sábado, 3 de enero de 2015

Segmento a segmento, Mercedes sigue siendo el rey


Mientras digerimos las uvas, que veo que andamos todavía espesos, quiero aprovechar la ocasión de que apenas nos lee nadie para deciros que aunque tarde, acabo de concluir mi libro en la parte terminable, es decir, en su extensión preliminar, 356 páginas de momento.

Acabada la temporada, metí en cintura el capítulo correspondiente a 2014 y aprovechando que no lo iba a publicar en Navidades ni por el forro de los cogieron, me he permitido leerlo de nuevo de cabo a rabo, buscando las inevitables erratas, matizando algunos aspectos de la literatura y mejorando en lo posible la propia maquetación. Y aquí estamos, a 3 de enero, que diría aquél...

Lo voy a dejar reposar un par de semanas antes de volver a repasarlo otra vez y cuando termine, calculo que para finales de mes, no más lejos, comenzaré a compartir con vosotros parte de sus textos mientras paso el volumen a media docena de almas compasivas para que me lo tasen y valoren sin miramientos, y comience a su vez, la inevitable corrección externa, que cuatro o seis ojos ven siempre mejor que dos, ya sabéis.

Con todo esto quiero deciros que al menos en los próximos quince días andaré más liviano que de costumbre, lo que espero sea del agrado de todos, incluso de mi amigo el uruguayo, el de las viudas rojas, quien leyéndome el otro día ya ha empezado a hablar en Twitter de Hamilton aunque incidiendo en el año 2007 —¡qué os decía?—. 

Bien, os comento lo del libro y mis poco conocidas aptitudes editoriales en una entrada de extraño título, ¡cómo no!, con el cacharro de mi Felipe haciendo de rara apertura gráfica —el FW36 es bonito de narices, no me lo neguéis que lo merecía—, porque a pesar de la euforia que empapa algunos nichos de la red, con esto de la descongelación que no es tal, a alguien se le está pasando por alto que la de Stuttgart también puede mejorar durante 2015 los 32 tokens (segmentos) correspondientes a su segundo año de participación en la máxima categoría.

Me llamaréis aguafiestas, pero es lo que hay. Sé cómo se hace un libro. Desde cómo se escribe a cómo se pule y a cómo se publica antes de que llegue a su público. Y sé también que el tiempo extra, siempre acaba notándose cuando como lector, terminas sosteniendo el volumen impreso entre tus manos. 

Mercedes-Benz es hoy por hoy la mejor unidad de potencia, y puede mejorar un 48% durante este año. Dios quiera que Honda sepa darle réplica a pesar del poco tiempo que dispone, porque a fe mía que no es lo mismo potenciar algo bueno, que acortar distancias. A priori, Renault y Ferrari lo tienen crudo y casi me jugaría la mano con que dibujo, a que en 2016 hay refundación de reglamento porque no va a quedar otra.

Os leo.

2 comentarios:

  1. Mira q me gusta y cada día me cuesta más esto de la Fórmula 1.

    Acabarán consiguiendo q lo deje definitivamente.




    King Crimson

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Carlos ;)

    Algo me dice que este año lo vamos a pasar pipa XDD Bernie en plena forma, los tokens de los cogieron, las gomas más blandas con las UP a tope XDDDD Lo vamos a pasar muy bien, Carlos... Pero habrá que poner a todo banda sonora, así que ya estamos buscando entre las grandes bandas de jazz ;)

    Un abrazote y feliz año nuevo ;)

    Jose

    ResponderEliminar