martes, 3 de junio de 2014

Que se adapte Mark


Mark Webber tiene algo de Vigo Mortensen en Eastern Promises. Lo digo en la primera línea porque si algún advenedizo que afirme haberme leído desde siempre, osase recriminarme lo que viene a continuación, tendré que recordarle que el aussie me era querido mucho antes de que Sebastian lo señalara como objetivo de sus chiquilladas en Turquía 2010; que por defender su estilo a la vieja usanza, me gané más de un chorreo proviniente de esos pata negras que abundan en nuestra guardería; y que me reafirmaré siempre en que la afición no sabe lo que se ha perdido ahora que el australiano buena gente se ha ido al WEC.

La historia, que siempre ha sido muy ramera porque la escribe quien la paga mejor, nos dirá que el motivo de esta entrada apenas existe; que fue el compañero de Vettel cuando este conseguía sus cuatro títulos consecutivos; que las estadísticas lo enmarcan como un tipo mediocre que sucumbió ante el de Heppenheim en base a comparar esos feos números que ahora alteran con su frialdad a los que defienden que el niñato sufre en 2014 de mala suerte, porque muerde el polvo constantemente frente a Ricciardo...

Pero la vida es generosa a poco que te sientes en el vano de la puerta a esperar cómo los cadáveres de tus enemigos pasan y pasan, y pasan. Y Adrian, que como genio no tiene igual, ha vuelto a liarla parda afirmando que el problema de Sebastian es que el RB10 no se acopla a su especial forma de conducir como sus genialidades pasadas, y como Fernando ya dijera que no peleaba con el alemán sino con el hombre que le hacía el vehículo a medida y Mark se lo ponía a punto y ajustaba, me ha dado por reflexionar esta tarde sobre lo poco que valen los títulos de un piloto que en unos meses ha olvidado lo dura que es la realidad porque ha vivido estos últimos cuatro años literalmente entre algodones.

Lo siento. Seb no es la reencarnación de Jim Clark ni Ayrton Senna. Sus dientes de predador siguen siendo de leche y de piraña tiene más bien poco. Depende de su monoplaza como un yonki de su caballo y hoy es el día en que me alegro de que un tipo como Newey, con mucha mayor credibilidad que yo, haya firmado las tantas palabras que al respecto de este tema hemos volcado juntos en las miserables páginas que componen este blog. Pero así y todo, quiero recordaros también que Seb será recordado como el tetracampeón más joven de la historia, como el matarécords, como el hombre que definió una etapa de nuestra historia que quizás cabría olvidar, pero que no olvidaremos jamás porque siempre habrá idiotas que seguirán despreciando a Mark.

Webber, sí, el aussie. Que se adapte Mark, porque el chiquillo está demasiado ocupado siendo una estrella...

Os leo.

9 comentarios:

  1. Dos preguntas:
    - Porque se quedo tanto tiempo Webber en RBR, cuando todos veiamos que nunca se le iba a dar la oportunidad de ser campeon del mundo?
    - Sera que los problemas en el coche de Vettel este año se deban a los intentos de adecuar la montura al piloto? Mismo motor y misma escuderia y Ricciardo tiene muchos menos problemas "tecnicos"

    ResponderEliminar
  2. Buenos días de nuevo ;)

    Ricardo ;) A la primera pregunta tengo que contestarte que lo desconozco, aunque sospecho que forma parte de ese mismo tipo de circunstancias que a veces nos llevan a mantener una situación esperando cambios, en vez de dar el paso definitivo para cambiarla de una vez por todas.

    En este sentido creo que lo de Malasia del año pasado fue definitivamente lo que llevó a Mark a dar un paso que sin duda tenía que haber dado antes.

    Y en cuanto a la segunda pregunta, tengo que decir lo que ya he comentado en otras ocasiones: Daniel viene de un coche peor y se ha adaptado mejor al RB10, y me temo que volverá hacerlo con el nuevo chasis y con cualquiera que le echen encima, sencillamente porque no está «viciado» como Seb.

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Manuel.

    Gracias por el artículo.

    Comentar una cosa simplemente:

    Si Webber después de lo que pasó en Abu Dhabi 2010, es decir, ser usado como señuelo para que fuese su compañero el que se llevase el campeonato, continuó en Red Bull poco o nada podía esperar ya en ese "equipo".

    Al continuar dejó claro que no tendría otro equipo donde ir, y que aceptaría, en adelante, actuaciones de tal índole por parte de su "equipo" bajándose los pantalones e inclinandose hacia delante.

    Si por unas cuantas victorias, pocas, y algunos podiums, le ha compensado el escarnio público al que ha sido sometido en los 3 años siguientes ya es cosa suya ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con mi segunda apuntaba a la posibilidad de que el RBR de Vettel tenga una configuracion aerodinamica distinta, mas agresiva que la de Ricciardo en busca de darle ese punto al coche que necesita Vettel para brillar. Quiza ahi este la explicacion de porque los componentes de ese vehiculo se cuecen y fallan, mientras el de Ricciardo sobrevive. A lo mejor toda la culpa no es de Renault en este caso particular.

    ResponderEliminar
  5. Saludos.
    Nuevamente aquí me tienes, tratando de asimilar la andanada a mi estimado Sebastian. No pensé en cuestionar en ningún momento a Mark Webber, aun habiendo tirado el mismo su mundial en el GP de Korea 2010, ya que siempre a demostrado ser un tipo rápido al cual el alemán le ha batido en calificación sin paliativos pero con algo de esfuerzo. Tampoco pienso endiosar a Seb por sus 4 campeonatos ya que aun le veo como el piloto que sigue creciendo y no llega aue n a su techo como piloto.
    Pero si viene Newey y dice que el coche no se adapta a Vettel quien soy yo para refutarlo, solo que tomo la idea un poco mas extensa, considerando que, también dice que antes de los escapes soplados el alemán era muy rápido.
    En cuanto a las afirmaciones desafortunadas de Alonso al decir que compite con Newey y no con Vettel pues simplemente lo considero desafortunadas y nada mas ya que con posteridad el mismo reconoció que ha competido contra el alemán en algún momento.
    Para valorar a sebastian no necesito igualarlo a Senna o a Clark , simplemente lo valoro por su trabajo y dedicación que siempre pone encada carrera y por que siempre busca estar contento consigo mismo con su desempeño como lo afirmara en alguna que otra entrevista que le hicieran.
    Para concluir nuevamente te agradezco el permitirme expresar mis opiniones y también por tener el lado apuesto a las mías por que las considero justas y necesarias para una amena charla
    Atentamente

    SFNilton

    ResponderEliminar
  6. Dejemonos de peleas de patio de colegio:
    Seb como Alo como cualquier piloto que ha ganado algún mundial necesitan una máquina que pite para estar entre los tres primeros en la salida y ahí empieza la carrera y ahí es donde Alonso se desmarca, es de los poquitos que con un coche " inferior" puede ganar una o incluso dos posiciones. El resto, incluido Seb, tienen problemas para atacar y ganar, al único que salvo es a Hamilton que tiene capacidad para hacer sangre en una carrera pero no le veo aún consistente en todo un mundial (véase el caso Timo en Brasil y el campeonato de Kimi).
    Ell segundo capeonato de Alonso fue con el coche bueno pero sin la superioridad de los actuales Mercedes o pasados Redbulles...fue luchado carrera a carrera.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿el segundo campeonato de alonso??? en las diez primeras carrera del mundial tuvo exactamente los mismos resultados que el supermegacoche rb de 2011.que no,que la burra no la compra nadie.que alonso ha ganado con el coche campeon de 2005 y en 2006 todavia fue mejor.cuando tuvo el mejor en 2007 le pudo la presion y no pudo batir a un novato.vettel alonso y hamilton solo ganan con el mejor coche,prost schumacher o piquet ganaban con lo que fuera,los pilotos de ahora son monos piloteando.ni comparacioon

    ResponderEliminar
  8. Como siempre las mentiras tienen las patas muy cortas. Por ejemplo 2006, donde sí, Renault fue campeón del mundo con sólo 5 puntos de ventaja sobre Ferrari. Teniendo en cuenta que creo un equipo podía sumar 18 puntos en una carrrera la diferencia al final fue de menos de 1/3 de carrera. Schumacher ganaba con lo que fuera. Por respeto al alemán me callo.

    Además, ¿esta entrada no iba sobre Webber?

    ResponderEliminar
  9. Anonino,

    Le pudo en el 2007 la presion y la "camorra" interna con la que tuvo que pelear en MacLaren. Hubo demasiados incidentes, aparte del "estamos compitiendo contra Alonso" de Ron Dennis como para mencionarlos aqui. Encontraras una excelente entrada al respecto aqui mismo, donde se postula si Hamilton no habra sido incorporado a Mercedes para dar credibilidad a Nico, como perfectamente pudiera haber pasado con Alonso en el 2007.
    Recuerdo que antes de terminar el campeonato, ya se habia publicado la increible historia de ese ingles tocado por los dioses que gano frente a un dos veces campeon del mundo, el campeonato en su primer año...tipico ingles...tuvieron que retirar el libro, gracias entre otros, a la defensa numantina de su titulo que intento el entonces vigente campeon.

    ResponderEliminar