da que este año a pesar de lo que parece en la primera carrera tendra mas apoyo los domingos.en cualquier caso la scuderia tiene 3 capitanes y ningun timon y mas le vale a vettel no rebelarse porque si no le echaran a turrini encima.
Eliminar¿Alguien se imagina lo que habría pasado si Alonso en Ferrari gasta la misma broma de aflojar que Vettel a Rosberg?
ResponderEliminarPues eso, que todos no somos iguales.
Coincido con los que piensan que el tema Alonso-Ferrari es humo. Ahora bien, creo que simplemente se está preparando el escenario para poder justificar una mejoría de prestaciones que la lógica de esta reglamentación dice poco probable: Ferrari-Alonso+Vettel=Mercedes. Hasta Wolff ya está preparando el terreno.
Y eso que soy de los que cree que un año en blanco y la inversión para desarrollar el motor en AVL (¡si el Comendatore levantara la cabeza!) puede justificar una gran mejora.
Un saludo
Sr.Polyphenol
Bajo mi punto de vista hay que felicitar a Ferrari, da la impresión que el F15T va a correr y mucho. A nivel de chasis la mejoría es evidente, los dos pilotos parecen muy cómodos y la PU se muestra potente tanto en los Ferrari como en los Sauber.
ResponderEliminar"La historia es una patraña." Aldous Huxley (1932). Un mundo feliz.
ResponderEliminar"Hay que borrar los malos recuerdos. Hacer que con el tiempo se crea una cosa, ocultando aquellas partes del relato que no encajan con lo que es ideal." Bruno Cardeñosa (2014). Un mundo infeliz.
¡Saludos!
¿Por qué en los foros españoles se habla más del supuesto espejismo de Ferrari que del último puesto de McLaren o del todavía no esclarecido accidente de Alonso? Aventuraré una respuesta: pánico ante la idea de que Alonso "ha vuelto a elegir mal".
ResponderEliminarEn mi opinión, en contra de lo que piensa la hinchada, aunque Ferrari ahora despegase y McLaren se hunda en la miseria Alonso no tendría por qué arrepentirse de su decisión: esto es deporte, se toman riesgos y se puede ganar o perder.
Anónimo, no sé dónde ves tú mejor ambiente en Ferrari. La cara de Kimi cuando entró en el box de Ferrari tras cagarla de nuevo era un poema.
ResponderEliminarQuizás Kimi haya aceptado mejor a Vettel que a Alonso porque piensa que tiene más posibilidades de ganarle. Ya veremos si Vettel se deja o si lo hace de malos modos. Pierda el que pierda de los dos quedará muy muy tocado en su prestigio como piloto.
Ahi tienes un ejemplo del ambiente que se vive en ferrari.dicho por alguien al que sus palabras hace un tiempo se tomaron como verdad absoluta......luego solo tienes que darte un voltio por otro tipo de foros para constatar que el ambiente ha mejorado mucho.eso si yo no estoy alli para saberlo sino que hablo de sensaciones y en el mundo entero de la f1 es lo que se respira: http://www.eleconomista.es/ecomotor/formula-1/noticias/6536960/03/15/Jacques-Villeneuve-carga-duramente-contra-Fernando-Alonso-al-decir-que-tuvo-complejo-de-Dios.html
EliminarJ-CAR: Una de Murakami: "La memoria humana no es más que la interpretación personal de los hechos".
ResponderEliminarFernando Alonso lo ha dicho muy clarito; parece que a muchos ya se les ha olvidado, aunque ha pasado muy poco tiempo: Piensa que en Ferrari no iba a poder GANAR y que en McLaren en uno, dos o cinco años, SÍ. Esto significa que quedar SEGUNDO otra vez con Ferrari no le vale como horizonte personal. Según esta premisa, nunca se arrepentirá de su decisión.
Saludos!
¿Cobrará Villeneuve por sus declaraciones?. Algunas jugosas:
ResponderEliminar"Estos años han hecho más grande a Alonso" y "Fernando ha demostrado con coches que no estaban a la altura el piloto que es. Estos años le han hecho más grande en realidad"(octubre 2014, entrevista Manuel Franco)
http://motor.as.com/motor/2014/10/14/formula_1/1413252104_429952.html
"Villeneuve, contra Vettel y Räikkönen" y En cambio, el hijo de Gilles Villeneuve fue benévolo con Fernando Alonso. "Creo que Alonso está cansado de trabajar para nada y parece que no tiene la misma alegría por conducir que tenía hace dos años. Llevaba al equipo en sus hombros, pero el año pasado abandonó. Ya no tiene fuerzas para arrastrar a Ferrari por sí mismo", comentó en una entrevista en la web italiana omnicorse.it. (Julio 2014)
http://www.marca.com/2014/07/01/motor/formula1/1404207412.html
Puedes navegar por la red y encontrar declaraciones de JV de todo tipo, incluso de la fama de bocazas que tenía ya cuando corría y que en opinión de algunos le costaron poder pilotar en equipos más grandes en su carrera... Por ejemplo, esta de 2005:
http://www.shanghaiexpat.com/phpbbforum/villeneuve-interview-t27270.html
Si el diario deportivo italiano que filtra y difunde las "sensaciones" de Ferrari pertenece al mismo grupo empresarial que Ferrari, creo que ya está todo dicho. Si los "ferraristas" están felices con la situación actual, es lo que tienen que hacer en la vida: Buscar la felicidad. Pero que no lo hagan tirando contra el que ha estado tirando de ellos estos últimos años, con todo lo que le han estado apoyando, porque dice muy poco a su favor.
Saludos!!
GRING como te comente solo tienes que pasarte por foros extranjeros donde casi todos coinciden en que en ferrari se respira mejor ambiente,amen de la prensa especializada,y no me refiero unicamente a autosprint.y te he puesto a villeneuve porque se hablo de el aqui y se hicieron eco de sus palabras cuando alababa a alonso.....ahora que le da cera es lo mismo.te pongo a forghieri si lo prefieres diciendo que alonso se quejaba y generaba mal ambiente.
ResponderEliminarhttp://www.sport.es/es/noticias/formula1/primeras-criticas-del-entorno-ferrari-hacia-fernando-alonso-3895583.
y como esas muchas mas.no se trata de decir que quien piense eso esta comprado por el entorno,cada cual tiene su opinion,y ahi opinan profesionales.yo te expongo mi teoria que es la inicial y es que el problema de ferrari no era el caracter de alonso.por ejemplo el caracter de gilles era mucho peor y es un idolo.el problema ha sido siempre el caracter de kimi,pero nadie ha hecho hincapie y se ensalza por ser diferente.kimi es peor piloto que alonso en la pista y fuera no ha hecho nada por la imagen del equipo.alonso al menos ha dicho lo que sentia.muchas veces equivocadamente,otras con acierto.mientras kimi se dedicaba a dejar plantada a la prensa.yo no soy ferrarista.nunca lo fui y esta tan feo que un equipo ataque a un piloto como que un piloto ataque a su propio equipo o exequipo.
Pero tú lo sabes muy bien, puedes encontrar miles de opiniones de pilotos,ex-pilotos. ingenieros,ex-ingenieros, jefes de equipo, ex´jefes de equipo, periodistas, aficionados, ferraristas, no ferraristas, anti-ferraristas, y así hasta el infinito , que opinan muy bien del comportamiento de Alonso en Ferrari, de su trabajo, su esfuerzo, su compromiso, su buen hacer en general. Pedro de la Rosa, Marc Gené, Andrea Stella, Domenicali, el propio Montezemolo ha tenido palabras muy especiales, incluso después de sus roces. Forghieri puede decir lo que quiera, pero me creo más lo que diga un Marc Gené o un Pedro de la Rosa sobre el ambiente que Alonso creaba dentro de Ferrari mil veces más. Y de Villeneuve, ni te cuento. Me parece perfectamente lógico que desde el ferrarismo se quiera hacer borrón y cuenta nueva con una etapa pasada (3 subcampeonatos, 2 luchados hasta la última carrera con coches inferiores queman a cualquiera), pero no entiendo que se envíen andanadas contra Alonso y su supuesto mal ambiente. En los circuitos esto no se notaba, especialmente en Monza el ferrarismo estaba rendido a su piloto, los miembros del equipo ferrari, si atendemos a los videos de despedida o a todo el material grabado en hemeroteca, estos cinco años se merecen el Oscar honorífico por sus excelentes actuaciones de apoyo y alabanzas a F. Alonso cuando hay quien dice que es el que generaba problemas. ¿Era una pose?. Ahora vivirán mejor, habrá mejor ambiente porque se ha ido la persona que les presionaba para ser mejores y hacer mejor su trabajo. Ahora viven más tranquilos, y se nota perfectamente en el paso atrás que los mecánicos han dado en su atención en los pitstops. Llegaron a ser los más rápidos y los más efectivos. Veremos cómo se desarrolla la temporada y cuántas veces tendremos que ver a Arrivabene reprender a un mecánico ante las cámaras, para generar buen rollo en Ferrari. Yo no me considero "ferrarista", pero me gusta Ferrari desde que tengo uso de razón. Niki lauda fue mi primer piloto preferido. Mi primer maqueta, un Ferrari F2, el primer coche comprado de Scalextric, un Ferrari B-3. Desde mi posición no me gusta lo que estoy viendo de la nueva Ferrari, aunque también he pedido el cambio de su cabeza varias veces. Y menos que Ferrari o su entorno malmeta contra un piloto que se volcó con la Scuderia.
ResponderEliminarVirgensanta!!
Es normal que ahora Ferrari tenga mejor ambiente, yo también lo tendría de ser uno de los pocos librados de la gran purga sufrida. Y claro, los recién llegados aún no van a estar ya cabreados. En cuanto Alonso seguramente lo crearía porque durante años ha dejado en evidencia ante los ojos de todo el mundo que Ferrari ya no es lo que era, deportiva y políticamente (como con la famosa bandera amarilla de Brasil o en la interpretación de la normativa). Y la presión que sufre la escudería es infinitamente mayor que la de cualquier otra. Personalmente dudo que realmente le culpen de ello, pero la necesidad manda.
ResponderEliminarSaludos
Sr.Polyphenol