martes, 8 de julio de 2014

La cruz de Sebastian


Niki Lauda admite que disfrutó con la batalla de anteayer entre Alonso y Vettel, aunque no entiende por qué este último gritaba por radio como un niño pequeño asustado... Yo sí lo entiendo: Sebastian estaba asustado.

Prometí desenvainar mi katana contra Seb en cuanto sucediera Silverstone. Le di tiempo suficiente como para obligarme a no tocarla siquiera, pero esta visto que no lo ha utilizado, así que como soy hombre de palabra os voy a descubrir mi secreto: Vettel se enfrenta a sí mismo y tiene la guerra perdida de antemano porque hasta el día en que se retire, el rey de reyes, el matarécords, el tetracampeón más joven de la historia, el depredador que nos pintaron, le va a hacer sombra.

No hay nada malo en ello, lo reconozco, pero va a ser un camino que no le deseo ni al peor de mis enemigos, y todo porque los que le han exprimido hasta la última gota no han hecho caso de la sabia naturaleza, que acostumbra siempre a otorgar la vara de autoridad a quien realmente lo merece y bien transcurridos unos años.

Así, un gorila dorsicano del Virunga no es jefe de su manada por viejo y peinar canas, sino por haber llegado a viejo y a peinar canas tras haberse partido la cara innumerables veces, amén de haber perdido algún colmillo y sumado alguna que otra cicatriz en la constante defensa de su estatus y su harén. Lo mismo sucede con los elefantes y los leones, o los lobos o cualquier otro mamífero grande o de pequeño tamaño, o incluso entre las aves y otras especies: el jefe se merece el respeto de todos porque se lo ha ganado a base de no cejar un instante en defender sus opciones, así lo maten o arriesgándose a que lo hagan.

En este sentido, llegar demasiado pronto supone inevitablemente perder muy rápido salvo que estés hecho de una pasta especial. Tienes el poder y eres la referencia durante un corto espacio de tiempo, en tu juventud, se entiende, y a partir de ese instante, te ves condenado a defender lo conseguido y a que si no lo haces de la manera adecuada, tú mismo seas quien te persiga noche y día. Es una putada, lo sé. Tener un antagonista en el exterior ayuda lo suyo, pero cuando el enemigo duerme en tu cama, desayuna con la misma cuchara que tú y conduce el mismo volante, la cosa pinta muy, pero que muy fea.

Claro está que para que todo esto suceda tiene que haber un imbécil alrededor que piense que eres poco menos que inmortal o imbatible, que te ría las gracias y te quite del camino cuanto escollo te haría más fuerte —Helmut Marko, sin duda, ha interpretado perfectamente con Sebastian el papel de Grima, el de El Señor de los Anillos, representando a la perfección el ponzoñoso entorno que ha rodeado al alemán estos últimos años—, y un coro de elementos ensalzadores del descubrimiento que poco a poco, le irán dando la espalda.

El caso es que Sebastian Vettel se enfrentra al tetracampeón del mundo más joven de la historia, a un auténtico portento, como decía al principio, al tipo que batía todos los récords, a un individuo del que dijeron que se parecía a Clark o a Senna. Pero Jim pereció intentándolo una vez más y Ayrton hablaba con Dios antes de cada carrera... Ni siquiera podemos trazar una línea de similitud con Alain Prost, piloto con el que el ínclito comparte número de títulos, porque el francés era tan cabronazo que amagó con retirarse, volvió para conseguir su cuarto entorchado y tras lograrlo, se evaporó definitivamente del tinglado. ¡Él sí que sabía!

A Seb sin embargo, le queda mucha cuerda todavía, mucho calvario, mucha cruz por delante, y lo peor de todo es que en esos fríos números a los que tan pocas veces atendemos, al de Heppenheim se le tasa por la mitad o un tercio de lo que pagaría un equipo potente por hacerse con los servicios de un Lewis Hamilton o un Fernando Alonso.

Y además está Daniel, y el RB10 que no entiende del todo, y Adrian en horas bajas, y ese dedo en alto que el domingo pasado no fue capaz de imponerse a un coche un segundo y medio más lento; y esa cara en el espejo que le dice cada noche y cada mañana, que la vida es muy, pero muy perra, quizás demasiado; y que a la postre, tal vez le habría sido mejor enfrentarse realmente a Mark, a Jaime, haber impedido que otros le hicieran el trabajo sucio apartándose sobre el asfalto o puteando a los rivales, incluso que Michael no le hubiera hecho aquel gesto que le brindó en Interlagos, con tal de no verse obligado a escuchar los abucheos y silbidos que tuvo que aguantar el año pasado en los podios de medio mundo, para comprender cuando a todas luces parece demasiado tarde, que es él su peor enemigo porque durante cuatro largos años, al parecer no había nadie mejor.

Os leo.

40 comentarios:

  1. Jose

    Vettel tem que falar menos e guiar mais...

    abs...

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  2. Buenas noches, André ;)

    Vettel tiene un potencial tremendo pero me temo que para sacarlo, primero tendrá que abandonar Red Bull ;)

    Un abrazote ;)

    Jose

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  3. Está en el lateral, pero por si no habéis caído: http://pordentrodosboxes.blogspot.com.es/ Un lugar magnífico y totalmente recomendable gracias al trabajo de André ;)

    Jose

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  4. En este blog no solo aprendemos F1. Gracias maestro, aunque se que te toca las narices el epíteto.

    Dijimos lo mismo de Lewis y creció, y vaya que creció. El año que viene hay juego de la silla, ese que consiste en que hay un jugador más que el número de sillas y hay que buscar acomodo para todos.

    La primera ofensiva de la rumorología hablaba de una oferta de McLaren a Hamilto de 40 millones de eur, por supuesto después de que Ron Denis volviera a McLaren, ya que antes era Honda el que llevaba al nano a McLaren.

    Si Lewis vuelve a casa, queda un espacio libre en el equipo que ganará el mundial, se me antoja un equipo alemán y con pilotos alemanes, el cuarto reich de la F1 !!!

    Pero ¿y la que queda libre en Red Bull? huele a fabada... o a fabes con almejas.

    Sea como fuere, estoy de acuerdo con Jose en que Seb necesita un cambio, un reset y volver a comenzar. Entonces veremos de lo que es capaz, hasta ahora ha sido una nenaza en manos de la estructura de Red Bull.

    Deportivamente le ha ido de narices, pero económicamente y personalmente se ha quedado a la mitad de lo que debería haber crecido.

    La muestra es Lewis Hamilton, casi na !!!.

    Saludos

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  5. No creo que deportivamente le haya ido tan de narices.

    Con dos campeonatos a sus espaldas, Fernando ha crecido más y tiene más nombre que Sebastian con sus cuatro. Algo querrá decir que todo el mundo de la Fórmula 1 considere mejor piloto a Fernando que no a Sebastian. Un tío con cuatro campeonatos debería ser considerado el mejor piloto sin discusión y el caso es que no produce más que dudas al respecto.

    La del domingo fue una batalla ganada para Fernando, su valor como piloto crecía al ritmo vertiginoso que el de Sebastian se diluía.

    Lo peor de la Fórmula 1 es no poder disfrutar de más duelos entre los protagonistas. Ya había ganas de verles frente a frente para poder sacar conclusiones al respecto.

    PD. Perdona José pero el blog de Castellá está de lo más interesante para pasarse y echarles un vistazo a los comentarios.

    King Crimson

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  6. ¿Por que no sabotean a Daniel como hacían con Mark?, ¿Pueden estar saboteando a Vettel en beneficio de Ricciardo?, ¿Si no fuese por los fallos mecánicos estaría Vettel por delante de Ricciardo?

    Muchas incógnitas sin resolver aunque muchos creemos que solo es un bache derivado de la normativa y la nenaza volverá, tan fuerte como siempre y seguirá acumulando títulos.

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  7. Anda, uno que me lee. Antes de opinar en este blog tienes que saber la historia de los 14 kilos y lo que es un estilo subvirador y sobrevirador. La nenaza es sobrevirador máximo, y de esta lección no te cobro.

    Sin esos conocimientos no deberías opinar, ni como Chema ni como Culónimo, porque haces el ridículo.

    Mira, las ucronías no suelen arreglar nada, y además confunden a los ya confundidos, porque ahora yo te planteo otra ucronía y seguro que no conoces la respuesta aunque muchos la intuimos:

    ¿Que hubiera pasado si en vez de meter a Ricciardo y a los dos Toro Rosso en boxes los hubieran mantenido en pista en la Q3?

    Después de ver el resultado final, todos lo intuimos, pero nunca lo sabremos.

    Saludos

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  8. Sr Tadeo, no tengo el placer de conocer a ese tal Culónimo pero si realmente alguien hace el ridículo aquí es usted con su respuesta fuera de tono.

    De cualquier manera supongo estaré en mi derecho de desear o intuir que Vettel volverá pronto y tan fuerte como antes.

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  9. Gracias por lo de Sr, pero no me gusta que me hablen de usted, como tantos otros, no lo no necesitamos.

    Eres el culónimo que ha machacado a Jose estos últimos días. No hace falta que intentes disimularlo, no hace falta porque además ahora has entrado con tu nombre.

    Creo que no he sido yo el que he entrado con una respuesta fuera de tono, más bien, te he respondido con una educación que aun no te mereces por los errores anteriores, y sin embargo te la doy, así que espero que me trates de la misma manera, porque sinó te aseguro que te pondre de nuevo en ridículo.

    Puedes desear que una burra vuele, es cosa tuya, pero si haces un análisis erróneo del vuelo de la burra, además entras con agresividad y sin demasiada idea de lo que hablas piensa que te atizarán aquí y en Lima.

    Me temo que eres jovencito y aun tienes mucho que aprender, así que te recomiendo que para empezar busques entre los escritos de Orroe uno que habla de los 14 kilos de diferencia entre Webber y Vettel y de como afecta ese distinto reparto de pesos en una conducción sobrevirada o subvirada.

    Javier Rubio hizo un artículo en el confidencial unos meses o años después de que Jose hablara de ello.

    Saludos
    PD: perdona el tono condescendiente, simplemente prefiero que te integres desde la discrepancia que desde la agresividad walkiniana

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  10. Jose

    obrigado pelo carinho...

    tbm já inclui sua logo em meu blog.

    abs...

    André Candreva

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  11. Supongo que como pifia de Red Bull también contaremos el segundo puesto que le birlaron a Ricciardo en Australia. Ahí tenéis 18 puntitos extra. Pero parece que ahora hay una conspiración judeo masónica contra Vettel cuando realmente donde no hay mata no hay batata, como dicen en mi pueblo.

    Vettel tenía un pepino de 1 a 2 segundos superior al resto. Calificaba a medio gas en primera posición y a contar vueltas para el final. ESo sí mensajito de radio...que si cuidao con los frenos, que si Houston, tenemos un problema y parece que la pegatina de un patrocinador se está despegando...., que vaya pedazo de carrera estás haciendo...cuidadín, recuerda a Senna (cómo no)...
    El caso es que si tienes al personal dorándote la píldora un día sí y otro también con que eres un ser superior al final pasa lo que pasa, que no es menos que lo que está pasando con el gritón, que se lo creyó y no era cierto.

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  12. Sr. Tadeo si no fuese usted tan prepotente resultaría hasta simpático. Espero que Santa Lucia le conserve la vista por que la intuición la tiene a la altura del barro.

    Por favor deje de seguir haciendo el ridículo y si quiere disertamos sobre la entrada, de otra forma no tengo mas que hablar con usted.

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  13. Tadeo no sé cómo te atreves todavia a hablar de sobrevirador y subvirador cuando tuve qur venir aquí a enseñarte que Alonso es un subvirador puro y a demostrarte que ademas así aparecía en la portada de Autosport. Chema tienes que saber que no tenía ni idea y tuvo que leerselo. Antes de acusar a nadie porque simpaticen con un piloto como Seb que tienen su derecho, por cierto, tienes que aprender a respetar y saber de lo que hablas., cosa que ya has demostrado muchas veces que te falta.

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  14. Y por cierto Chema, no le dediques ni un segundo más, tiene un gran complejo de inferioridad y necesita creer que domina el tema. De nada servirá que le hables de que en Toro Rosso Seb condujo un coche sin escapes que le permitieran acelerar un poco antes de que sintiera el agarre. En cuanto muestras algo de admiración hacia un piloto que no es Alonso, eres blanco de las iras. Y por cierto amigo Tadeo en este mismo blog he leido al señor que admiras y autor del mismo en su entrada sobre Seb y Singapur que es un subvirador nato!!! Cuando al menos eso si lo sabes, es todo lo contrario. Quizas deberias poneros de acuerdo. Un saludo.

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  15. A ver cómo te lo digo, Anónimo. Sí, en crudo y en directo: no mientas y menos poniendo a Autosport como garantía XDD

    Y ya que estamos y estás tan puesto. El domingo pasado, ¿Fernando era subvirador o sobrevirador??? ;)

    Jose

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  16. Por cierto,eso sí,reconozco los cataplines que tiene el autor de este blog por dejar los comentarios y no escurrir el bulto,ademas de contestar.Da la cara y eso vale mas que nada.
    Tadeo:siento de nuevo el escarnio publico,pero antes de aprender algo acerca de los estilos,debes aprender a tratar a aquellos que piensan diferente.Hablar de "condescendencia" es dar por sentado que tienes un complejo de inferioridad enorme y querer que pensemos que sabes cuando en realidad no.Es lo que digo,yo tengo el culo pelado de tanto asfalto y son muchos años como para saber diferenciar al que sabe y al que no.

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  17. Perdón,no había visto la pregunta:alonso es un piloto que te controla un sobreviraje como un subviraje y por ello no le influye tanto el comportamiento del coche ni de las gomas que es lo que muchas veces cambia drásticamente el estilo de un coche(mclaren 2005 es un ejemplo).alonso es un piloto que en renault forzaba el subviraje que las gomas le permitian,todo lo que no podia hacer nadie mas y en mclaren se adaptó a un coche completamente distinto desde el dia 1 (lo cual confirma que es bueno hasta con una bici) y le planto cara a Lewis,al que el comportamiento del Mclaren le venia como anillo al dedo.Sin embargo pese a ese talento que no tiene nadie mas en la parrilla,NADIE, es un piloto que gusta de tener un coche subvirador que le permita asentar la trasera cuando aplica ese giro extremo de volante y tan brusco.dicho lo cual que en silverstone alonso lidiara con un coche ligeramente sobrevirador no quiere decir que lo prefiera,sino que le venga lo que le venga lo lleva y los resultados ahi estan.

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  18. Oh Dios XDDD No me alabes David y menos siendo una persona que escribe rápido y a veces meto la gamba hasta el corvejón.

    Vamos a ver. En la entrada de Diariomotor que aludes pone antes que nada «que beneficia a tipos como Seb, por lo que decíamos antes y porque su RB9 responde al clásico esquema de monoplaza FALSO SUBVIRADOR.»

    Efectivamente decía posteriormente que es un piloto claramente subvirador, pero ya está corregido porque la descripción y el contexto de la entrada aludían a todo lo contrario: a un piloto sobrevirador, como se explica en este otro párrafo: «de frenada abrupta al acercarse al ápice de la curva para descansar el comportamiento de su herramienta sobre el ligero latigazo del tren trasero que compensa el traslado de peso hacia el delantero al perder protagonismo la zaga.»

    En todo caso, todavía no me has contestado a la pregunta que te hecho antes ;)

    Jose

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  19. Supongo que te referías al McLaren de 2007, pero en todo caso, borra la última línea de mi última contestación ;)

    Jose

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  20. Decía más arriba que Singapur es un trazado enfocado al subviraje, que el RB9 es un coche con trasera dominante y que Sebastian Vettel sobresale sobre lo humano y lo divino en este tipo de escenarios porque es un "piloto claramente sobrevirador", de frenada abrupta al acercarse al ápice de la curva para descansar el comportamiento de su herramienta sobre el ligero latigazo del tren trasero que compensa el traslado de peso hacia el delantero al perder protagonismo la zaga.


    King Crimson

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  21. Gracias Carlos, pero efectivamente ponía antes subvirador, pero sí, era eso XDD

    Un abrazote

    Jose

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  22. Me temo que ha picado, no se si va a tener la suficiente desvergüenza para volver.

    Saludos

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  23. Ya es difícil saber si a Sebastián le van los coches que se van de morro (subviradores) o los que culean (sobreviradores) y lo aclaro porque creo que hay quien anda un poco liado con esto. En todo caso creo que lo que si le ha ido de perlas es el tener un bólido que no hacía ni una cosa ni la otra.
    Cuando estos años atrás visualizábamos las vueltas con las que alcanzaba irremediablemente la pole era francamente difícil verle hacer la mas mínima corrección con el volante. Desconozco desde cuando esta circunstancia no se apreciaba en otro coche o piloto pero yo no recuerdo nada parecido.

    Respecto a lo tocante a esta temporada lo que soy capaz de ver es que excepto Mercedes todos se mueven de todos lados dependiendo, eso sí, del grado de desgaste de neumáticos, etc...
    Un saludo a todos.
    Álvaro.

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  24. De acuerdo entonces, pero yo no mentía. ;) Me refiero al McLaren de 2005 al que las gomas convertían en un coche de comportamiento muy diferente (que se lo digan a Juancho) y por supuesto al paso de Alonso por McLaren 2007 para el que efectivamente el coche no estaba diseñado pero aún así dio una clase de adaptación, en mayor medida incluso que la de este año o ahí andará.Y yo no me caso con nadie, estoy de acuerdo en muchas cosas que dices y también en desacuerdo con otras que ya expresé.Y no tengo reparo en reconocer que me gusta cómo lo expresas. Saludos.

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    1. P.s. y también en decir que tienes cataplines cuando así lo creo reconociendo un error en una entrada y no escurriendo el bulto. David. ;)

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  25. Alvaro, se van todos de atrás, les han quitado el downforce que tenían los últimos años.

    Ese y no otro es el problema de Vettel, no se acostumbra a conducir sin el exceso de downforce que tenía atrás. Podía forzar como quisiera que nunca se le iba debido al trabajo aerodinámico de Newey.

    Pero este año le han quitado ese downforce y no puede conducir sobrevirado, tal y como el sabe hacerlo. La gran crítica que está recibiendo es porque el resto de los pilotos han cambiado su estilo hacia el subvirado porque estos coches así lo demandan y él no ha podido hacerlo ni creo que lo consiga antes de mucho tiempo.

    ¿Te imaginas ahora a Kartikeyan llamandole idiota por ser más lento?

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  26. Buenas madrugadas ;)

    Jose ;) Bienvenido a bordo ;)

    David ;) No te decía que te equivocabas sobre eso XDDD Te lo decía sobre lo de Tadeo, que quizás discutiérais y eso, no lo voy a negar, pero desde que le conozco, hace mucho, muuuucho tiempo, es un tipo con las ideas más claras y certeras que conozco al respecto del subviraje y sobreviraje de los pilotos (¿verdad, Inter XDD?) ;)

    Un abrazote mañanero.

    Jose

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  27. Jose déjalo, lo importante es que ha quedado desenmascarado.

    A partir de ahora, todo culónimo que entre en el plan que él entra le vamos a llamar David A., y si no es él me da igual, será él el que cargue con el burro, o que se identifique.

    Respecto a las cosas que dice, son muy suyas, eso que yo casi dije pero no dije, eso de que él me enseñó, etc etc etc. Lo que está escrito está escrito y me temo que no le interese que se busque.

    Por otra parte, me encantaría ver una toma cenital de la conducción del Nano en Silverstone antes y después de la escaramuza con Vettel. Tendríamos para discutir una buena temporada...

    Saludos

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  28. Perdona Tadeo pero yo NO he participado aquí más que en esta última entrada (culónimo??? yo nunca me he nombrado así) así que te vuelves a equivocar. De hecho la última vez que lo hice se me borró un comentario (educado y argumentado), y si lo he vuelto a hacer es para decirle a Chema lo que seguramente ya intuía sobre ti. Tengo mi propio blog y no me gusta "ensuciar" ningún otro, sólo he vuelto a comentar para dejar clarito otra vez la poca idea que tuviste y la manera despectiva con la que te has dirigido a él por exponer un deseo. Por supuesto que me interesa que busques los comentarios, porque así no te valdrá. En ellos viniste a decirme a MI que claramente ALO era un piloto sobrevirador cuando en un preciso (y escueto) análisis para Autosport, Hughes venía a decir lo que todos (menos tú) sabían: que ALO es el rey del subviraje. Creo que esa capacidad única de dominio que tiene el asturiano te llevó al error y no son cosas "muy mías"... lo dijiste y deberías reconocerlo. De hecho recuerdo perfectamente que me comentaste que leerías el artículo y te acuerdas tan bien como yo, bribón! ;)
    Jose: disculpa el off topic pero quería aclarar este punto con Tadeo. Mea culpa,no volverá a pasar.
    David

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  29. Tienes razón, eres un prodigio de educación. No hay más que leer como te diriges a mi en tus post.

    El problema es que no te creo, ni creo que nadie te crea.

    Repasa lo escrito y después vas y te confirmas

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  30. Por cierto, si te vuelves a referir a mi como bribón o cualquier otro epíteto, pasaré a llamarte directamente niñato de mierda que no sabe ni leer ni escribir, ni buscar en comentarios anteriores.

    Estoy cansado de que niñatos como tu que no saben hacer la o con un canuto nos fastidien el invento, de soportar que niñatos de mierda como tu intenten enseñar a los demás la luz verdadera de sus realidades infinitas

    Y que además, mientan en sus presuntos argumentos para intentar justificar sus carencias afectivas, culturales, técnicas y deportivas.

    Si aun no lo tienes claro, leelo de nuevo

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  31. Ah por cierto, siempre he dicho que Alonso es adaptativo, que no tiene un estilo definido.

    Valencia 2011, curva del puente, Vettel y Alonso la cogen sobrevirada, el resto subvirada.

    Cualquier otra curva la trazará de manera que sea más efectiva dentro de su propio estilo. Lo que tu sacaste era un análisis de los años 2003 al 2005, creo recordar, donde pasaba de un suave subviraje a un subviraje un poco más acusado.

    El domingo se defendió de Vettel sobrevirando para buscar la mejor tracción. Si hubiera subvirado, Vettel se le hubiera metido al segundo o tercer intento ya que hubiera salido al exterior de la curva y sin tracción en comparación con Vettel.

    Maniobras de adelantamiento, hay una muy famosa con Hamilton en la que mete el morro por el exterior y fuerza a Ham a irse a cubrirle. El Nano sobrevira para coger el interior y salir con la tracción que ha perdido Hamilton.

    Eso es un piloro adaptativo, lo que no es Vettel que es un sobrevirador y por eso necesita de Newey y sus inventos para mantener fija la zaga puesto que si no es así se le va de atrás y no consigue ser rápido.

    Los coches de este año se conducen todos subvirados, no hay downforce detrás, así que hay que entrar apoyando delante pero sin brusquedad, de manera que deslice y puedas encarar la salida.

    La trasera siempre te va a deslizar, así que el único objetivo es que deslice lo mínimo. Solo puedes hacerlo de una manera, ya sabes como o deberías saberlo a estas alturas.

    Y por favor, dejame en paz y aprende del autor del blog

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  32. Tadeo: no me dejas elección, te llamé bribón de manera simpática y para nada ordinaria o despreciativa. No entiendo tu ofensa....o sí. He buscado tus comentarios y los he encontrado para que todo el mundo pueda leer cómo has patinado conmigo y espero que aprendas la lección. No soy ningún niñato y me da que acusas demadiado al resto porque como dije tienes un complejo de inferioridad enorme pero tranquilo, no aprendiste la lección entonces y ahora lo harás;
    http://elinfiernoverde.blogspot.com/2013/05/what-becomes-of-brokenhearted.html?m=1

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  33. Y por cierto aquí está el famoso artículo, como ves no es de 2003 o 2005. http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?p=425540&f=1
    Siento la humillación (y hasta me sabe mal por él) pero no me gusta que me llamen mentiroso ni niñato de mierda ni mucho menos que me acusen a mí o a otros sin conocerme de tener "carencias" como "argumento", como digo a la vista ha quedado quién mentía y quién tiene dichas carencias.
    David

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  34. Niñato, además eres un manipulador, busca donde digo que Alonso es un piloto adaptativo, nunca ha sido subvirador, depende de las circunstancias

    Por cierto, busca también donde tu hablas de Vettel como subvirador.

    Si no te gusta que te digan las verdades sobre tu ser, no insultes a los demás. Desde tu primer post no he recibido más que insultos, pero... tu sabrás.

    De hecho, vuelves a mentir cuando dices que tu no tienes nada que ver con el culónimo agresivo. Mira si tienes que ver o no, que no ha aparecido otro y recuerda que los dueños de los blogs pueden averiguar las IP.

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  35. Por cierto, tal y como te pregunta el dueño del blog y tu te niegas a contestar, el domingo pasado ¿Alonso conducía sobrevirado o subvirado?

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  36. Tadeo creo que no lees lo que escribo. He dicho que sólo he participado aquí en esta "entrada" (y obviamente los comentarios son míos). Como te dije únicamente respondí del mismo "modo agresivo" con el que tú respondiste a Chema así que no pidas educación. Tampoco has leído que ya le he contestado al autor del blog acerca de la carrera de Silverstone (de hecho supongo que él lo ha entendido así), reconociendo que en Inglaterra ALO dio una lección de sobrevirador puro para defender posición por tracción (y aprovechar las pocas bondades que le deja su coche en cuanto a potencia), lo cual no significa que sea su "predilección". Dijiste que mentía y que nadie me creería, que no me interesaba buscar la conversación y te la he puesto para demostrar que YO NO MIENTO. Al igual que dije lo del error en aquella entrada acerca de Seb y Singapur. Tú dijiste que ALO no es subvirador cuando fundamentalmente y pese a su adaptabilidad (estamos de acuerdo que única en la historia o al nivel de los más grandes) es un piloto subvirador. Me parece que deberías traducir ese artículo porque sigues sin leerlo, por cierto, lo titulas ALONSO REY DEL SUBVIRAJE. Y te repito que lo de niñato sobra, estoy muy feliz con "mi ser" y no necesito atacar a otros que expresan su opinión educadamente o sus deseos para sentirme importante. Tu anhelo por ser quién no eres supera a tus conocimientos. Ahora te toca a ti insultarme y por mi parte ahí queda todo.
    David
    Saludos

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  37. «Por supuesto que es un piloto subvirador, o si lo prefieres, en palabras de Mark Hugues, un "falso subvirador" (ya que su subviraje es inducido).»

    Son tus palabras David (DeLorean), en la misma entrada y en el mismo hilo de comentarios.

    «Delorean por favor vuelve a leer lo que yo he escrito, veras que no es a lo que tu contestas. Yo hablo de capacidad de adaptación de un piloto sobrevirador a una conducción con menos sobreviraje.»

    Son las palabras de Tadeo en la misma entrada y en el mismo hilo de comentarios...

    Llámalo como quieras, pero un piloto «falso subvirador» define a un conductor que adapta su estilo a las circunstancias, lo que decía Tadeo, entre otras cosas porque todos los pilotos que vienen del karting tienden a ser sobreviradores.

    Y ahora, antes de que me cabree y deje este hilo sin un buen grupo de constestaciones, esta discusión se zanja aquí mismo, espero que haya quedado claro ;)

    Jose

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  38. Por mi parte cerrado y más después de que David me haya dado la razón al decir que el domingo ese piloto subvirador, "el rey del subviraje" condujo sobrevirado.

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