martes, 28 de octubre de 2014

¡Trata de arrancarlo por Dios!


Como acompañamiento a estas líneas, la arenga desesperada de Luis Moya a su compañero en el Rally de Inglaterra 1998...

Venga, va, por algún lado hay que comenzar y lo mejor es que os confirme que a pesar del poco eco mediático recibido, un señor mayor, de 57 años concretamente, se ha calzado la audacia de hacer papilla el récord de Felix Baumgartner con aquello del Red Bull Stratos. Así las cosas, Alan Eustace, bajo el pabellón de Paragon Space Development, se desenganchó el otro día del globo que lo elevaba sobrepasada la distancia de 41 kilómetros de altura, para volar en caída libre con dirección al suelo a una velocidad que alcanzó en algún momento del viaje los 1.322 km/h.

Lo comento porque quizás dentro de un año o dos haya que explicarle a algún enteradillo que lo de Red Bull y Baumgartner solo duró dos paladas, aunque a la de las bebidas energéticas seguramente le importe un pimiento, pues su hazaña ya ha calado de manera indeleble en el frágil alma de nuestro planeta, ayudando al imparable ascenso del consumo de latas.

También es verdad que siempre se podrá recurrir a buscar en Google y que allí encontraremos con absoluta seguridad que el sr. Eustace, vicepresidente de la compañía de Mountain View, se comió con patatas la heroicidad del exmilitar, paracaidista y saltador base centroeuropeo, sin apenas patrocinio ni expectativas de notoriedad, tal que un 25 de octubre de 2014. 

En todo caso, el debate estará servido, que es lo que fundamentalmente le interesa a la austriaca para su propósito de dominar el mundo en base a no pagar un euro en publicidad directa en medios, pero consiguiendo espacio en ellos, al promover un universo de retos cuyos protagonistas se convierten en embajadores del potingue del demonio...

Y aquí quería llegar yo, porque a lo peor el reto de llevar a Carlos Sáinz Vázquez de Castro hasta la Fórmula 1 podría haber sido cubierto con éxito en España, sin que haga ya ninguna falta que el hijo de Carlos y Reyes termine integrándose en la parrilla pues sea cual sea el desenlace, la tropa de Mateschitz habría cumplido sus objetivos comerciales en nuestro país.

¡Trata de arrancarlo Carlos. Trata de arrancarlo por Dios!

Os leo.

3 comentarios:

  1. A veces las prisas son malas consejeras, y pactar con el diablo no es la mejor forma de llegar lejos y con garantías. Que le pregunten a DJ Squire. Espero que Carlos Sainz no vea su carrera pisoteada por los del brebaje, como le pasó a aquel. Por otro lado tenemos el ejemplo de pilotos seguramente más capaces (como Merhi o Juncadella) que seguramente tampoco lleguen nunca a donde merecen...

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  2. Me temo que los dias pasan y el tren de la formula 1 no parece tener intencion de parar en la estacion de Carlos.
    Lo hemos visto otros años, que sonaba fulano o mengano, pero a la hora de la verdad, se quedaba en nada y ya el año siguiente habia otros jovenes que estaban de moda y ya nadie se acordaba de los que estaban a las puertas el año anterior.

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  3. Buenos días ;)

    Ángel ;) Lo malo es que tal y como está la F1, con una GP2 como antesala oficial que la mayoría de veces no sirve ni para pipas, los atajos se han vuelto muy atractivos aunque el peaje que se paga en ellos sea demasiado alto.

    Y lo mismo vale para la figura del piloto probador, que sin posibilidad real de hacer muchos kilómetros, acaba por dibujar la figura de un «piloto florero» que no tiene en la práctica posibilidad de demostrar lo que vale.

    Josemi ;) Personalmente es lo que llevo peor porque como digo en la entrada, si no hay publicidad positiva (de la negativa tenemos a raudales), es muy complicado que un anunciante se juegue los cuartos con nuestras promesas :P

    Un abrazote

    Jose

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