Hay quien decía por ahí que me iba a resultar complicado acercarme al CT05, monoplaza de Caterham para 2014 que fue presentado al público en general y a la prensa especializada el pasado martes, en el circuito de Jerez, pero es súmamente sencillo, ya que la escudería malasia no lucha en el Mundial con nada que no tenga que ver con arrebatar a Marussia el penúltimo puesto en la tabla de marcas.
En este sentido, coges un CT04, le acortas la nose y le anchas los pontones y ya tienes las bases del diseño del CT05 sin que se hagan necesarias mayores mandangas. La nueva unidad de potencia by Renault tiene cabida en el engendro, y la nariz te permite acoplar un aditamento que cumple el reglamento. Total, que el nuevo vehículo de Fernandes es tan sólo eso, un CT04 con añadidos para ajustarse a la nueva normativa y como resultado, nos ofrece los pontones más rotundos y peor tallados de toda la parilla, que concluyen casi en pradera para búfalos allá donde al poco sale el tubo del escape único.
En la delantera, más de lo mismo. La célula de seguridad acaba tal que en este punto, pues le ponemos una cobertura con escalón y terminada en forma de flecha, y vamos listos, y a renglón seguido adoptamos una suspensión tipo Ferrari (pull-rod en el tren anterior) para facilitar el paso del aire y acoplamos el apéndice nasal que distingue este año de los otros, eso que dice Adrian que servirá para complicar la seguridad aunque la FIA le tiene fiado otro propósito, y ya tenemos un Caterham ajustado a propósito, que dirían los de leyes.
El CT05 es ramploncete hasta decir basta, pero la Fórmula 1 también es ramplona en algunos de sus aspectos y nadie se rasga las vestiduras. Total, que hay que ser eficientes y el coche malasio lo es a falta de que contemplemos lo que nos propone hoy mismo su inmediato opositor Marussia.
Al hilo y por aquello de terminar pronto porque es muy temprano, me gustaría decir que como esta cosa sencilla y feuchona comience a cosechar éxitos, no voy a poder contener la risa porque en el fondo, un cambio de reglamento, más allá de las consabidas alharacas, consiste siempre en coger el rábano por las hojas y arrear con lo que nos depare el destino, y en este sentido, el CT05 es un maldito verso suelto.
Os leo.
Desastre de los equipos motorizados por Renault. No me gusta ser agorero a toro pasado, pero como dicen los garrulos, se veía de venir. Me explico: no es lo mismo crear un motor de cero para tu propio monoplaza (Mercedes o Ferrari) que hacerlo sin tener un monoplaza propio (Renault). En el primer caso es como hacer un traje a medida. En el segundo caso es como hacer un traje pret a porter sin tener siquiera un cuerpo en el que tomar las medidas.
ResponderEliminarFerrari y Mercedes han creado un motor teniendo en cuenta las especificaciones de los ingenieros que se encargan del soporte de ese motor, y viceversa. A Red Bull les han dado un motor ya hecho y ellos han tenido que embutirlo en un cuerpo que ya existía.
¿Que esto ha sido así en los últimos años y Red Bull, a pesar de eso se ha llevado cuatro mundiales? Vale. Sí. Pero tuvieron varios años para adaptar su "cuerpo" al motor. Los primeros años de Red Bull fueron un camino de espinas: el coche se incendiaba, se desmontaba al pasar por encima de un bache, etc.
A mí me da que a los de la bebida energética se les ha acabado la buena racha y que viviremos una temporada en la que los protagonistas serán Mercedes y Ferrari.
Excelente serie, Orroe.
Dios te oiga Aficionando, que era ya muy cansino lo de frigodedo....
ResponderEliminarÁlvaro.
Mira que me gusta el color verde, pero este coche es feo de cojones, perdón por la expresión.Parece diseñado por el mismo que diseñó los aparatos de Mad Max.
ResponderEliminarGring, parece un coche de lego de los que construye mi hijo.
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