No sé si la carrera de mañana la ganará Lewis o tendremos que esperar alguna prueba más para comenzar a entrever al de Stevenage como el campeón del mundo de 2014 que retornará a su tierra con el título bajo el brazo, para que la campiña británica aúlle su nombre y al planeta entero se le meta en la mollera, que la Fórmula 1 nació en sus aeródromos abandonados y allí recita sus mejores versos...
Es tarde de sábado y esto es un spoiler en toda regla, lo cual no me impide, con la humildad que me caracteriza, atacar a bayoneta calada vuestras posiciones mientras despertáis de la siesta, para susurraros al oído esta vez, que Fernando no se va de año sabático porque existe un plan «B» que lleva meses tomando forma mientras nosotros, mirábamos ingenuos la mano del mago que no ejecutaba el truco.
Y es que en todo esto que está sucediendo se nos olvida que Honda vuelve sobre una McLaren que no sirve ni para trapos de cocina, y que esta ha sido la principal razón por la cual y a día de hoy, su empeño puesto en disponer de un primer espada, no se ha visto culminado con el éxito.
De todo lo que os estoy confesando saben los contados amigos que me llaman o a quienes llamo, pero claro está, ¿quién puede ser tan loco como para afirmar tal cosa quedando todavía cinco carreras...?
Yo, yo puedo interpretar ese papel para deciros esta tarde como os comenté el otro día [Merkel a Ferrari, Montoro a McLaren], que el Nano vestirá de plata en 2015 porque Lewis se llevará el número 1 de vuelta a esa casa de la que quizás jamás debió salir, que han hecho añicos en su ausencia Ron Dennis y su infinito ego. ¿Quién si no? Lewis, él, mi pequeño demonio doméstico durante los inicios de esta miseria de blog, con quien me reconcilié a mediados de 2009 [Fantastic, Lewis!], es la pieza que falta para que Giorgio Piola atine a explicarnos el mundo.
El británico tiene contrato con Mercedes AMG, pero todavía no ha sido renovado. Obviamente no va a renovar porque Honda correrá con los gastos de su retorno al hogar, aunque eso quizás no lleguemos a saberlo jamás.
Sé que los politiqueos os cansan al menos tanto como a mí las estrategias y el negocio, lo que no impide que la Fórmula 1 también tenga su puntito cuando la miras como un tablero de Stratego.
Honda no podía volver tal cual se fue, sobre una escuadra que daba literalmente pena, y Bernie ha movido las fichas para que el ascenso al Olimpo durante el retorno, sea posible. Hamilton pone el dorsal number one sobre un McLaren-Honda y asegura que suban las acciones. Mercedes-Benz arrasa en 2014 y también suben las acciones, y Fernando llega a la de tres puntas en 2015 y sin duda las acciones siguen su ascenso. Ferrari, filial de FIAT, no podía quedarse fuera del concierto, y a unos días de que el grupo FCA (FIAT-Chrysler) salga a bolsa en los EE.UU., contrata al tetracampeón del mundo para que las cotizaciones se comporten dócilmente, como es de todo punto deseable...
Todos ganan, del primero al último. Todos ganamos, porque como diría el propio Bernie sobre su forma de escapar del caso Gribkowsky: «Malo es tener que pagar tanta pasta, pero peor es no tenerla.»
La cita está hecha a ciegas, vamos, que no es literal, pero con dinero por medio, nada es imposible, ni siquiera eso que os estáis preguntando en estos momentos.
¿Ganará Lewis el Mundial 2014? Despertad para verlo. Honda y la Fórmula 1 necesitan imperiosamente que Roscoe vuelva a señalar las esquinillas de Woking...
Os leo.
Me encanta el puntito!
ResponderEliminarEstoy disfrutando como un enano la tragicomedia de estas últimas semanas y la que nos espera!
Un abrazo Orroe de un fiel seguidor del Blog
Los tienes cuadrados, Orroe. Sin mariconadas, pero eres mi héroe :D
ResponderEliminarCon este supuesto movimiento de ases a McLaren, Ferrari y Mercedes, qué pasa con la de los jarabes?
ResponderEliminarSe va a diluir como un azucarillo en el agua?
Porque esta orquestación por parte del abuelo y la marcha de Newey y Vettel los dejaría con el pie cambiado...
Solo falta la descongelación de motores y ya lo tenemos todo arreglado.
Saludos al anfitrión y al resto.
Raúl
No me cabe duda que el cero que una mano negra endosó al pobre Nico el otro dia va a ser decisivo para el campeonato.
ResponderEliminarDesde luego, ese alambicado intercambio de cromos es la única posibilidad de que Alonso no mienta como un bellaco cuando dice que la iniciativa ha sido es suya.
ResponderEliminarWait and see.
Saludos.
Lastra.
Y ese campenoato, supongo que sería a cambio de una salida consensuada a final de temporada, pero en el "Aquí todos ganan...", se te ha olvidado que en toda conspiración que se precie hay alguien que pierde, en este caso el destinatario de la sustancia contaminante en su volante.
ResponderEliminarMe voy a comprar 10kg de palomitas para disfrutar este otoño.
ResponderEliminarSaludos!!
¿Recordáis el intento de asalto a la F1 por parte de FIAT, Slim y Murdoch?
ResponderEliminarBernie dijo en 2011 que "CVC no tiene intención de vender la Fórmula uno porque está muy satisfecha con su inversión." Justo un año después vendió dos participaciones por 1250 y 400 M€. Cuando Bernie inició la campaña de desprestigio de esta F1 en Jerez ya había sido apartado por CVC por el lio del juicio. Poco después nos informó de esta interesante noticia que pasó bastante desapercibida:
http://www.laf1.es/noticias/cvc-vendera-su-participacion-de-la-f1-en-2018-93933
Si esto empezó porque para evitar que los equipos se hicieran con los derechos Bernie buscó como socios primero a Leo Kirch y luego a CVC, y ahora resulta que CVC tiene fecha de caducidad ¿hay alguien interesado en aumentar el valor-precio?
Saludos al anfitrión y a los invitados.
Pero el turrinin este que le pasa.... Chico mandame un correo que te doy cita urgente. No esperes.es por tu bien. NO LO DEJES PASAR. Necesitas ayuda.
ResponderEliminarEsquiz@paranoi.com
Una pregunta. Han alguien más a quien no permita comentar con la cuenta de google?
ResponderEliminarTengo 2 y con ambas falla.
El psicólogo de turrinin.
Turrini, x q no te vas a la m........?
ResponderEliminarPero bien lejos
Jose
ResponderEliminarPorque Lewis querria dejar otro año ganador en Mercedes? Si se va o lo van a hechar yo q el tambien me quedaba en el 2016 para ganar un titulo mas.
Yo creo q el titulo se lo llevara Rosberg. Asi el campeon es aleman. Y le dicen chau a Rosco (y al otro perro dw Laida) para q llegue el mejor piloto de la parrilla: Fernando "El Grande"
Buenos días ;)
ResponderEliminarAnónimo ;) El puntito está cuajando a velocidad de crucero y nos está permitiendo ver el escenario desde un montón de nuevos puntos de vista XDDD
Anónimo ;) Nadie suele atreverse a tirarse a este tipo de piscinas, así que alguno tiene que ser el primero en probar la temperatura del agua, ¿no? XDDD
Raúl ;) Red Bull, como he comentado en algún otro lugar, se ha podido atar una buena piedra en aquella parte XDD al mantenerse fiel a Renault. Newey en la reserva; Prodromou y ahora un buen grupo de mecánicos y colaboradores, fuera de Milton Keynes; Seb en Ferrari… La de los jarabes lo tiene muy crudo en 2015 :P
Un abrazote que ahora vuelvo ;)
Jose
Buenos días otra vez ;)
ResponderEliminarJosemi ;) Pues este domingo tampoco le ha ido fino el coche al alemán… ¡Ay, señor, señor! XDDD
Lastra ;) Ha llevado la iniciativa desde el primer momento, aunque Ferrari tal vez debería agradecer a su prensa leal los esfuerzos que han hecho por quitarse «el problema» de encima XDD
Anónimo :) Doy por seguro que Nico también ganará algo, eso es un fijo en la quiniela.
Gring ;) Sí que va a estar entretenido XDDD
Vuelvo en un momento ;)
Jose
Ya estoy aquí ;)
ResponderEliminarJ-Car ;) Tus exposiciones son canela en rama XDDD ya dijimos cuando el abuelete se escabulló de la justicia alemana, que volvía con la recortada bien cargadita… Y a fe mía que la está usando XDDD
Psicólogo ;) Hemos sufrido spam masivo durante un par de meses y Blogger anda bastante sensible. Todos los días rescato algún mensaje del anti-spam, todos los días caen algunos mensajes repetidos, y todos los días hay alguien que tiene problemas :P Daños colaterales, que dicen.
Gonzalo ;) Ayer mismo contestaba a esta pregunta en Twitter. El problema de todo esto es cómo hacer que Honda no regrese sin garantías, y aquí entra Lewis con su título bajo el brazo. El 1 sobre un McLaren-Honda, conducido por un tipo que adora a Ayrton Senna, no me parece mal precio por dejar el asiento libre en Mercedes XDDD
Un abrazote
Jose