La situación financiera que atraviesa Lotus, una escudería que
recordemos, lucha actualmente por la segunda plaza en el Mundial de
marcas y pilotos, correspondería más a la que podría estar sufriendo un
equipo con menos posibilidades, lo que supone un bonito contrasentido
que pone de relieve la delicada estructura económica sobre la que se
soporta El Circo.
Sea como fuere, hasta que Kimi Raikkonen no decidió poner en
evidencia que la de Enstone no le había abonado lo pactado en el
contrato que les mantiene unidos, nada parecía sugerir que la de Lopez
estuviera tan mal.
Ya sabemos lo que pasa con estas cosas, y más en el paddock,
donde quien más o quien menos oculta sus cartas aunque haya recibido la
carta de inminente deshaucio, pero no se puede soslayar el nivel de
coincidencia escénica que ofrece lo que está pasando en Lotus con lo que
ocurre en escuderías mucho menores como Marussia, o incluso parejas a priori, como Williams, Sauber y Force India. También podríamos incluir en este cuadro el abandono de Buddh International Circuit
para el calendario del año que viene, o los descartes recientemente
conocidos del mismo, de la prometida carrera en México y la siempre
postergada de New Jersey…
Seguramente habrá más cosas por ahí que nos servirían para seguir
enmarcando un escenario que empieza a mostrar sus penurias en cuanto
rascamos con la uña del dedo el barniz de excelencia que lo recubre,
pero hoy no me siento con fuerzas para rescatarlas, así que si me lo
permitís, me centraré en la estúpida huída hacia adelante que a mi modo
de ver, está protagonizando la escudería que hasta hace bien poco hacía
gala de reverdecer la vitola y nombre del mítico equipo de Colin
Chapman.
Y es que por mucha decoración que nos nuble la vista, el antiguo
estandarte de Renault en la Fórmula 1 no ha podido evitar declinar
económicamente hablando conforme transcurrían las temporadas, desde que
en 2005 y 2006, con el Nano al volante de sus vehículos, la francesa
conseguiría sus mayores éxitos en su historia reciente en nuestro
deporte.
Sí, ya sé que Renault ya no es Lotus, pero el trasvase ha sido tan
sutil cuando no equívoco, que no se puede evitar reconocer a la gala en
el devenir inmediato de la británica, espero que me comprendáis. Y aquí
quería llegar yo, porque en esta toda historia desde que Flavio Briatore
abandonara los mandos de La Régie, al equipo de Enstone le han sobrado las grandilocuencias y las malas maneras cuando las cosas no salían como se esperaba.
En fin, llegados a este punto y con las cartas ya sobre la mesa,
cabría preguntarse para qué demonios contrató Lotus a Kimi el año
pasado, por qué infravaloraron tanto al piloto finlandés supeditando
parte de sus emolumentos a la consecución de puntos, y lo que es todavía
mejor, por qué han mostrado tan poca cintura a la hora de renegociar lo
pactado ante una situación económica, que hoy sabemos que estaba
resultando insostenible…
Obviamente me posiciono al lado de Iceman, ya que no son de recibo ni los silencios ni las negativas que han rodeado el affaire Raikkonen
hasta que ya era tarde para resoverlo tras la firma del finlandés por
Ferrari, y que se ha prolongado en el tiempo de manera totalmente
idiota, hasta originar un escenario de absoluto desencuentro que no hay
Dios que entienda y que perjudica al deporte por un lado, y sobre todo, a
la propia Lotus por mucho dinero que le estén inyectando ahora mismo.
Me temo que Bernie cobra al contado o por adelantado a los organizadores de los GP, pero paga a final de año cuando se han cerrado las clasificaciones.
ResponderEliminarEste método caciquil obliga a los equipos a anticipar un año la financiación, es decir, que tengan reservas por la cantidad que se gastan en un año.
Bernie está dispuesto a que solo sobrevivan 4 equipos y que el resto vivan de estos comprándoles componente, desde motores hasta chasis. No hay más, Bernie es el dueño del circo y aquí solo sale a pista quien él decide y de la mera y forma que él decide.
Saludos
De Bernie ya no me extraña nada pero bastante desahogado y provocador sí que es.
ResponderEliminarhttp://www.fernandoalonso-fanclub.it/2013/11/ecclestone-si-dimentica-di-fernando-alonso-nella-lista-dei-migliori-piloti-di-formula-1/